Hoy Viernes 12 Subasta en CEFIBA

Centro Filatélico Buenos Aires

Moderador: ntrm

Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Hoy Viernes 12 Subasta en CEFIBA

Mensaje por ntrm »

Amici miei... hoy hay subasta en Cefiba...

Como siempre, imagenes de los lotes http://www.picasaweb.google.com/cefiba2002

No tengo a mano los listados, si alguien los quiere me manda un mp con un mail y le digo a alguien del club q se los mande.

O alguno del foro que los tenga, los postea...

Tante Grazie e buona fortuna...

Martin
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Hoy Viernes 12 Subasta en CEFIBA

Mensaje por juma »

Lindas cosas hay allí .... :mrgreen:
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Hoy Viernes 12 Subasta en CEFIBA

Mensaje por daa1406 »

Juma,

mira los lotes de Sofira, hay mejores :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No se enojen por favor, es envidia sana :D :D :D :D :D :D

Manden un gran abrazo al amigo Fernando.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Hoy Viernes 12 Subasta en CEFIBA

Mensaje por juma »

Estaba haciendo un gran escrito, pero se nockeo la Pc.

No voy a repetir, pero el resumen, es que vuelvo al ruedo de adquirir piezas filatélicas, luego de años de ausencia.

Hoy estuve viendo cosas en ambas Subastas .... Pero choco con una realidad: No entiendo como puedo adquirir una pieza filatélica, yo siendo del interior !!!

Y no me contesten que las condiciones son claras, ya que confunden .. Carta certificada ?? y en otro párrafo Ofertas por Internet (supongo por mail). Lotes en Sala ? Lotes bajo sobre ? :lol:

Mande a consultar por mail a Sofira y "B7 HUNDIDO!!! en batalla naval" me hace recordar a mi infancia.......sin respuesta. :lol:

Para Cefiba, será igual ?: "C5 - Agua ? Averiado ? ó Hundido ?" :lol:

Disculpen mi ironía, no es con maldad, es de una persona que hace muchos años que no adquiere una pieza por $$$ y ahora se encuentra informatizado y no se por donde huir...

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Hoy Viernes 12 Subasta en CEFIBA

Mensaje por daa1406 »

Juma,

te contesto sobre la modalidad de Sofira, tu mail lo vi esta mañana pero supongo que te contestara la persona que esta con los remates pero te adelanto la respuesta.
Sofira divide sus dispersiones en dos partes : Lotes en Sala y Lotes Bajo Sobre.
En las dos modalidades, por medio de email, podes enviar tu oferta.
En el caso de Bajo Sobre vos envias lo que te parece pagar por el lote (siempre por la base o mas) y luego la persona encargada del remate, en nuestro caso el Sr. Alfredo Fernandez, analizara todas las ofertas y le sera otorgado el lote al mayor postor del mismo.
En el caso de Lotes en Sala, tambien podes enviar tu oferta por email, pero hay concurrencia de personas en la subasta y pujaran por el lote en cuestion, en tu caso que no vas a estar presente, el Sr. Fernandez es el que defendera tu lote hasta el valor que vos le hayas indicado; en este caso el lote se vende al 10% + de la ultima oferta que haya en sala.
Esto quiere decir que si el lote tiene $ 100 de base y vos enviaste una oferta de $ 200 pero el lote fue pujado hasta $ 150 , lo habras ganado vos por $ 165 (espero que me hayas entendido). Fijate el punto 4 de las condiciones generales de la dispersion. Esto quiere decir que el lote sera adjudicado por el 10% por sobre la penultima oferta recibida. Si hay una oferta unica sera ofertado por la base no importa el valor que enviaste.
No te olvides que se cobra un 10% de comision sobre el valor de lote adquirido (Punto 5 de las condiciones generales).
Con respecto al envio de los lotes, eso esta aclarado en el punto 10 de las condiciones generales.
Por supuesto que se aceptan devoluciones de lotes que por algun motivo no coincidan con la descripcion incluyendo los gastos del reenvio del lote.
Los lotes de Sala estan todos escaneados, los bajo sobres no, pero si necesitas algun escaneo que no este la imagen podes pedirlo sin problemas.

Te pido por favor que leas las condiciones generales y si tenes alguna duda por favor pregunta.

Espero haber despejado tus dudas, o por ahi te confundi mucho mas :D :D :D

Un abrazo.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Hoy Viernes 12 Subasta en CEFIBA

Mensaje por ntrm »

Yo me hago cargo de Cefiba..

Ves los lotes, los que son en sala podes ofertar por mail, mandas un mail con tus ofertas máximas y en sala vas pujando contra los presentes.
En los lotes bajo sobre igual, solo que lo haces solamente x mail.

Los lotes que ganes, te pones de acuerdo despues en el pago/envio

Asi de facil...

Ah, me olvidaba, los lotes subastados en sala, son todos sin base...

Martin
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Hoy Viernes 12 Subasta en CEFIBA

Mensaje por juma »

Muchas gracias a Ambos ...

Pregunta CEFIBA: Veo que no hay dispersiones, ya que están finalizadas ? Es así ? Es decir no hay por ahora ?
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Hoy Viernes 12 Subasta en CEFIBA

Mensaje por hac »

Cefiba tiene hoy a la tarde una dispersión.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Hoy Viernes 12 Subasta en CEFIBA

Mensaje por chelo1968 »

daa1406 escribió:Juma,

mira los lotes de Sofira, hay mejores :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No se enojen por favor, es envidia sana :D :D :D :D :D :D

Manden un gran abrazo al amigo Fernando.

Daniel

me parece o son mejores los precios en Cefiba?
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Hoy Viernes 12 Subasta en CEFIBA

Mensaje por ntrm »

hac escribió:Cefiba tiene hoy a la tarde una dispersión.
Querido Hector, como bien me reclamaste el otro dia que lea tus posts, te recuerdo que lo que está escrito arriba de todo en este mismo post, es justamente lo que vos estas diciendo :) :) :)

HECTOR NO ME LEEEEEEEE


Martin
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Hoy Viernes 12 Subasta en CEFIBA

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

chelo1968 escribió: me parece o son mejores los precios en Cefiba?
Son dos modalidades distintas. En CEFIBA los lotes en sala, salen sin base (tienen un precio estimado). Se puede vender por $ 1,00 (hay casos!!!!) o por el valor de la puja (normalmente entre el 30% al 70/80% del estimado), aunque alguna vez lo han superado.

En cambio los lotes bajo sobre todos salen con una base establecida.

En SOFIRA, tanto los lotes en sala como los de bajo sobre, salen con una base establecida.

En cuanto a precios, las bases normalmente están estipuladas por los dueños de los lotes. Te vas a encontrar en alguna subasta dos sellos exactamente iguales pero con distintas bases. También ocurre que ante dos sellos iguales, alguno tenga algo que le reste el valor y por lo tanto tienen valores diferentes.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Hoy Viernes 12 Subasta en CEFIBA

Mensaje por hac »

juma escribió:Muchas gracias a Ambos ...

Pregunta CEFIBA: Veo que no hay dispersiones, ya que están finalizadas ? Es así ? Es decir no hay por ahora ?
Estimado Martín, yo si te lei pero un post antes de la respuesta que aludis esta lo que estoy citando, por eso lo que hacia es confirmarle a Juma que hoy habia una dispersión.
Si te leiiiiiii :lol:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: Hoy Viernes 12 Subasta en CEFIBA

Mensaje por nicolasramos30 »

juma escribió:Muchas gracias a Ambos ...

Pregunta CEFIBA: Veo que no hay dispersiones, ya que están finalizadas ? Es así ? Es decir no hay por ahora ?
Al fin y al cabo... compraste algo???????????????????
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Hoy Viernes 12 Subasta en CEFIBA

Mensaje por juma »

Nico, dura tu pregunta :lol: :lol: :lol: :lol:

No adquirí ningún lote. Porqué ?

Me salieron 3 intercambios grandes, así que establecí ocuparme el fin de semana es este tema y obviar la dispersión.

Pero me fueron clara las explicaciones de los miembros del foro.

Slds.
Julián
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Hoy Viernes 12 Subasta en CEFIBA

Mensaje por daa1406 »

Mejor,

asi te queda dinero para comprar en Sofira :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Siempre en sana competencia :D :D :D :D :D

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Responder

Volver a “CEFIBA”