La Movida platense

Sociedad Filatélica y Numismática Platense
Responder
Avatar de Usuario
lobizon22
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 51
Registrado: 24 Abr 2010 15:08
Colecciono: Argentina, España, Italia y III Reich.
Canje de Sellos: Si

La Movida platense

Mensaje por lobizon22 »

Hola!!! Soy Juan de la ciudad de La Plata. Empecé con ésta pasión de pequeño, de la mano de mi abuelo y mi mamá. Tuve un parate bastante largo y hace unos meses retomé. La verdad que fué bastante casual este regreso. Me encontraba en el centro de mi ciudad y pase por la entrañable filatelia "San Luis" de calle 9 (A ver algún platense, conoce otra filatelia?). Allí, en la vidriera, se exhibía un entero del Club Gimnasia y Esgrima La Plata. Siendo un apasionado del Lobo, entré para compralo y allí volví a enamorame de la filatelia.
De chico coleccionaba sellos en general, pero en particular de Argentina y también con tematica de fútbol, así que por el momento continuaré con esas colecciones.
Saludos a todos!!
"No es el tiempo el que pasa, pasamos todos nosotros."
fgdabat
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 58
Registrado: 09 Ago 2009 11:29

Re: Presentación platense

Mensaje por fgdabat »

Hola a todos los platenses. Les comento:
-los filatelistas platenses no reunimos desde hace años en la Socieda Filatélica y Numismática Platense, en calle 57 esq 8, en la sede de ex-alumnos de Don Bosco los SÁBADOS DE 18 A 20:30 hs. Canjeamos, asesoramos y recibimos asesoramiento, consultamos la biblioteca (que está muy actualizada, tenemos catálogos de todo el mundo, revistas, etc), siempre alguién tiene material para vender o ganas de comprar y nos tomamos un cafecito. No es necesario ser socio para concurrir. Somos unos cuantos coleccionistas...
-yo voy hace años y cuando empecé tenía conocimientos mínimos, me fueron dando una mano y ayudandome y aconsejandome para armar mis colecciones, analizar valores de compra y venta, etc.
-Invito a todos los coleccionistas a darse una vuelta, a conocer nuestro club y a pasar un buen rato!
-No duden en usar este medio, mi correo electrónico o el blog de Sofinupla para hacernos cualquier consulta, un saludo!
Federico Dabat
Federico Dabat - coleccionista de filatelia Escandinava - miembro de SOFINUPLA -
Ciudad de La Plata - República Argentina
fgdabat@hotmail.com
usuario: fgdabat
usuario en ML: fgdabat98
usuario en Delcampe: fila_fgd
Plaphil
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 05 Ago 2009 15:05
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Presentación platense

Mensaje por Plaphil »

Hola amigos. Me sumo a la propuesta de Federico. Reconozco que con la llegada de internet tenemos toda la información necesaria para llevar adelante nuestro hobby sin salir de la comodidad de nuestro ámbito, pero también es enriquecedor el contacto entre personas con las mismas pasiones. Veo con alegría que la filatelia en la ciudad sigue viva y no puedo creer la cantidad de platenses que visitan este foro. Sería una oportunidad única si entre todos diéramos un nuevo impulso al coleccionismo en la ciudad. En estos momentos en las reuniones de los días sábado en Sofinupla somos alrededor de 10 personas. Me encantaría que en un futuro ese número se incrementara sábado a sábado. Somos todos gente joven con ganas de hacer cosas y difundir la actividad para estimular a los jóvenes filatelistas. Soy asiduo concurrente al Parque Rivadavia y no faltará oportunidad en que los contacte personalmente. Les recuerdo la dirección Calle 8 Nº 1195 (esq. 57) Centro de Ex Alumnos de Don Bosco, todos los sábados desde las 18 hs.
Marcelo Gelós
fgdabat
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 58
Registrado: 09 Ago 2009 11:29

Re: Presentación platense

Mensaje por fgdabat »

Hola! acá adjunto algunas imágenes de la reunión de hoy!. están todos invitados a concurrir.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Federico Dabat - coleccionista de filatelia Escandinava - miembro de SOFINUPLA -
Ciudad de La Plata - República Argentina
fgdabat@hotmail.com
usuario: fgdabat
usuario en ML: fgdabat98
usuario en Delcampe: fila_fgd
fgdabat
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 58
Registrado: 09 Ago 2009 11:29

Re: Presentación platense

Mensaje por fgdabat »

aquí otra imagen de la reunión de hoy...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Federico Dabat - coleccionista de filatelia Escandinava - miembro de SOFINUPLA -
Ciudad de La Plata - República Argentina
fgdabat@hotmail.com
usuario: fgdabat
usuario en ML: fgdabat98
usuario en Delcampe: fila_fgd
fgdabat
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 58
Registrado: 09 Ago 2009 11:29

Jornadas de Difusión en Magdalena

Mensaje por fgdabat »

Finalizaron las Jornadas de Difusión Filatélica y Numismática que la sociedad Filatélica y Numismática Platente (sofinupla) llevo a cabo en la vecina localidad de Magdalena.
Visitada por gran cantidad de público que contempló las colecciones de filatelia y numismática expuestas, la muestra también permitió el contacto entre coleccionistas platenses y de Magdalena.
Un balance más que positivo!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Federico Dabat - coleccionista de filatelia Escandinava - miembro de SOFINUPLA -
Ciudad de La Plata - República Argentina
fgdabat@hotmail.com
usuario: fgdabat
usuario en ML: fgdabat98
usuario en Delcampe: fila_fgd
fgdabat
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 58
Registrado: 09 Ago 2009 11:29

exhibición en La Plata

Mensaje por fgdabat »

Con motivo de la celebración del 128° aniversario de la fundación de nuestra ciudad la Sociedad Filatélica y Numismática Platense -SOFINUPLA- dejará habilitada en su sede social de calle 8 N° 1195 el viernes 19 de noviembre una exhibición de sellos postales, medallística, memorabilia y libros referente a la temática fundacional de la ciudad capital del primer estado argentino. El sábado 20 también en nuestra sede social se realizará una jornada de canje y dispersión abierta. Nuestro club ofrecerá servicio de cafetería y masas sin cargo durante el transcurso del encuentro. La empresa Correo Argentino aplicará un gomígrafo alusivo.
Federico Dabat - coleccionista de filatelia Escandinava - miembro de SOFINUPLA -
Ciudad de La Plata - República Argentina
fgdabat@hotmail.com
usuario: fgdabat
usuario en ML: fgdabat98
usuario en Delcampe: fila_fgd
fgdabat
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 58
Registrado: 09 Ago 2009 11:29

Re: La Movida platense

Mensaje por fgdabat »

Hoy y Mañana (desde las 18 hs) vení a SOFINUPLA (calle 8 esq 57, La Plata) a la:

MUESTRA DE POSTALES ANTIGUAS Y FILATELIA SOBRE LA CIUDAD DE LA PLATA

vení a ver como era esta hermosa ciudad hace 80 años!
los esperamos!
consultas a mi mail: fgdabat@hotmail.com o cel 0221-156015996
saludos
Federico Dabat
Federico Dabat - coleccionista de filatelia Escandinava - miembro de SOFINUPLA -
Ciudad de La Plata - República Argentina
fgdabat@hotmail.com
usuario: fgdabat
usuario en ML: fgdabat98
usuario en Delcampe: fila_fgd
Responder

Volver a “SOFINUPLA”