Temática septiembre 2009: EL TRABAJO

La idea de este Foro es todos los meses, por votación o sugerencia de los distintos miembros del Foro, armar una Expo de una temática en especial
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Temática septiembre 2009: EL TRABAJO

Mensaje por ernesto »

Hola a todos
Abro este post para que todos vayamos poniendo imágenes de lo que tengamos relativo a la temática El trabajo. Vale cualquier sello que crean que se relacione con el tema. No es un concurso, así que a animarse a poner lo que tengan, aunque sea poco.

Saludos
Ernesto
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Temática septiembre 2009: EL TRABAJO

Mensaje por ernesto »

Inicio el tema con lo que encontré del tema.

Arranco con sellos que conmemoran el 1º de mayo y de la OIT:
trabajo 0.jpg
Luego, sellos fiscales relativos al trabajo: son sellos de aportes previsionales (pongo sólo algunos, las series son más largas) y de aportes a las cajas de médicos y médicos.
trabajo 1.jpg
Sigo con una serie de Brasil dedicada a trabajos rurales.
trabajo 3.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por ernesto el 30 Oct 2009 20:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Temática septiembre 2009: EL TRABAJO

Mensaje por ernesto »

También de trabajos rurales, tengo esto:
trabajo 3.jpg
Paso a trabajos en la industria:
trabajo 4.jpg
Otros trabajos:
trabajo 5.jpg
Ernesto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por ernesto el 30 Oct 2009 20:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Temática septiembre 2009: EL TRABAJO

Mensaje por Matías »

Linda temática.

Aca aporto mi grano de arena con alguno sellos de la serie del lavoro de Italia.

Imagen

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
rodrigo-javier
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 133
Registrado: 14 May 2009 18:25

Re: Temática septiembre 2009: EL TRABAJO

Mensaje por rodrigo-javier »

agricultores, militares, carteros, la armada, aviadores ,deportistas ,músicos ,comerciante ,etc... serian algunos de los trabajos que se me ocurren ahora
hahahahahjs.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tematica: abogacia-judicial
patagonian

Re: Temática septiembre 2009: EL TRABAJO

Mensaje por patagonian »

Creo que la serie que subió Matías es una de las más emblemáticas de Italia y del tema "tarbajo" en particular.
El diseño es obra del gran artista Mezzana, y los dos valores altos (100 y 200L) están impresos en calcografía, que se aprecia en el relieve de la impresión, notable aún pasándole suavemente un dedo.
Si Matías no lo toma a mal, subo la serie completa para poder apreciar todos los valores, ya que ninguno tiene desperdicio.

1950 - Serie ordinaria. 19 valores. Filigrana "Rueda alada".


1950_Lavoro1_150.jpg
1950_Lavoro2_150.jpg

En 1955 se reeditan algunos valores, pero ya sobre papel con filigrana "estrellas":


1955_Lavoro3_150.jpg

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Temática septiembre 2009: EL TRABAJO

Mensaje por patagonian »

Esta conmemorativa del 1ro. de Mayo de 1988 me parece que es lo más representativo hasta ahora emitido en nuestro país, específicamente sobre el Trabajo.

1988_Pt1686-9_300.jpg

Detalle de entrecintas y puesta en plancha:

1988_Pt1686-9_150_plancha.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Temática septiembre 2009: EL TRABAJO

Mensaje por patagonian »

Esta serie de Alemania- 1934 es una de las que más me gusta sobre el Trabajo, ya que nos recuerda que trabajar no es sólo hacer fuerza... aparecen representados junto al herrero, albañil, minero y el agricultor afilando la guadaña, un contable hablando por teléfono, un dibujante proyectista, un químico en su laboratorio, un artista esculpiendo una estatua, y hasta un juez dictando sentencia, que ya casi nos habíamos olvidado que debe ser un trabajo de enorme responsabilidad y nó sólo un privilegio.
Recordemos nuevamente que ésta es la visión de la Alemania del ' 34...


1934_Mi556-64_300.jpg

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Temática septiembre 2009: EL TRABAJO

Mensaje por Matías »

Como me voy a enojar Nestor, yo puse las que tengo nomas y escaneadas asi nomas, tu presentación en el album es barbara y aparte mucho mejor mostrar la serie completa que realmente vale la pena.

Esas que subiste del Reich me parece que me estan llamando, sale muy cara esa serie usada o mint?

Voy a ver si encuentro alguna otra que pueda servir.

Un abrazo.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Temática septiembre 2009: EL TRABAJO

Mensaje por zakur »

El escáner está para atrás (escaneó los dos que recibí hoy en el parque y murió por un rato) así que no tengo imágenes, pero también está la 1582, del Monumento al trabajo. Me es imposible no recordarla, ya que pasé junto al monumento durante 5 años de facultad....
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Temática septiembre 2009: EL TRABAJO

Mensaje por zeus25971 »

Matias, no tengo el ultimo Michel asi que no te puedo dar el valor exacto pero calcula que debe andar marcando unos 180 euros en usado y 600 en MINT ( y alrededor de 110 euros en nuevo con bisagra)......Vos haces alemania?? tengo bastante para canje y tambien me faltan muchas muchas cosas.....

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Temática septiembre 2009: EL TRABAJO

Mensaje por Matías »

zeus25971 escribió:Matias, no tengo el ultimo Michel asi que no te puedo dar el valor exacto pero calcula que debe andar marcando unos 180 euros en usado y 600 en MINT ( y alrededor de 110 euros en nuevo con bisagra)......Vos haces alemania?? tengo bastante para canje y tambien me faltan muchas muchas cosas.....

Saludos
Luis
Aaah son saladitos, tengo ganas de arrancar una colección del Reich, hoy vi en el parque muchos sellos accesibles y aparte la segunda guerra mundial es una temática que me gusta mucho. Por el momento voy a empezar con Reich (usado), despues ire buscando sellos de lugares tomados por los alemanes, Danzig, Bohemia y Moravia, Belgica, Francia, despues me gustaria conseguir sobres, sobre todo entre los años 1939-1945, diferentes matasellos y por ultimo sellos de todos los tiempos que "conmemoren" o hagan mensión de la segunda guerra mundial.

Como sabras Luis hace poquito arranque, no tengo mucho material para ofrecerte para hacer cambios y menos en Mint, que creo que es como los coleccionas vos, pero cuando consiga algo que te interese, con todo gusto arreglamos un intercambio.

Un abrazo.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
patagonian

Re: Temática septiembre 2009: EL TRABAJO

Mensaje por patagonian »

Gracias Luis, me ahorraste el laburo, y me diste una buena sorpresa.. no son pocas monedas!
Natías, seguro se pueden conseguir por mucho menos. Pero asegurate la calidad, porque un sello berreta siempre es caro.
Nobleza obliga, les cuento se las compré hace 2 o 3 años a esta gente que a menudo damos merecidos palos; (como siempre Estudio 20 veces los sellos antes de comprarlos) entre 20 y 30 u$ si mal no recuerdo, con leve marca de bisagra en serio. (lo aclaro porque aunque tengan pegado atrás un pedazo de flexiplast con brea, siempre para algunos son "LH").
Creo que aparte del Parque, es preferible buscarlos en eBay porque ahí se guían mayormente por Scott, que en Alemania está bien abajo de Yvert y Michel.

Pd: en esas hojas de Italia (álbum Lechturm) se ven claritos los "filaband" transparentes de los que ando buscando más; si alguien los vé en algún comercio, me avisa, eh?

Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Temática septiembre 2009: EL TRABAJO

Mensaje por zeus25971 »

Jeje....no se quien gana "en insistencia" si yo con los PDE y las planchas.....Martin con los pajaritos....o Nestor con las filabands transparentes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Temática septiembre 2009: EL TRABAJO

Mensaje por Matías »

Mire los precios en el Scott 2008 y me surgieron varias dudas, disculpen si no es el lugar, pero como estabamos hablando de este set del Reich.

Imagen

Primero que nada, quiero saber porque las columnas estan alternadas, y no es este el primer caso que veo, lo común no es que la tabla de la izquierda sea lo MINT y la de la derecha lo USADO. Bueno pero aca pareciese que fuese al reves, a que se debe eso? porque dan vueltas las columnas? o acaso usado sale mas caro que MINT ? :shock:

La segunda pregunta es el Nos. B59-B67 de abajo, (entiendo que es todo el set) pero en que condiciones? porque despues abajo aparece otro precio para lo que creo significa que es sin bisagras. (Set, Never hinged). Entonces el Nos. serian los precios del Set con bisagra Mint y con bisagra usado?

Desde ya les agradezco las respuestas y a seguir con esta temática que hay muuucho material.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Responder

Volver a “La Temática del Mes”