Temática agosto 2010 (1): SAN MARTIN

La idea de este Foro es todos los meses, por votación o sugerencia de los distintos miembros del Foro, armar una Expo de una temática en especial
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Temática agosto 2010 (1): SAN MARTIN

Mensaje por vicariasca »

Aquí encontré otras 2 de Chile
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Temática agosto 2010 (1): SAN MARTIN

Mensaje por Matías »

Bueno, no tengo la serie completa, pero como nadie se "animo" a mostrarla hasta ahora, muestro lo que tengo ya que me gusta un montón.
SM Ovalo.jpg
Y esta carta con un 5c. enviada a Rio Cuarto, Córdoba.
SobreA.jpg
SobreB.jpg
Despues subo otras cositas, me da un poco de verguenza no subir las series completas, pero de a poco muestro lo que tengo.

Saludos.

Matías
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Temática agosto 2010 (1): SAN MARTIN

Mensaje por vicariasca »

Estas me parece que no las han subido, todavía...
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Temática agosto 2010 (1): SAN MARTIN

Mensaje por daa1406 »

Les adjunto material de San Martin que tengo guardado.
Primero un SPD con una pareja con borde de hoja donde figura el nro. de plancha 001 y un fotolito(sera eso???) del sello.
Segundo una viñeta de San Martín en ovalo emitida por Casa de Moneda con motivo del centenario del primer sello emitido por esa Casa.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
Normando
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 353
Registrado: 29 Jul 2008 22:14
Ubicación: Adrogué - Buenos Aires
Contactar:

Re: Temática agosto 2010 (1): SAN MARTIN

Mensaje por Normando »

Daniel muy lindos los lotes.
Normando
Juampiweb
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 159
Registrado: 09 Ene 2008 23:13
Colecciono: Argentina en gral.
En menor grado, EE.UU, Italia, España, Alemania e Inglaterra.
Ubicación: Salta - Argentina

Re: Temática agosto 2010 (1): SAN MARTIN

Mensaje por Juampiweb »

Aquí mi pequeño aporte a este prócer que a mi parecer es junto a Belgrano el más importante.

Imagen

Pido disculpas pero solo tengo cámara de fotos y no escáner :oops: , así que traté que se vea lo mejor posible pero se sigue viendo un poco amarillo, no sé por que, pero bueno :P .

Espero que les guste. 8)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Juampiweb el 22 Ago 2010 23:01, editado 2 veces en total.
____________________________________________________________________________________
Juan Pablo
Salta - Argentina
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Temática agosto 2010 (1): SAN MARTIN

Mensaje por zeus25971 »

Hola Juan Pablo.....sabes lo que tenes ahi no?????......es un 2 pesos Cara rayada!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y FELICITACIONES
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Temática agosto 2010 (1): SAN MARTIN

Mensaje por ntrm »

Uno que me consiguió Ernesto:
img058.jpg
Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Juampiweb
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 159
Registrado: 09 Ene 2008 23:13
Colecciono: Argentina en gral.
En menor grado, EE.UU, Italia, España, Alemania e Inglaterra.
Ubicación: Salta - Argentina

Re: Temática agosto 2010 (1): SAN MARTIN

Mensaje por Juampiweb »

Sip, por eso lo puse ahí y grandecito, para que se note... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y ya que estoy cuento que este tiene historia, cuando tenía unos 10 o 12 años y vivía en Jujuy (viví hasta los 19, luego 2 en Cba y ahora vivo en salta hace 15), voy a una reunión que hacían un grupo de filatelistas que se reunían los sábados, y yo no tenía en aquel entonces muchos sellos, porque la mayor cantidad eran los que me había dejado mi vieja; entonces un día decido llevar mis sellos de argentina que no tenía tantos; pero un señor, miraba y miraba mi clasificador; y me comenzó a dar vergüenza porque yo tenía varios de San Martín ya que le veía diferencias; pero pensé que eso de poner sellos con diferencias era una tontera mía :mrgreen:.

En un momento me llama este señor y me pregunta:
Él -¿de donde sacaste estos sellos? y me señala dos estampillas.

Yo- Son de la colección que me dejó mi mamá :oops: :oops: :oops:

Él - yo estuve buscando entre más de 2000 (dos mil) estampillas y no encontré ninguna de estás, y vos tenés dos juntas??? :o :o :o (lo gracioso que solo tenía 4 estampillas de 2 pesos :mrgreen: ).

Entonces este buen tipo me explicó que era la famosa cara rayada de S. M....;

Hasta el día de hoy sigo agradeciendo la honestidad de este buen tipo que lamentablemente nunca más volví a ver.

Y esa es la historia... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

P/D: el hermano del de la foto tiene una manchita pequeñita de óxido; pero igual está lindo.

Gracias.
____________________________________________________________________________________
Juan Pablo
Salta - Argentina
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Temática agosto 2010 (1): SAN MARTIN

Mensaje por leonardoleidi »

¡Qué linda historia!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
Normando
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 353
Registrado: 29 Jul 2008 22:14
Ubicación: Adrogué - Buenos Aires
Contactar:

Re: Temática agosto 2010 (1): SAN MARTIN

Mensaje por Normando »

Señores lo que no entiendo es ""me da verguenza mostrar..." verguenza a que?...., si lo que queremos es compartir de buena onda todo lo que sea filatélico con ""BUENA ONDA"" :twisted:
somos grandes y estamos compartiendo un foro de gente grande.... :lol: :lol:, salvo que me muestren unos sellos prohibidos y que hacen daño verlos y no tenerlos tipo sellos de 10 mil dolares a lo que le diría al dueño TE FELICITO POR ELLOS...; pero bueno cada uno con su historia, es mi idea de este tema, hay que querer crecer.... saludos
Avatar de Usuario
Jani
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 206
Registrado: 22 Ago 2010 09:38
Colecciono: Tercer Reich (1933-1945)
Desnazificación (1945-1949)
Ubicación: Morón - Argentina

Re: Temática agosto 2010 (1): SAN MARTIN

Mensaje por Jani »

Coincido con Normando la idea es COMPARTIR....... no importa si tenemos sellos de dos centavos o de un millón..... lo que vale y sirve es poder compartir con otros colegas nuestras experiencias y conocimientos.... siempre digo que hay una gran diferencis entre los coleccionistas y los acumuladores de sellos.... estos últimos juntan, acumulan sellos pero nunca los comparten...
abrazo
Responder

Volver a “La Temática del Mes”