Sobres del primer dia

Estampillas relacionadas con las Flores y la flora en general. Incluídos bosques y árboles
Responder
Avatar de Usuario
mariehandl
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 364
Registrado: 23 Jul 2010 21:51

Sobres del primer dia

Mensaje por mariehandl »

El primero dedicado a las orquideas y los tres ultimos a la flor del hibisco.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Creo que es mejor morir de pie que vivir de rodillas"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Sobres del primer dia

Mensaje por zeus25971 »

Buenisimo Mariela que hayas empezado a mostrar poco a poco tu material...!!!!...... Las que mas me gustaron son las de Canada, Australia, Sudafrica, Inglaterra y alemania ( que la deje para el final para que no me digan que hago favoritismo)........
Por lo que mostras te tiras mas a lo moderno ( que por lo colorido de tu tematica calza como un guante )........Tenes idea de mantenerlo asi o ir mezclando con sellos mas antiguos???.... Armaste un plan para orientar tu coleccion??

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
mariehandl
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 364
Registrado: 23 Jul 2010 21:51

Re: Sobres del primer dia

Mensaje por mariehandl »

Luis gracias !!!! la verdad es que el plan es complicado porque mi idea es hacer toda la tematica completa en mint obviamente que tiene un costo elevado pero con tiempo se va logrando, a pesar de eso muchos de los sellos los tengo en usado ya que segui consejos de varios filatelistas del club que me dijeron que varias series muy probablemente en mint no las consiga con lo cual si aparecen en usado mas vale comprarlas y luego si con el tiempo ogro conseguirlas las voy reemplazando y a pesar de tambien las opiniones negativas me incline por hacer todos los tiempos o sea del primer sello de flores que se emitio hasta la actualidad se que es complicado ( si contamos que solo hasta el año 1990 hay emitidos 12.000 sellos ) pero no tengo apuro jajaj las cosas que vez muy nuevas son las que mas me estan costando economicamente porque vienen con bloques la mayoria de las series. La coleccion en principio esta armada por tipo de flor todas las rosas , las orquideas , etc etc y ademas clasificadas por año de emision de la primera en adelante lo cual es un trabajito ya que cada sello que se agrega me obliga a mover todo el resto pero mi obsesion puede mas :roll: :roll: , los bloques estan aparte y por ahora estan separados por pais que los emitio, la idea es a futuro exponer lo que tengo , pero no ahora sino mas adelante. En estos dias estoy empezando con una idea que me dio alguien del club MUY ATENTO por cierto de buscar la flor nacional de cada pais, encontrar un sello de esa flor emitida por ese pais y encontrar en lo posible el motivo pero todo con tiempo ... Bueno espero haber explicado un poco mis ideas Besos
"Creo que es mejor morir de pie que vivir de rodillas"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Sobres del primer dia

Mensaje por zeus25971 »

En estos dias estoy empezando con una idea que me dio alguien del club MUY ATENTO por cierto de buscar la flor nacional de cada pais, encontrar un sello de esa flor emitida por ese pais y encontrar en lo posible el motivo pero todo con tiempo ...
Me gusta como subtematica!!!!!.......
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Sobres del primer dia

Mensaje por _gabf_ »

mariehandl escribió:Luis gracias !!!! la verdad es que el plan es complicado porque mi idea es hacer toda la tematica completa en mint obviamente que tiene un costo elevado pero con tiempo se va logrando, a pesar de eso muchos de los sellos los tengo en usado ya que segui consejos de varios filatelistas del club que me dijeron que varias series muy probablemente en mint no las consiga con lo cual si aparecen en usado mas vale comprarlas y luego si con el tiempo ogro conseguirlas las voy reemplazando y a pesar de tambien las opiniones negativas me incline por hacer todos los tiempos o sea del primer sello de flores que se emitio hasta la actualidad se que es complicado ( si contamos que solo hasta el año 1990 hay emitidos 12.000 sellos ) pero no tengo apuro jajaj las cosas que vez muy nuevas son las que mas me estan costando economicamente porque vienen con bloques la mayoria de las series. La coleccion en principio esta armada por tipo de flor todas las rosas , las orquideas , etc etc y ademas clasificadas por año de emision de la primera en adelante lo cual es un trabajito ya que cada sello que se agrega me obliga a mover todo el resto pero mi obsesion puede mas :roll: :roll: , los bloques estan aparte y por ahora estan separados por pais que los emitio, la idea es a futuro exponer lo que tengo , pero no ahora sino mas adelante. En estos dias estoy empezando con una idea que me dio alguien del club MUY ATENTO por cierto de buscar la flor nacional de cada pais, encontrar un sello de esa flor emitida por ese pais y encontrar en lo posible el motivo pero todo con tiempo ... Bueno espero haber explicado un poco mis ideas Besos

Como vas buscando los sellos? Compras lo que te cae en la mano y te gusta? De esos 12 000 sellos que mencionas una porcion MUY grande debe ser de sellos de paises de " la lista negra", me equivoco?

Yo si coleccionara alguna tematica de este estilo seria, a la hora de gastar plata, comprar lo que me falte pero intentando completar paises. O sea me pongo e intento completar todas las series de flores de nose... francia, despues alemania, despues colombia. no se el orden que te paresca :P Solo como para mantener el orden. Pero como no lo hago te pregunto como lo haces vos :P
Avatar de Usuario
mariehandl
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 364
Registrado: 23 Jul 2010 21:51

Re: Sobres del primer dia

Mensaje por mariehandl »

Te cuento que compro relativamente lo que me cae a mano pero en gral tiendo si aparecen por ejemplo series de Alemania y al mismo tiempo series de no se Uganda como de alemania tengo bastante compro seguro la de Alemania primero ahora en realidad al ser tantas pero tantas series ( las 12000 son hasta el 90 asi que calcula el doble o mas a la actualidad) que tengo para elegir. Con respecto a la lista negra que decis si te referis a los del tipo Emiratos hay poco en realidad comparado con los otros y son a los que menso importancia les doy , que otros paises intergan para vos esa lista ? Tambien te cuento que a pesar de lo que figure o no en esa lista yo me guio por el catalogo Domfil de flores y si esta en el catalogo lo compro !!! Bueno gracias por la buena onda Mariela.
"Creo que es mejor morir de pie que vivir de rodillas"
Responder

Volver a “Flores y Flora”