Adquisiones de JUMA !!

En esta sección miembros del Foro exponen sus últimas adquisiciones Filatélicas
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Adquisiones de JUMA !!

Mensaje por zeus25971 »

COmentando solo porque es gratis escribir. Estimo que al ser el primer vuelo no se aplico la sobretasa por via aerea.

Don Julian, a agarrar los libros que ahora podes armarte una linda coleccion!!!!

Saludos
Luis

P.D. QUE ENVIDIA!!
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Adquisiones de JUMA !!

Mensaje por juma »

Y no es mi fuerte los sobres. Se dio ... y se dio la oportunidad para ambos: Vendedor y Comprador. Me conocen .. no gasto mucho $ dinero en filatelia en los últimos años.

Fui con una idea loca y ella me ofreció la misma idea. Congeniamos un preco accesible y martillé.

Me volví a Sunchales desde Paraná con la tonelada de sobres...

Mi amigo que me había llevado a Paraná (justo tenía que ira para allá y coleccionista y armador de motos antiguas, amigo de años) .. se reía y me decía: "Y ahora como vas a ocultar todo lo que compraste y gastaste frente a Jackie (mi esposa) !! .... ya se .. : Llevaste unas ... tres estampillas en la billetera y se la cambiaste por todo esto ... Te lo va a creer...." :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: Adquisiones de JUMA !!

Mensaje por Erik »

Hola juma, te felicito por tu adquisición, tienes con que entretenerte durante un largo tiempo :D

Con respecto al "sin sobretasa", yo no soy muy entendido en historia postal de Argentina (aunque en el foro estoy haciendo mucha practica :wink: ), pero me llevo bastante bien con las búsquedas en internet. Sobre el asunto, he encontrado este: http://www.drault.com/pdb/correo/servic ... itimo.html
Transcribo la parte que nos interesa:


Antonio Balado, que fue jefe de correo en Ushuaia entre 1940 y 1948, recordaba :

"Lo normal y corriente era que llegara un barco por mes, pero, en ocasiones se demoraba hasta dos meses. Puede imaginar la desesperación de la gente, después de tanto tiempo sin noticias, ya que muchos las esperaban de los familiares que tenían más al norte, y otros, las encomiendas con remedios, ropas, etc. Además, los que recibían diarios, periódicos o revistas, tenían bastante con que entretenerse con las noticias atrasadas que les llegaban.
"Como consecuencia de ello, la población invadía la oficina.
"Para la expedición y recepción de la correspondencia no existían fechas ni horarios, ya que se aprovechaba cuanto buque de la Marina entraba o salía, y generalmente ocurría sorpresivamente, dándonos, en ocasiones, el tiempo justo para preparar la expedición de los envíos.
"Esto podía suceder con un transporte, un petrolero, un rastreador o cualquier otro que se dispusiera a transportarla."

Dicha situación se mantuvo hasta 1948, cuando se resuelve que las cartas fueran transportadas por avión entre Río Gallegos y Ushuaia, sin necesidad de sobretasa vía aérea. Mientras el resto de los envíos postales continuaron siendo mandados por mar.



Así que parece que el "sin sobretasa" no sólo se aplicó al primer vuelo, sino también a todos los vuelos sucesivos de la línea Rio Gallegos-Ushuaia, para facilitar las comunicaciones con esa tierra lejana.
Si no me equivoco, la sobretasa aplicada en las otras líneas aéreas constaba en 15 centavos por cada 5 gramos.

Ciao :D
Enrico
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Adquisiones de JUMA !!

Mensaje por juma »

Algunas más...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Adquisiones de JUMA !!

Mensaje por juma »

Para Bichito de Luz !!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
Bichito de luz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 176
Registrado: 08 Jul 2012 22:44
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Esperanza, SF

Re: Adquisiones de JUMA !!

Mensaje por Bichito de luz »

Tengo algo similar: solo el cuadrito con matasello alusivo. Julián, controlá si es el mismo papel, sin filigrana de trama cerrada.
Hermoso entero,che!!!
Responder

Volver a “Vidriera de Adquisiciones Filatélicas”