Adquisiciones Scarsi

En esta sección miembros del Foro exponen sus últimas adquisiciones Filatélicas
Avatar de Usuario
jscarsi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 239
Registrado: 02 Dic 2014 22:01
Colecciono: Argentina en MINT. San Martín en ovalo. Sobres y cuadraditos PDE. Postales del valle de Punilla.
Uruguay, Chile, España y URRS en usado
Temáticas: Peronismo. Bibliotecología
Ubicación: CABA

Adquisiciones Scarsi

Mensaje por jscarsi »

Hola gente.
Posteo dos compras que realicé hoy. Se que no son grandes piezas pero son de las primeras compras que hago pensando en el desarrollo de mis colecciones.
Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Juan
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Adquisiciones Scarsi

Mensaje por psicoanalista »

Felicitaciones Juan!
Así se empieza, de a poco, con paciencia y mucha investigación.
Adelante!
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
jscarsi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 239
Registrado: 02 Dic 2014 22:01
Colecciono: Argentina en MINT. San Martín en ovalo. Sobres y cuadraditos PDE. Postales del valle de Punilla.
Uruguay, Chile, España y URRS en usado
Temáticas: Peronismo. Bibliotecología
Ubicación: CABA

Re: Adquisiciones Scarsi

Mensaje por jscarsi »

Estas no son adquisiciones ni son recientes ni pertenecen a mi colección filatélica. Pero me parece que son sobres interesantes para mostrar porque el tema a lo mejor no es conocido por alguno de los foreros.
Se trata de Arte Correo. La definición de arte correo de Wikipedia es bastante pobre "El Arte Correo o Arte Postal (AP), en inglés Mail Art, es un movimiento planetario de intercambio y comunicación a través del medio postal. Su historia viene de antiguo, tanto como el servicio postal, ya que es ese su medio de difusión, aunque puede rastrearse hasta sus primeras manifestaciones en el grupo Fluxus o los neo-dadaístas" pero muy resumidamente podemos decir que es una manera de comunicación artística entre artistas de todo el mundo. Las variantes son enormes pero en muy resumidas cuentas y en su forma más utilizada el artista A manda por correo una obra a los artistas B,C y D quienes reproducen e intervienen la obra, la devuelven modificada al artista A y la reenvían a su vez a otros artistas para que hagan lo mismo. A veces la obra viaja durante años y el artista A se queda con innumerables variaciones de su obra original. Si bien lo fundamental es la obra que va dentro del sobre, suele intervenirse también el mismo llegando a veces a encontrarse con sobres que son verdaderas obras de arte.
Sólo a modo de referencia muestro 4 sobres que recibí hace algunos años.
En la Argentina estamos teniendo algunos inconvenientes por los "pecados" que suele tener el correo (correspondencia que no llega, que llega rota o arrugada, que llega abierta, envios del exterior que son retenidos) y por el alto costo para responder a los envíos del exterior.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Juan
Avatar de Usuario
jscarsi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 239
Registrado: 02 Dic 2014 22:01
Colecciono: Argentina en MINT. San Martín en ovalo. Sobres y cuadraditos PDE. Postales del valle de Punilla.
Uruguay, Chile, España y URRS en usado
Temáticas: Peronismo. Bibliotecología
Ubicación: CABA

Re: Adquisiciones Scarsi

Mensaje por jscarsi »

Gracias Daniel, coincido con lo que decís.
Estoy contento de por lo menos tener mucho más en claro que hace un par de meses que es lo que quiero coleccionar y hacia donde llevar mis colecciones. El foro, a través de la participación de los más experimentados, a partir de lo que muestran y de lo que saben, provoca en los novatos admiración y una sana envidia que ayuda a que uno intente superarse.
Saludos
Juan
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Adquisiciones Scarsi

Mensaje por Edu-pelado »

Juan, muy lindos sobres!!!! y muy interesante el tema del "Mail Art", no lo conocía como algo organizado.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
jscarsi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 239
Registrado: 02 Dic 2014 22:01
Colecciono: Argentina en MINT. San Martín en ovalo. Sobres y cuadraditos PDE. Postales del valle de Punilla.
Uruguay, Chile, España y URRS en usado
Temáticas: Peronismo. Bibliotecología
Ubicación: CABA

Re: Adquisiciones Scarsi

Mensaje por jscarsi »

Me alegro que haya resultado de tu interés, Eduardo
Saludos
Juan
dvaldemoro
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 05 Ene 2014 15:14
Colecciono: Series Básicas
Tematica Pintura
Ubicación: Valdemoro, ES

Re: Adquisiciones Scarsi

Mensaje por dvaldemoro »

Preciosos sobres los que muestras Juan.

Yo sigo de cerca esta corriente artística, estoy registrado en diversas web y redes sociales de la temática esta y reconozco que me apasiona. Precisamente argentina es uno de los países punteros, de los más activos en realizar exposiciones de Mail Art y he participado en alguna de ellas.

Yo creo que, sin ánimo de equivocarme mucho, es uno de los puntales del envío de correspondencia juntos con los coleccionistas de postales y los propios coleccionistas de sellos .... y aún así cuesta recibir una carta :lol: :lol: :lol:

Te felicito pues son unos sobres preciosos.

Aqui os muestro unas que enviaba y recibía, la serie se llama Mail-Art Around the World "mailbox & Post Offices" donde mezclaba imágenes impresas y dibujos. Yo le enviaba a alguien una carta ilustrada y en el interior la que tenía que enviarme esa persona desde allí ... ¡¡era divertido!!.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Miembro del Foro Filatelico "El desván Filatelico"
http://filateliaactiva.foroactivos.net/
Avatar de Usuario
jscarsi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 239
Registrado: 02 Dic 2014 22:01
Colecciono: Argentina en MINT. San Martín en ovalo. Sobres y cuadraditos PDE. Postales del valle de Punilla.
Uruguay, Chile, España y URRS en usado
Temáticas: Peronismo. Bibliotecología
Ubicación: CABA

Re: Adquisiciones Scarsi

Mensaje por jscarsi »

Hola David
No me imaginaba que habría alguien dedicado al arte correo por aquí. En este foro hay de todo, como en botica :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: .
Me encantaron tus sobres!.
Saludos
Juan
dvaldemoro
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 05 Ene 2014 15:14
Colecciono: Series Básicas
Tematica Pintura
Ubicación: Valdemoro, ES

Re: Adquisiciones Scarsi

Mensaje por dvaldemoro »

Juan, el Mail-Art, pese a ser muy divulgado en los medios, no ha calado.
Hace unos años estuve inscrito en varios foros de pintura y .... desconocían totalmente su existencia. La ilustración de sobres es conocida desde siempre, grandes pintores enviaban sus sobres y cartas ilustradas (el más conocido era Van Gogh).
¿sabes donde tiene más tirón? .... los coleccionistas de postales, vía postcrossing o similar. (Curioso que gente que saber pintar lo desconozca y gente que usa el correo, pero no sea dibujante habitual, este mas enterada.

Estoy bastante desentrenado, pues desde 2013 que no hago nada ... pero siempre tengo en la cabeza nuevas ideas.
Miembro del Foro Filatelico "El desván Filatelico"
http://filateliaactiva.foroactivos.net/
Avatar de Usuario
jscarsi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 239
Registrado: 02 Dic 2014 22:01
Colecciono: Argentina en MINT. San Martín en ovalo. Sobres y cuadraditos PDE. Postales del valle de Punilla.
Uruguay, Chile, España y URRS en usado
Temáticas: Peronismo. Bibliotecología
Ubicación: CABA

Re: Adquisiciones Scarsi

Mensaje por jscarsi »

Por aquí, en Argentina, es una actividad que ha crecido mucho en las últimas décadas y hoy está bastante activa. Se debe a que hubo artistas pioneros como Grippo, grupos e instituciones que pudieron permanecer en el tiempo y a que actualmente varios docentes universitaros de bellas artes son participantes y animadores de la actividad. Se hacen intercambios constantes y varias convocatorias y exposiciones por año. El mayor problema es con los envíos al exterior del país ya que los costos se han disparado y pocos artistas pueden darse el lujo de envíar 20 o 30 cartas al mes a Europa o EEUU. Eso hace que se concentre mucho el circuito interno y se manden pocas cartas afuera.
Creo que justamente por la participación de varios profesores universitarios se ha difundido mucho en los últimos años, por lo menos entre la gente que pasa por la acedemia y en Buenos Aires
Juan
Avatar de Usuario
jscarsi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 239
Registrado: 02 Dic 2014 22:01
Colecciono: Argentina en MINT. San Martín en ovalo. Sobres y cuadraditos PDE. Postales del valle de Punilla.
Uruguay, Chile, España y URRS en usado
Temáticas: Peronismo. Bibliotecología
Ubicación: CABA

Re: Adquisiciones Scarsi

Mensaje por jscarsi »

Hola
Por el tamaño inicial de mi colección y la re estructuración de la misma las adquisiciones de este año y supongo que por dos años más fueron principalmente de sellos básicos de los baratos para cubrir espacios en blanco.
Aun así fueron llegando casi sin quererlo algún dentado desplazado o complementos o ese fragmento de evitas con la fecha del inicio del golpe del 55.
Nada de otro mundo pero de a poco se van metiendo cosas más interesantes en la colección de Argentina
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Juan
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Adquisiciones Scarsi

Mensaje por Edu-pelado »

Muy lindo Juan!!!, felicitaciones por esas adquisiciones. :D
Saludos
Eduardo
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: Adquisiciones Scarsi

Mensaje por JUANCA »

Buen material Juan!! Te felicito!! :D
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: Adquisiciones Scarsi

Mensaje por German Daniel Matto »

Hola Juan, muy lindas tus adquisiciones, y como me dijo un amigo hace un tiempo atrás: Fijate la fili del Estrada, en una de esas es el tan buscado papel Holandes.
Saludos y Suerte!!
German Matto
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Avatar de Usuario
jscarsi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 239
Registrado: 02 Dic 2014 22:01
Colecciono: Argentina en MINT. San Martín en ovalo. Sobres y cuadraditos PDE. Postales del valle de Punilla.
Uruguay, Chile, España y URRS en usado
Temáticas: Peronismo. Bibliotecología
Ubicación: CABA

Re: Adquisiciones Scarsi

Mensaje por jscarsi »

Gracias por las felicitaciones
No Germán, es el común.

Saludos
Juan
Responder

Volver a “Vidriera de Adquisiciones Filatélicas”