Nueva compra

En esta sección miembros del Foro exponen sus últimas adquisiciones Filatélicas
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Nueva compra

Mensaje por zeus25971 »

Empezaron a llegar algunas cositas que compre el mes pasado.......
chile.jpg
chilebb.jpg
La tarifa s

25 pf. primer porte de superficie
1.50 Mk Sobretasa aerea
10 pf. sobretasa Rohrpost.

Porque la compre? ..... dos motivos, no tenia el destino chile, y por otra parte entre todas las aristas que le estoy buscando a esta coleccion es tener al menos una carta con cada una de las series de estampillas emitidas entre 1900 y 1945 ( algo asi como una coleccion "tradicional" en sobre :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ). La contra que tiene es que le sobra 15 pf al franqueo...... y que esta un poco "rotita"

Espero les guste

Saludos
Luis

P.D. Las proximas que muestre van a ser mas "entretenidas"..... :roll: :roll: :roll: :roll:

P.D.2: Se siguen aceptando donaciones de caladryl y pancutan
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Nueva compra

Mensaje por Andy »

Querido Luis, Interesante el sobre que mostraste. Venido a traves del atlántico por AIR FRANCE. Es cierto que está un poco roto. Estoy seguro que terminarás reemplazándolo por uno en mejor estado. Además con esa serie no es cosa imposible de conseguir. Lo de conseguir un sobre Rohrpost con un sello de cada serie, es MUY dificil. Por ejemplo las Nothilfe 1924 en adelante. Algunas de las sobrecargadas del Zeppelin; Chicagofahrt, Südamerika Fahrt, y otras son realmente posibles pero muy dificiles.(Se ven sobre carta aérea , pero admás Rohrpost, ya es mucho pedir.
Un abrazo y adelante con la colección
Andy
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Nueva compra

Mensaje por zeus25971 »

y si....es como encarar argentina completa......el rivadavia 15ctvs sin dentar, el barquito tete-beche y el sm17 sol fiscal faltaran..... pero el resto mas o menos se puede ir consiguiendo ......algunos doleran mas que otros...... La realidad es que "veta tradicional" de la filatelia me tira haga lo que haga..... conciente o inconcientemente evidentemente a mi de la filatelia me tiran las estampilla......y por mas que encare algo que es claramente hp le busco la vuelta para volver a mis "raices"......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De paso aprovecho y te pregunto.........que haya volado por Air france es algo que sabes vos por conocimiento no?....digo no hay ninguna marca que permita saberlo viendo simplemente el sobre ....verdad?

Gracias por tu comentario y espero que nos podamos ver el 19.....

Un abrazo
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Nueva compra

Mensaje por Andy »

Querido Luis: Mi comentario por supuesto y como siempre no tenia ninguna intención de desalentarte. Pero en general mezclar "la veta tradicional" con la historia postal no es fácil y no demasiado provechoso para el coleccionista de historia postal.
La inversa si es provechosa. Por ejemplo coleccionando una o varias series, tener todos los sellos individualmente sobre un documento postal es MUIY IMPORTANTE para demostrar para que tarifa fué emitido. Pero la inversa , aporta poco. Sin embargo siempre es lindo tener un servicio, franqueado con un sello "bueno".
Con respecto a lo de Air France. En ese período el cruce aéreo del Atlántico lo hacían solo Air France y Lufthansa (en dura competencia).
La fecha de salida y de llegada NO SE CORRESPONDE con la de LUFTHANSA, por lo tanto solo puede haber sido traida por Air France. (Por otro lado casi todas las piezas de Lufthansa llevan la típica marcaroja, y si viene de Alemania ;: ta pienen todas)
Un abrazo, y yo tambien deseo y espero poder estar con Uds el 19.
Aunque como dia de "canje" no se que llevar??. Un abrazo
Andy
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Nueva compra

Mensaje por zeus25971 »

Llegaron algunas cositas de este mes.......


Sobre de rohrpost para uso oficial con otro cierre diferente.......

oficSello.jpg
oficSello2.jpg

Un entero con matasellos conmemorativo (son bastante raros de ver )
enteroConmem.jpg
Y finalmente un entero con un matasellos "dedalito", de la primer epoca........
dedalito.jpg

Eso es todo por ahora.....espero les haya gustado

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Nueva compra

Mensaje por chelo1968 »

muy buena la primera con el cierre !!

felicitaciones

Chelo
"Nemo me impune lacessit"
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Nueva compra

Mensaje por Andy »

Muy lindas las tres Luis!! A mi la que mas me gusta es la que tiene matasellos conmemorativo. Un abrazo
Andy
Responder

Volver a “Vidriera de Adquisiciones Filatélicas”