Compras Sarcosis

En esta sección miembros del Foro exponen sus últimas adquisiciones Filatélicas
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Compras Sarcosis

Mensaje por ntrm »

Esos son los que no me gustan... mira este:
IMG_4837 (Medium).JPG
IMG_4838 (Medium).JPG
No tiene destinatario porque vienen en embolsados con la etiqueta pegada...

Fijate el tamaño de lo que se envia... y las hojas son de 200g por lo menos...

Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Compras Sarcosis

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Que buenos que están.
No puede ser que no te gusten, en fin cada loco con su tema.
Gracias por las imagenes, intentare ver de conseguirlos por acá ;-)

JP
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
dmargaritini
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2007 23:36
Ubicación: CRUZ ALTA - CORDOBA

Re: Compras Sarcosis

Mensaje por dmargaritini »

Una duda, no es una emisión exclusiva del Correo Argentino, es una emisión Mundial.-
Última edición por dmargaritini el 13 Oct 2014 23:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dmargaritini
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2007 23:36
Ubicación: CRUZ ALTA - CORDOBA

Re: Compras Sarcosis

Mensaje por dmargaritini »

Una duda, no es una emisión exclusiva del Correo Argentino, es una emisión Mundial.-
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Compras Sarcosis

Mensaje por ntrm »

Juampi... cuadno digo no me gustan quiero decir que me parecen armados... obvio que me encantan!!!

Supongo que la UPU tuvo algo que ver en el diseño sugerido... despues cada pais hizo el suyo, hay que buscar

Martin
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: Compras Sarcosis

Mensaje por Erik »

Muy interesante el tema.
Mi pregunta es: esas etiquetas tienen valor de franqueo (es decir: sin etiqueta se tasarían las cartas) o sólo sirven para evidenciar el servicio de cecograma (al igual que las etiquetas de correo aereo, urgente, certificado, etc.)?

Ciao :D
Enrico
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Compras Sarcosis

Mensaje por Juan Pablo Miri »

ntrm escribió:Juampi... cuadno digo no me gustan quiero decir que me parecen armados... obvio que me encantan!!!

Supongo que la UPU tuvo algo que ver en el diseño sugerido... despues cada pais hizo el suyo, hay que buscar

Martin
Ahora si.
El tuyo no me parece armado, y creo que cumple con la reglamentación perfectamente.
El sobre argentino que muestra Sergio, ese no me lo trago ni a palos, los otros dos extranjeros si.
Creo como dice Erik que la etiqueta es solo identificadora de un cecograma y que no tiene valor de franqueo.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
echimc
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: 07 Ago 2011 18:19
Colecciono: Sellos de la Argentina y Suecia. (mint)
Temática: Diseño Industrial.
Canje de Sellos: Si

Re: Compras Sarcosis

Mensaje por echimc »

Los cecogramas tienen valor franqueatorio, la institución y/o persona debe demostrar la condición de ciego.
De esta forma la institución y/o persona queda exenta de pagar el franqueo ya sea con destino nacional o internacional.
Es un franqueo, sin costos, igual al costo necesario, por parte de un ciego o instituciòn habilitada.
Diferente es el caso de los autoadhesivos, por ejemplo "expreso internacional", que es un label que se coloca, dependiendo si tiene ganas y/o dispone la persona que recibe la carta (ya sea de una sucursal del correo y/o de una UP), es meramente un agregado identificatorio. Puede estar o no, independientemente del franqueo que es obligatorio.
Salutes, Ezequiel.
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: Compras Sarcosis

Mensaje por Erik »

Hola,
buscando, buscando, al fin encontré este: http://www1.hcdn.gov.ar/dependencias/cc ... 25692.html

Es la ley 25.692 del 2002 con que Argentina aprueba las actas del Congreso de la UPU del 1999, de las cuales está citado el texto completo.
También se habla de cecogramas (hay que correr hasta 1/3 de la página, más o menos):
5. Cecogramas

5.1 Podrán expedirse como cecogramas las cartas cecográficas abiertas y los clisés que lleven signos de cecografía. Lo mismo regirá para las grabaciones sonoras y el papel especial destinado únicamente para el uso de ciegos, siempre que se expidan por un instituto de ciegos oficialmente reconocido o que estén dirigidos a un instituto similar.

5.2 Las administraciones de origen tendrán la facultad de admitir como cecogramas las grabaciones sonoras expedidas por un ciego o dirigidas a un ciego, si esta posibilidad existiere en su servicio interno.

5.3 Las administraciones de origen tendrán la facultad de admitir como cecogramas los envíos que se admitan como tales en su servicio interno.

5.4 Los cecogramas deberán acondicionarse de manera que su contenido esté suficientemente protegido, sin entorpecer por ello una verificación rápida y fácil.

5.5 Las administraciones postales recomendarán a sus clientes que coloquen en los cecogramas, del lado en que va la dirección del destinatario, una etiqueta blanca con el símbolo siguiente:

Imagen
Así que "las administraciones postales recomendarán", no obligarán... dicho así, no parece un franqueo.

Ciao :D
Enrico
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Avatar de Usuario
echimc
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: 07 Ago 2011 18:19
Colecciono: Sellos de la Argentina y Suecia. (mint)
Temática: Diseño Industrial.
Canje de Sellos: Si

Re: Compras Sarcosis

Mensaje por echimc »

Enrico, no es obligatorio el uso del cecograma. De hecho se puede escribir "CECOGRAMA" y con eso es suficiente. Pero la persona o institución debe estàr habilitada para poder beneficiarse con este servicio que lo exceda del pago del franqueo. En otras palabras es un franque gratuito que vale como el franqueo que correspondiera para una situación específica.
A lo mejor yo estoy confundido, y al ser gratis, no vale como franqueo, pero lo dudo.
Salutes, Ezequiel.

P.D: Esta muy bueno el tema de los cecogramas, sugiero que la sigamos en un tópics específico, así no embarramos el topic de Sarcosis.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Compras Sarcosis

Mensaje por Sarcosis »

Bueno hace rato que no posteaba nada aca...
Mi ultima compra tiene que ver con lo que para mi es una gran inversion.
Material filatelico al precio europeo... :)
IMG-20150107-WA0000.jpg
5 clasificadores de 32 hojas Lechtum, 100 tarjetas clasificadoras con su porta tarjetas y 2 lapices selladores de filaband

:D :D :D :D

La bueno es que fue baratito... :)

Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Compras Sarcosis

Mensaje por leonardoleidi »

Felicitaciones Sergio ¡¡¡excelente calidad!!!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Compras Sarcosis

Mensaje por psicoanalista »

Muy buena compra Sergio!
Es imprescindible tener este tipo de material.
Imagino que lo compraste en Argentina, no? Porque afuera se complica por el envío.
Un abrazo.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
leogonz78
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 111
Registrado: 23 Mar 2011 17:07

Re: Compras Sarcosis

Mensaje por leogonz78 »

grande pa !!!
"EL QUE VIVE SIGUIENDO AL REBAÑO, VIVE PISANDO M..."- GABRIEL GARCIA MARQUEZ
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Compras Sarcosis

Mensaje por methol63 »

Sarcosis escribió:
2 lapices selladores de filaband
Sergio, estos lapices, es para hacer tus filaban? es un como un pegamento en barra finito? donde los compraste?
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Responder

Volver a “Vidriera de Adquisiciones Filatélicas”