Emisiones Conmemorativas de 1945

Indice de sellos conmemorativos con sus correspondiente vínculos al Post donde se trataton.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Emisiones Conmemorativas de 1945

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Esa Daniel es una duda, que me olvido de preguntarle a Merlo cada vez que lo veo, aunque te diría que 'retro' (hacia atrás) sería lo indicado. Lo dedo.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: Emisiones Conmemorativas de 1945

Mensaje por Erik »

Hola,
no quiero crear más confusión, pero que yo sepa impresión recto-verso y calcado no son sinónimos, sino dos cosas distintas.
El calcado es lo que ustedes describieron ya.
La impresión recto-verso, más rara, es cuando una hoja (una plancha?) lleva la misma impresión en ambos lados.
La diferencia sustancial entre las dos es que en el calcado la imagen al reverso es especular, mientras que en la impresion recto-verso las dos imagenes son idénticas.

CALCADOS:
calcado1.jpg
calcado2.jpg
calcado3.jpg
calcado4.jpg

IMPRESIONES RECTO-VERSO:
recto-verso1.jpg
recto-verso2.jpg

Ciao :D
Enrico

P.D.: que yo sepa el término correcto es recto-verso, por las locuciones latinas folio recto (la parte anterior de la hoja) y folio verso (la parte posterior de la hoja)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Emisiones Conmemorativas de 1945

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Enrico:
Yo tengo otro concepto de un sello que tiene la viñeta impresa en el mismo sentido que un sello normal. Ese sello, por error, está impreso del lado de la goma, y normalmente del otro lado, no tiene impreso nada. Esos son los casos que he visto.

En los 'calcados' la imagen se encuentran en ambas caras (frente y dorso) en distinta posición, como los ejemplos que has colocado.

Vos, como has dicho, tenés más experiencia y por otro lado sos jurado en exposiciones, por lo que no te discutiré tus afirmaciones.

Daniel:
hay una cosa que no te he aclarado en mi respuesta anterior. Las definiciones en azul son copia (corpy/paste, para que se entienda mejor) del diccionario. En el texto está y la otra definición también indican 'recto-verso'. Por ello la duda para aclarar con Don Merlo (que de impresiones, algo sabe :wink: )
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: Emisiones Conmemorativas de 1945

Mensaje por Erik »

53 STAMPS SEA escribió:Vos, como has dicho, tenés más experiencia y por otro lado sos jurado en exposiciones, por lo que no te discutiré tus afirmaciones.
Hola Alejandro,
además puede ser que en Italia se usen términos filatélicos distintos de los que se usan en Argentina, eso no lo puedo excluir. :wink:
En las impresiones recto-verso también se encuentran imágenes en ambas caras, como se puede apreciar en el último ejemplo que he colocado.

Ciao :D
Enrico


P.D.: mis afirmaciones se pueden discutir sin problema, me equivoco mucho más a menudo de lo que pueda parecer :wink:
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Emisiones Conmemorativas de 1945

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si, es cierto, muchas veces los términos en distintos idiomas, no expresan lo mismo.

Lo más importante, como lo es en mi caso, es saber reconocer si uno está equivocado..... :D

Voy a seguir indagando por el 'recto-verso' :D :D :D
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “Índice de Sellos Conmemorativos”