Emisiones Conmemorativas de 1941

Indice de sellos conmemorativos con sus correspondiente vínculos al Post donde se trataton.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Emisiones Conmemorativas de 1941

Mensaje por cornalito »

Alguien tiene la variedad del PT 417 con Botón en la casaca del General Juan Lavalle
Yo solo tengo la imagen del KN de 1961 y no se ve muy bien que digamos.
Será esta? por lo poco que se vé en el catálogo se parece bastante.
5c C. Fall. General Juan Lavalle 1941 pto. casaca.jpg
5c C. Fall. General Juan Lavalle 1941 punto casaca.jpg
Si alguien tiene una para comparar, sería genial.
Saludos
Martín el cornalito
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ogarcian
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 232
Registrado: 15 Abr 2009 08:50
Colecciono: Argentina
Canje de Sellos: No
Ubicación: Venado Tuerto, SF

Re: Emisiones Conmemorativas de 1941

Mensaje por Ogarcian »

En Klass figura como variedad (d) ARGENTINA CON PUNTO FINAL, pero no da la posición. Revisando no la pude encontrar, pero si observo que en la posición 65 (la superior a la izquierda es Nube de piedras P 54) tiene un infimo punto al final que se repite siempre. Sera esta? alguno dispone de otra que tenga claro el punto al final?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ogarcian
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 232
Registrado: 15 Abr 2009 08:50
Colecciono: Argentina
Canje de Sellos: No
Ubicación: Venado Tuerto, SF

Re: Emisiones Conmemorativas de 1941

Mensaje por Ogarcian »

Otra que también me genera duda de la Pet. 415 en Klass, es la variedad (e) que dice Mancha en la "N" y "T" de MONUMENTO, Pos. 11
Revisando encontré esta, la mancha esta entre la "N" y "T" pero de ARGENTINA, y la Posición "podría" ser la 11. Alguno tiene el sello con la mancha en Monumento?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

Re: Emisiones Conmemorativas de 1941

Mensaje por IFADO »

No tengo esta variedad pero sin duda parece una nube de piedras. Me fijé en el GZ y tampoco figura la posición que buscas
Saludos
Enzo
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
Ogarcian
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 232
Registrado: 15 Abr 2009 08:50
Colecciono: Argentina
Canje de Sellos: No
Ubicación: Venado Tuerto, SF

Re: Emisiones Conmemorativas de 1941

Mensaje por Ogarcian »

El error de marco derecho que nombra Aurelio, esta en Klass como Triangulo en la parte superior derecha Pos. 71. Va imagen; y el de abajo seria Cara Rayada que figura también en Klass por ser la posición 81

También adjunto imagen de lo que podría ser botón en la casaca Pos. 51 (alguna posición terminada en 1 seguro que es)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1941

Mensaje por villa56 »

Hola...
Raya diagonal que va desde el vértice inferior derecho del sello de la izquierda, a la nariz-frente del sello de la derecha.
Lavalle.error01aweb.jpg
La pequeña falta de impresión en el sello de la izquierda, puede ser la variedad del botón en chaqueta?.
Lavalle.error01bweb.jpg

Saludos. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Emisiones Conmemorativas de 1941

Mensaje por piltriquitron »

Ogarcian escribió:El error de marco derecho que nombra Aurelio, esta en Klass como Triangulo en la parte superior derecha Pos. 71. Va imagen; y el de abajo seria Cara Rayada que figura también en Klass por ser la posición 81

También adjunto imagen de lo que podría ser botón en la casaca Pos. 51 (alguna posición terminada en 1 seguro que es)

Buenisimo! pense que lo mio era una ilusion. Por lo que veo, el tuyo no tiene ese efecto rebote de plancha (creo que es eso) que tiene mi sello.
Voy a tener que conseguir el Klass... que complicado, porque parece muy dificil de conseguir
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Emisiones Conmemorativas de 1941

Mensaje por piltriquitron »

A veces me da verguenza cuando veo que soy atolondrado. Ahora veo que esa variedad que me dicen que esta en el Klass como posicion 71, tambien la describe Don Victor como 556c

No se cuanto hace que tengo ese libro y nunca se me ocurrio hojearlo para ver si tenia algo
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Emisiones Conmemorativas de 1941

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Aurelio, creo, sin temor a equivocarme que todas las variedades del VK del '58 se encuentran en el Klass del '70. En éste último encontrarás a su vez algunas variedades más, y otras de las denominadas 'klásicas' :wink: (en el Foro hay algunas en aviones estilizados, el esquiador en Bariloche, San Martín, etc.)
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
lucitez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: 09 Dic 2018 16:53

Re: Emisiones Conmemorativas de 1941

Mensaje por lucitez »

Buenas a todos.
El sello del monumento al Roca de 1941.
Encontre dentro de un lote de unos cincuenta de estos sellos dos con diferencias bien marcadas. La imagen es mucho menos nitida, y se observa como difuminados los bordes. En la inscripcion republica argentina se nota bien la diferencia, el sello de catalogo es de lineas finas y nitidas, y el otro como que el papel siguio abserviendo la tinta. El papel parece el mismo. Alguna idea de que paso?

DSC_0007.JPG
DSC_0010.JPG
El de la derecha es el "normal"

saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1941

Mensaje por methol63 »

Hola Lucitez, nunca tuve un impreso sobre goma.... pero no podría ser este un caso?, lindo sello
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Emisiones Conmemorativas de 1941

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

methol63 escribió: 08 Dic 2020 08:51 Hola Lucitez, nunca tuve un impreso sobre goma.... pero no podría ser este un caso?, lindo sello
Patricia, sello usado y seguramente lavado, sólo verías un papel blanco, ya que la goma se disolvió y con ella la imagen de la viñeta :roll: :roll: :roll:
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1941

Mensaje por methol63 »

:x :lol: :lol: :lol:
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
lucitez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: 09 Dic 2018 16:53

Re: Emisiones Conmemorativas de 1941

Mensaje por lucitez »

Gracias, por las respuestas.
En algun lado del foro lei que a veces (disculpen la terminologia) el cilindro ejerce mas precion sobre el papel y puede generar estos efectos. sera este el caso? aunque no tengo del todo estudiado lo de sistemas de impresion, y este en particular huecograbado. saludos
Avatar de Usuario
lucitez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: 09 Dic 2018 16:53

Re: Emisiones Conmemorativas de 1941

Mensaje por lucitez »

En una coleccion en venta encontré que alguien más identificó este sello, aunque no dice nada al respecto. Observen el segundo de la primera fila, caballo oscuro, borroso, y el tercero de la segunda, que tiene la caracteristica de retintado al dorso como los ejemplares que poseo.

saludos

101384.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Índice de Sellos Conmemorativos”