Emisiones Conmemorativas de 1954
Emisiones Conmemorativas de 1954
20 de enero - 50º Aniversario Oficina Radiopostal Orcadas del Sur
http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... f=66&t=869
26 de agosto - Centenario de la Bolsa de Cereales[/b]
20 de abril - Conferencia Plenipoteciaria Internacional de Comunicaciones
13 de Julio - Centenario de la Bolsa de Comercio
26 de julio - 2º Aniversario de la muerte de Eva Perón No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
albumdeestampillas.blogspot.com
- ntrm
- Usuario Colaborador
- Canje de Sellos: No
- Contactar:
Re: Emisiones Conmemorativas de 1954
Hola.. tengo una pregunta:
En este sello
La N de Argentina tiene un retoque?? que es sinó?
Martin
En este sello
La N de Argentina tiene un retoque?? que es sinó?
Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Gusracing
- Usuario Verificado
- Colecciono: Argentinas Usadas y Mint
Buenas Noches, les muestro este sello que encontre, la pregunta esto se toma como una variedad o es un simple descentrado de la viñeta?
Gracias
Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- 53 STAMPS SEA
- Moderador
Digamos que es una falla de dentado, que produce el descentrado del sello.
¿Variedad? No, sería un error. Mi concepto de variedad es que sea repetitiva en la misma posición.
¿Variedad? No, sería un error. Mi concepto de variedad es que sea repetitiva en la misma posición.
Saludos
Alejandro
Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Alejandro
Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
- Gusracing
- Usuario Verificado
- Colecciono: Argentinas Usadas y Mint
Gracias Alejandro, todavia me falta un poco de vocabulario, en los ultimos dias, estaba pensando ver si habia algun topic, donde explique esto de las variedades, mas que nada, como se llega a considerar como tal, ahora en un rato subo un par de cuadritos que estuve mirando y encontre como si fueran errores, ya que no se como clasificarlos.53 STAMPS SEA escribió:Digamos que es una falla de dentado, que produce el descentrado del sello.
Gracias por tu ayuda.
Saludos
Gustavo
- Edu-pelado
- Usuario Verificado
- Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
- Canje de Sellos: Si
Conferencia Plenipoteciaria Internacional de Comunicaciones.
Primero la serie completa..
Encontré esta serie con unos errores (rotura de película???) que me dejaron un poco perplejo.
Los sellos están MINT pero con bastante error de impresión.
Quizás Alejandro o Don Merlo pueden echar un poco de luz. Muchas gracias
Van ahora los sellos por separado:
Primero la serie completa..
Encontré esta serie con unos errores (rotura de película???) que me dejaron un poco perplejo.
Los sellos están MINT pero con bastante error de impresión.
Quizás Alejandro o Don Merlo pueden echar un poco de luz. Muchas gracias
Van ahora los sellos por separado:
Saludos
Eduardo
Eduardo
- psicoanalista
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez. - Canje de Sellos: Si
Edu, esos "retoques" no son producto de haber tenido algo pegado encima?
Fijáte si no tienen relieves o texturas, que muestren que fue después del proceso de impresión que se produjeron.
Sino, son de la impresión.
Abrazo.
Daniel.
Fijáte si no tienen relieves o texturas, que muestren que fue después del proceso de impresión que se produjeron.
Abrazo.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
- Edu-pelado
- Usuario Verificado
- Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
- Canje de Sellos: Si
Hola Dani.psicoanalista escribió:Edu, esos "retoques" no son producto de haber tenido algo pegado encima?
Abrazo.
Daniel.
No. Son parejos al tacto, suaves y al ras no se ve nada de relieve o adelgazamiento.
Lo único es que el azul de $3 tiene retintado por atrás
Mirá:
Saludos
Eduardo
Eduardo
- 53 STAMPS SEA
- Moderador
Hummm, estoy más en lo que indica Daniel (el 'retintado' me inclina en ese sentido, pero es una imagen ...).
Uds. que tienen la posibilidad de verlo en vivo y en directo en su próxima reunión, con luz rasante y una buena lupa con varios aumentos. Después me cuentan.
Uds. que tienen la posibilidad de verlo en vivo y en directo en su próxima reunión, con luz rasante y una buena lupa con varios aumentos. Después me cuentan.
Saludos
Alejandro
Alejandro
- psicoanalista
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez. - Canje de Sellos: Si
Edu, no parece ser un "retintado", es decir la misma imagen pasada hacia atrás del sello.Edu-pelado escribió:Hola Dani.psicoanalista escribió:Edu, esos "retoques" no son producto de haber tenido algo pegado encima?
Abrazo.
Daniel.
No. Son parejos al tacto, suaves y al ras no se ve nada de relieve o adelgazamiento.
Lo único es que el azul de $3 tiene retintado por atrás
Mirá:
Más da la idea de haberse apoyado en otro sello, provocando ese "manchado" de tinta en el reverso.
Está bueno lo que dice Ale, lo vemos juntos y nos sacamos las dudas.
Abrazo para los dos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
- 53 STAMPS SEA
- Moderador
Sobre el sello MT 539 / GJ 1025 / Gz 695, falla de impresión - cinta incompleta
Saludos
Alejandro
Alejandro
- 53 STAMPS SEA
- Moderador
Dos puntos sobre la fundación del asta (Cefiloza lo cataloga como Gz 695Pd, es decir, sin una posición determinada. ¿Alguien tiene una plancha para ubicar la misma?)
Saludos
Alejandro
Alejandro
Tengo este bloque irregular de 17 sellos con borde superior que contiene las posiciones Pb, Ph y Pc descriptas en el catalogo de CEFILOZA. La Pb esta en la posicion 3 del bloque, la Ph en la posicion 5 y la Pc en la posicion 25 (considerando 10 por fila de la hoja completa).
En la posicion 1 del bloque, encuentro un punto entre el glaciar y la primera "C" de cincuentenario y dos puntos en el margen izquierdo a la altura del logo que se repiten en la primer estampilla del cuadro en la imagen. Podria ser una variedad?
En la posicion 1 del bloque, encuentro un punto entre el glaciar y la primera "C" de cincuentenario y dos puntos en el margen izquierdo a la altura del logo que se repiten en la primer estampilla del cuadro en la imagen. Podria ser una variedad?