Emisiones Conmemorativas de 1979

Indice de sellos conmemorativos con sus correspondiente vínculos al Post donde se trataton.
ALBERTO340

CONMEMORATIVO 1979 Cat GJ 1841

Mensaje por ALBERTO340 »

Antes de postear este sello ,pase por el buscador sin encontrar referencia,lo que me parecio raro ,ya que tiene una historia por detras.El mismo debio salir en Diciembre del 1978 conjuntamente con el sello Cat GJ 1836.No conozco la causa que lo postergo para,Marzo 1979, lo que tiene referencia en catalogo como I Y II.Quizas sea la causa de que fuera emitido en dos colores ,como se puede ver aqui.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: CONMEMORATIVO 1979 Cat GJ 1841

Mensaje por leonardoleidi »

Gracias Alberto por contarnos la historia.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
ALBERTO340

Re: CONMEMORATIVO 1979 Cat GJ 1841

Mensaje por ALBERTO340 »

Leonardo,no conte ninguna historia,al contrario pido que me la cuenten.
Alberto
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: CONMEMORATIVO 1979 Cat GJ 1841

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Alberto, el catálogo GJ están catalogados en distintas fechas, y creo por lo que indicás y como lo catalogaron que así debe haber sucedido (hay por allí algunos sellos que indican un año y están catalogados en otro, por haber postergado su fecha de emisión). En el catálogo MT los tiene catalogados juntos en el año 1978 bajo los nros. 1158 y 1159.

Bien, te comento que también los tengo separados, como variedad de tono o color:
1979_1159_diferentes tonos.jpeg
Se puede ver que el cielo es gris (perdió el amarillo?), en lugar de rosado, por lo que hay más de una variante.

Pero tenemos otro caso, y éste es un poco más complicado, ya que se trata de un cuadrito, en el cual uno de los sellos tiene una tonalidad distinta al resto (ver sello inferior izquierdo)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
ALBERTO340

Re: CONMEMORATIVO 1979 Cat GJ 1841

Mensaje por ALBERTO340 »

Alejandro,yo tengo entendido,que este sello tenia que salir junto al Cat GJ 1836,y por alguna razon significativa, salieron en distinta fecha,es lo que yo deseo saber.
SI lees el titulo del cat jalil,vas a ver que un sello tiene entre parentesis un I y el otro un II LO QUE INDICA QUE PERTENECEN A LA MISMA SERIE .
Quizas no halla ninguna historia y el confundido soy yo.Lo importante no es la historia, lo importante fue mostrar lo que creo es una variedad.
Saludos Alberto
ALBERTO340

Emisiones Conmemorativas de 1979

Mensaje por ALBERTO340 »

Sello Cat GJ 1882 MT1181,avion con azul fuera de registro.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Conmemorativo 1979

Mensaje por Yacare »

Variedad
MT 1181 GJ 1882, nubes blancas cola del avión
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: CONMEMORATIVO 1979 Cat GJ 1841

Mensaje por jeque »

Hola. Es una buena pregunta el por que no salieron juntos estos sellos!"
La serie de 2 valores estaba lista para ser emitidos juntos en el 1978, pero se postergo la emision del valor que tiene la viñeta del "Abrazo de Maipu" entre San Martín y O´higgins por el conflicto con Chile, por el que casi entremos en guerra con nuestros vecinos por las Islas Picton, Lennox y Nueva.
Para marzo ya se alejaron los peligros de la guerra y el correo decidió entonces ponerlo en circulacion.
Ese es el motivo de las diferentes fechas de emision, y como todo catálogo serio están catalogadas como corresponde, con sus fechas.
Por otro lado, la diferencia de colores se da en casi todos los sellos argentinos, son variaciones que se producen durante la impresion y dependen de la tinta, la rapidez de la impresion en si, el secado, etc etc. Ademas,. otras variaciones de color se producen por las condiciones de almacenamiento, exposicion al sol, etc.
No son variedades significativas a menos que falte un color o se produzca una diferencia importante.
ALBERTO340

Re: CONMEMORATIVO 1979 Cat GJ 1841

Mensaje por ALBERTO340 »

jeque,Gracias por la repuesta.
Alberto
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: Conmemorativo 1979

Mensaje por JUANCA »

Nombre del grabador en el sello MT 1194 - S.S. Paulo VI -
Papa Paulo VI.jpg
Detalle.jpg
No hallé nombre del grabador en el sello MT 1195 de la serie.-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pat45
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ene 2013 13:30
Ubicación: Ensenada, BA

Re: Conmemorativo 1979

Mensaje por pat45 »

ALBERTO340 escribió:Sello Cat GJ 1882 MT1181,avion con azul fuera de registro.
Saludos Alberto
Se que es un post de hace tiempo pero que significa "fuera de registro"?.
gracias
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Conmemorativo 1979

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Normalmente se denomina fuera de registro a aquellos sellos en el cual alguno o varios de sus colores no se encuentran perfectamente alineados (están desplazados) en el lugar que corresponde. Acá tenés un caso de ejemplo, en donde el amarillo y el turquesa están fuera de registro:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
pat45
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ene 2013 13:30
Ubicación: Ensenada, BA

Re: Conmemorativo 1979

Mensaje por pat45 »

ok gracias espectacular. otra cosita Existen muestrarios de papel y colores? porque realmente el que no esta canchero se arma un guiso terrible!!!
si existen son caros??

saludos y miles de gracias por la paciencia.

:roll:
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Conmemorativo 1979

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Muestrarios de papel, por lo que sé, sólo en la Casa de Moneda (papeles utilizados en las emisiones de sellos por ese organismo). De ahí en más, la experiencia recibida de otros para ir conociéndolos, e ir acostumbrando el ojo. No es fácil, pero tampoco es imposible.

Por el tema de los colores, si hay muestrarios, importados. Acá en Bs. As. yo conseguí ya hace algunos años el de Stanley Gibbons.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Conmemorativo 1979

Mensaje por methol63 »

nubes blancas en la parte derecha del sello
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Responder

Volver a “Índice de Sellos Conmemorativos”