Emisiones Conmemorativas de 1926

Indice de sellos conmemorativos con sus correspondiente vínculos al Post donde se trataton.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Emisiones Conmemorativas de 1926

Mensaje por Sarcosis »

Hola les dejo esta variedad, y me gustaria saber si alquien puede decirme que papel es... el catalog de GZ me vuelve loco!
Yo creo que es la 2da... (Austriaco no es seguro, mate ingles tampoco...)
variedades_GJ624_01.jpg
variedades_GJ624_02.jpg
1.- MATE INGLES. (19a) Filigrana : Sol Redondo RA. (9,5x9,5) - Granulado paralelo a la filigrana, abierto y visible. Delgado a mediano y poroso
2.- MATE HOLANDES. (14a) Filigrana : Sol Chato RA. (10x9) - Granulado paralelo a la filigrana, cerrado. Mediano a grueso, opaco y apenas poroso.
3.- MATE AUSTRIACO. (20a) Filigrana : Sol ovalado RA. (8,5x9,0) - Granulado perpendicular a la filigrana, visible. Mediano, algo traslúcido y muy poroso.
4.- MATE HOLANDES. (16) Filigrana : Sol Chato RA. (10x9) - Paralela Granulado Abierto, paralelo a la filigrana. Mediano a grueso, opaco y muy poroso.

Muchas gracias y Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Emisiones Conmemorativas de 1926

Mensaje por Sarcosis »

Considerando el catalogo de GZ, para el valor de 3ctvs. solo hay un papel, el Mate Ingles...

Pero yo veo 2 dentro de los que tengo, o estoy viendo mal?
El primero es el que no logro distinguir, pero el segun tiene toda la pinta de ser el MATE INGLES
variedades_GJ622_01.jpg
variedades_GJ622_02.jpg
Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1926

Mensaje por methol63 »

Sarcosis escribió:Hola les dejo esta variedad, y me gustaria saber si alquien puede decirme que papel es... el catalog de GZ me vuelve loco!
Yo creo que es la 2da... (Austriaco no es seguro, mate ingles tampoco...)



Muchas gracias y Saludos
Sergio
sergio, para ver mejor los papeles, intenta scanerlos con bencina y con algo negro por detras, trate de mejorar las imagenes, pero no consegui mucho aprovecha ahora que esta el taller y cualquiera puede ayudarte :D y sacalas del filoestuche para escanerlas

en esta Imagen, uno se ve mas granulado que el otro, mejora la imagen y vemos
variedades_GJ622_02.jpg
el sello de 12c lo vemos nuevamente cuando lo pongas en bencina, recorda que si tenes una camara o un celular, lo podes fotografiar SIN FLASH, en un buen lugar con luz natural, embebido en bencina y sobre fondo negro, de cerquita, todo lo que el foco te permita, da buenos resultados, sobre todo con sellos con goma
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: Emisiones Conmemorativas de 1926

Mensaje por educ »

Alguien sabe como se componen los grupos-raíz de esta serie, o donde fueron publicados,
Eduardo
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Emisiones Conmemorativas de 1926

Mensaje por cornalito »

53 STAMPS SEA escribió:También está esta otra variedad repetitiva (en la misma cantidad aparece cuatro veces), la 2da. 'O' de Correos con pié
Alejandro, encontré una similar.
P313 de CORREQS WEB.jpg
P313 de CORREQS detalle.jpg
Por lo que vos comentaste que encontraste varias en un lote pequeño, y lo mismo con las que tienen la raya saliendo del marco, quizás se repita varias veces en la plancha. Si es así mas que variedad de plancha sería variedad del grupo raiz o reporte.
Cornalito
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Emisiones Conmemorativas de 1926

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

cornalito escribió:... Por lo que vos comentaste que encontraste varias en un lote pequeño, y lo mismo con las que tienen la raya saliendo del marco, quizás se repita varias veces en la plancha. Si es así mas que variedad de plancha sería variedad del grupo raiz o reporte.
Cornalito
Si Martín, es posible que sea así.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
alc
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 88
Registrado: 29 Abr 2015 18:27
Ubicación: Ravenna, IT

Re: Emisiones Conmemorativas de 1926

Mensaje por alc »

Hoal!
Revisando mi stock de unos 60 sellos encontre algunas cosas que quisiera mostrar para ver si otros observan estos sellos.

Una estampilla un punto debajo de la segunda o de correOs como ya observada en este hilo.

El catalogo GZ de CEFILOZA menciona la posición c, línea blanca debajo del n°25, pero no hay imagen. Tengo dos sellos con esa descripción así que imagino sean ellos.
GZ422 Pc.jpg
Buscando el 1326, note dos sellos con el 6 de 1826 incompleto en su parte inferior. Además, en el marco interior derecho, la raya a la altura del firulete se interrumpe.
GZ422 Variedad01.jpg
GZ422 Variedad01Detalles.jpg
3 estampillas con punto debajo de la L de “centraL” y en dos se ve “Rayita que sale en diagonal hacia arriba fuera del sello a la izquierda (como observado en este hilo). En la tercera, la perforación no permite ver si está o no.
GZ422 Variedad02.jpg
GZ422 Variedad02Detalles.jpg
Tres estampillas con “Pajaro volando” y “2 rayas del fondo arriba de la I de republIca unidas”. Posición 1 en un angulo de hoja y en otro borde que deberia ser posicion 51 por el punto en el borde. Debe ser caracteristica del tipo que se repite en varias posiciones?
GZ422 Variedad03.jpg
GZ422 Variedad03Detalles.jpg
4 estampillas con “Punto dentro de la nube”, Punto dentro de la B de repuBlica, Punto fuera del sello en el borde exterior izquierdo justo debajo del firulete.
GZ422 Variedad04.jpg
GZ422 Variedad04DetallesA.jpg
GZ422 Variedad04DetallesB.jpg
Como se ve en los scans, tengo al menos 2 estampillas con cada una de estas observaciones.

Saludos,
Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alc
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 88
Registrado: 29 Abr 2015 18:27
Ubicación: Ravenna, IT

Re: Emisiones Conmemorativas de 1926

Mensaje por alc »

Sarcosis escribió: 06 Jun 2014 00:10 Hola les dejo esta variedad, y me gustaria saber si alquien puede decirme que papel es... el catalog de GZ me vuelve loco!
Yo creo que es la 2da... (Austriaco no es seguro, mate ingles tampoco...)

variedades_GJ624_01.jpg
variedades_GJ624_02.jpg

1.- MATE INGLES. (19a) Filigrana : Sol Redondo RA. (9,5x9,5) - Granulado paralelo a la filigrana, abierto y visible. Delgado a mediano y poroso
2.- MATE HOLANDES. (14a) Filigrana : Sol Chato RA. (10x9) - Granulado paralelo a la filigrana, cerrado. Mediano a grueso, opaco y apenas poroso.
3.- MATE AUSTRIACO. (20a) Filigrana : Sol ovalado RA. (8,5x9,0) - Granulado perpendicular a la filigrana, visible. Mediano, algo traslúcido y muy poroso.
4.- MATE HOLANDES. (16) Filigrana : Sol Chato RA. (10x9) - Paralela Granulado Abierto, paralelo a la filigrana. Mediano a grueso, opaco y muy poroso.

Muchas gracias y Saludos
Sergio
Sergio,
Aca encontre una con la misma caracteristica en la E de Argentina. Ademas, entre el 6 y el punto del 1926 de abajo, hay en tu sello y en el mio, una rayita curva.
GZ42126022024.jpg
Saludos,
Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alc
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 88
Registrado: 29 Abr 2015 18:27
Ubicación: Ravenna, IT

Re: Emisiones Conmemorativas de 1926

Mensaje por alc »

Buscando si habia algo que pudiera ser la Pb del catalogo de CEFILOZA, del cual no hay imagen, encontre dos variedades mas que paso a mostrar.

De esta variedad encontre 3 ejemplares. Uno es posicion 91 y otro es una pareja que no permitiria ser posicion 91 asi que debe ser caracterisitica de tipo. Tambien me cuesta creer que no haya estado visto antes. Mancha entre las perlas 5 y 6 del lado derecho iniciando de arriba no contando las no enteras. Punto fuera del sello arriba de la A de REPUBLIC”A” a 1,5mm de distancia del sello.
GZ422 Variedad05.jpg
GZ422 Variedad05Detalles.jpg

En este caso, tengo dos sellos. Punto dentro de la nube chica; pequeña extensión del marco exterior derecho a la altura de la parte alta del firulete; En el lado derecho, fuera del sello, punto a la altura del punto y la R de “R”epublica; Corta línea en el lado exterior derecho del sello a la altura de la parte baja del firulete.
GZ422 Variedad06.jpg
GZ422 Variedad06DetallesA.jpg
GZ422 Variedad06DetallesB.jpg

En mi stock de usado encontre lo que creo que es el 192G. Es minimo el cuernito y estoy casi seguro que es de color marron, no es parte del matasellos. Que les parece?
GZ422 Pa.jpg
GZ422 Pa Detalle.jpg
Saludos,
Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Índice de Sellos Conmemorativos”