PRUEBAS FALSAS DE SELLOS DE CSBB

Sellos Postales de la República Oriental del Uruguay

Moderador: zod100

Responder
Templar33
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: 25 Ene 2015 14:42
Colecciono: Realizo filatelia tradicional de Uruguay y estoy desarrollando las emisiones de la Companía Sudamericana de Billetes de Banco de Buenos Aires y Waterlow de Londres.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Montevideo, UY

PRUEBAS FALSAS DE SELLOS DE CSBB

Mensaje por Templar33 »

Quería hacer una nueva consulta en el foro.
Resulta que he conseguido unas pruebas FALSAS de sellos de la Compañía Sud-Americana de Billetes de Banco de Buenos Aires.
Me las dieron ya como falsas.
Y en comparación con las verdaderas que tengo la diferencia es notoria.
¿ Alguien sabe algo del origen de este tipo de pruebas ?
Adjunto las imágenes.
Saludos a todos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: PRUEBAS FALSAS DE SELLOS DE CSBB

Mensaje por ernesto »

Hola

Creo que tienen el mismo origen que este de acá: http://foro.filateliaargentina.org/view ... ayo#p18141

En Delcampe y Ebay está lleno de este tipo de ensayos falsos. Como este:
999_001.jpg
Yo ignoro de dónde salieron... Sé que se los llama "falsos hamburgueses"...

Saludos
Ernesto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Templar33
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: 25 Ene 2015 14:42
Colecciono: Realizo filatelia tradicional de Uruguay y estoy desarrollando las emisiones de la Companía Sudamericana de Billetes de Banco de Buenos Aires y Waterlow de Londres.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Montevideo, UY

Re: PRUEBAS FALSAS DE SELLOS DE CSBB

Mensaje por Templar33 »

Muchas gracias Ernesto.
Vi que hay de estas piezas hasta en remates europeos donde tienen como base 200 euros !!!!
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: PRUEBAS FALSAS DE SELLOS DE CSBB

Mensaje por ntrm »

Son los famosos Falsos de Hamburgo.. en el foro tenés mucha info sobre el tema

http://foro.filateliaargentina.org/sear ... o+hamburgo

Saludos

Martin
Templar33
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: 25 Ene 2015 14:42
Colecciono: Realizo filatelia tradicional de Uruguay y estoy desarrollando las emisiones de la Companía Sudamericana de Billetes de Banco de Buenos Aires y Waterlow de Londres.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Montevideo, UY

Re: PRUEBAS FALSAS DE SELLOS DE CSBB

Mensaje por Templar33 »

Muchas gracias voy a leer en ese link que pusiste.
Saludos.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: PRUEBAS FALSAS DE SELLOS DE CSBB

Mensaje por ernesto »

ntrm escribió:Son los famosos Falsos de Hamburgo.. en el foro tenés mucha info sobre el tema.
La verdad que yo no encontré mucho... :p

Ernesto
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: PRUEBAS FALSAS DE SELLOS DE CSBB

Mensaje por psicoanalista »

A ver si te sirve este ensayo que tengo...
Este es un Falso Ensayo sobre el sello de la CSBB, Dalmacio Velez Sarsfield de 1 cvo.
Está hecho sobre cartón grueso, no tiene relieve y lo vendían como bueno en Ebay.
Ensayo1cvDVS.JPG
Saludos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Templar33
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: 25 Ene 2015 14:42
Colecciono: Realizo filatelia tradicional de Uruguay y estoy desarrollando las emisiones de la Companía Sudamericana de Billetes de Banco de Buenos Aires y Waterlow de Londres.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Montevideo, UY

Re: PRUEBAS FALSAS DE SELLOS DE CSBB

Mensaje por Templar33 »

Nunca había visto pruebas falsas de la CSBB en cartón.
Hasta ahora las he visto en ese papel banco y con marcas donde se transparenta y tiene muy poca nitidez la impresión.
He visto de estas pruebas para sellos uruguayos, argentinos y de algún país más. No he guardado las fotos, cosa de lo que me arrepiento, porque eran en referencia a emisiones de distintos años, distintos países pero además de distintas casas impresoras. Esto último fue lo que más me llamó la atención. Distintas casas de impresión que hacía sellos grabados con el mismo tipo de prueba de mala calidad, en un solo color para sellos que eran de dos colores en algunos casos.
Más me llamó la atención que algunos catálogos de subastas de renombre los incluyen, no por el hecho de ser incluidos o no, más que nada por el precio a que se rematan y porque no aclaran necesariamente que sean falsas. En todo caso mencionan impresiones privadas lo que me parece una decoración a la situación.
Creo que el filatelista debe saber reconocer los ejemplares genuinos de los falsos, de ahí mi interés en estas piezas. También que cualquier colección competitiva puede incluirlos mientras que se aclare que son falsos y no sean la mayoría de las piezas.
En referencia a los precios, me parece que nunca pueden valer más de unos pocos dólares y me parece disparatado cotizarlos con una base de 200 euros en una subasta como he visto.
Veo que los filatelistas que he consultado concuerdan en llamarlos "Falsos de Hamburgo" y darles un origen europeo a alemán destinado a los filatelistas incautos de esas latitudes que poco hubieran conocido de las pruebas de la CSBB incluyo después de la dispersión de sus archivos al cierre de la misma.
Estoy preparando un humilde trabajo sobre las emisiones de sellos de la CSBB para mi país - Uruguay - y es ineludible este tema en ese trabajo. De ahí mi planteo al foro.
Les agradezco todo lo que vayamos hablando en referencia porque me resultará un aporte muy valioso.
Aprovechando la ocasión adjunto la prueba falsa que se remataba con base 200 euros y una verdadera para comparar. Es la emisión del "Centenario" en mayo de 1910 que fue emitida casi al mismo tiempo que la emisión argentina.
Saludos a todos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sebataboa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: 18 Nov 2012 17:51
Ubicación: San Bernardo, BA

Re: PRUEBAS FALSAS DE SELLOS DE CSBB

Mensaje por sebataboa »

Estimados tengo dos preguntas 1) Este sello existe o nunca se emitio? 2) Esta prueba sera falsa o legitima? Agradezco la informacion.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: PRUEBAS FALSAS DE SELLOS DE CSBB

Mensaje por chelo1968 »

hola forero

este sello no se emitio nunca

y tiene toda la pinta de falso de Habsburgo

chelo
"Nemo me impune lacessit"
sebataboa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: 18 Nov 2012 17:51
Ubicación: San Bernardo, BA

Re: PRUEBAS FALSAS DE SELLOS DE CSBB

Mensaje por sebataboa »

Gracias chelo, Ahora pregunto sera tambien falso el sello no emitido? O sea inventaron tambien ese no emitido?
Templar33
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: 25 Ene 2015 14:42
Colecciono: Realizo filatelia tradicional de Uruguay y estoy desarrollando las emisiones de la Companía Sudamericana de Billetes de Banco de Buenos Aires y Waterlow de Londres.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Montevideo, UY

Re: PRUEBAS FALSAS DE SELLOS DE CSBB

Mensaje por Templar33 »

Alguien conoce si a las pruebas o especímenes la CSBB les ponía en algún momento alguna sobrecarga.
Han visto algún sello de la CSBB con la sobrecarga MUESTRA o ESPECIMEN ?
Han visto que la CSBB usara alguna perforación en algún momento?
Saludos a todos.
Responder

Volver a “Sellos Postales de Uruguay”