EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Aquí­ ingresaremos los eventos de interés general para el filatelista desarrollados en Argentina y el Resto del Mundo. Ya sean estos : cursos, exposiciones, charlas , presentaciones etc y cualquiera sea el organizador, Oficial , Asociación Filatélica, No Oficial etc
mundial78
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 06 Ago 2013 08:54
Colecciono: "ARGENTINA 78" colección de sobres y estampillas referidos al XI MUNDIAL DE FÚTBOL ARGENTINA 1978.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: J. M. Gutiérrez, BA

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por mundial78 »

No necesito una lección de superación y menos de ti. Yo expresé lo que se vio. No estoy mintiendo. No oculten lo real de lo que debería haber sido.
La verdad es que esperaba un poco mas de la gente del foro .solo uno o dos vi que han dado su saludo después de recibir los premios .los demas (si estaban) no los escuche.Es fácil criticar desde otro lugar pero por no contar con muchos $$$$$$$ como tenes voz ,me es difícil asistir,pero no imposible,hago lo que puedo y este a mi alcance para poder participar.Este hobby no es solo tuyo o de algunos ,es de todos los que sientan orgullo de coleccionar o juntar (no te confundas) sellos postales,sobres etc.En ningún momento dije que quería el ORO eso es para los demas participantes que hace años vienen con esto de armar una colección,(o para vos).no necesito de tu sabiduría,aunque la podrías usar para ayudar a los que recién comienzan!!!!!...
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por hector78 »

Roberto no se a quien te referís, pero juro que no me refería a vos y si te sentiste agredido por mis comentarios te pido disculpas, no fue mi intención. Estoy a tu disposición para lo que necesites como siempre lo he hecho y ojalá viviéramos cerca para darte una mano. En la Expo estuvimos hablando mucho sobre tu colección y tenés muchísimo para mejorar

Te repito no tuve ninguna intención de molestarte

Hector
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Amigos:
Sobre la expo, solo el que hace se equivoca.
Creo que ni hasta el mas experto de los organizadores puede calcular cuando la cantidad de colecciones, comerciantes y filatelistas sobrepasa enormemente las expectativas iniciales de un proyecto como fue esta exposición.
Donde los marcos no alcanzan, donde los comerciantes fueron mucho mas de los que se esperaban y los filatelistas con mucho esfuerzo de cada uno sobrepasa enormemente la ciudad. Hasta los restaurantes de la zona se vieron sobrepasados.
Eso habla muy pero muy bien de los organizadores. Por supuesto evaluarán corregir esos errores para una futura exposición. Las criticas siempre son buenas, siempre y cuando sean con la mejor buena onda. Perdón pero se malinterpretan las criticas que se pusieron, conformar a todos es imposible. Y las malas solo hacen bajar al organizador de futuros proyectos, se pone la vara muy alta y eso no ayuda en nada.
Pero insisto en que hay que ir con la mente abierta y predispuesto a colaborar con los organizadores para que todo salga bien.

Esto es para todos y no quiero que se malinterprete lo que voy a escribir:
"Me encantaría que en futuras exposiciones ver a los filatelistas acercarse a los organizadores y decirle por lo bajo: Necesitan ayuda"
Solo eso ;-)

Roberto:
Conozco a Fredy y a Hector y estoy mas que seguro que malinterpretas sus palabras.
Sobre los premios, cada uno debe saber hasta donde puede llegar con lo que se tiene. Si no está bien claro esto, se choca contra una pared lamentablemente.
Te lo digo porque yo me la he dado de frente varias veces también.
Lamento no haberle podido dar a Eduardo una objetiva opinión de su colección así como hablar con vos sobre la tuya, en parte porque no me considero capaz de hacerlo y no hubo mucho tiempo.
Sobre el acercamiento de los miembros del foro, no hay que esperar que el grupo se acerque, es uno el que tiene que ir y conocer a la gente.
Como veras en la foto, la mayoría son del foro
10653567_767045110000477_1650776332815444178_n.jpg
Y acá la tuya, que saque cuando recibías el premio
Roberto.JPG
Abrazo y nos vemos en otra expo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por ntrm »

Roberto no entiendo que te molesta... porque está claro que Hector no se referia a vos...

Con respecto a las criticas de las colecciones, podes estar de acuerdo o no, pero siemper hay que escucharlas, despues puede cambiar de acuerdo a quien te juzga... el hecho de que alguien gaste miles de pesos no significa que sirva para algo, puede inclinar la balanza para arriba o para abajo...

Vengo leyendo y escuchando todo lo que se habla y dice, tratando de entender que es lo que está bien y que está mal.... no pude ir lamentablemente, pero uno conoce la buena voluntad y el sacrificio de quienes la organizan...

De todos los reclamos y/o sugerencias, algunas la verdad me parecen insignificantes, si el canapé era rico o no, no afecta a lo filatelico, que las mesas de comerciantes ocupaban espacio de exposición, estaba mal, claro, quizas con un poco de generosidad del comerciante se solucionaba...

Si me preocupa y creo que es un tema a resolver, el como se trata a los primeros eslabones de la cadena filatelica, llamese chicos, canjistas, novatos... porque ellos van a ser los futuros clientes de los comerciantes y los futuros expositores.
Cuantos comerciantes habia? cual de ellos llevó sellos de centavos y ayudó a los que se inician a avanzar en sus colecciones? cual de ellos llevó cartas de 3/5 o 10 pesos? cuantos de ellos se presentaron ante los novatos y se ofrecieron a ayudarlos a aprender algo?
Ese lugar lo estan ocupando solo algunos clubes y gracias a sus socios...
No se puede discutir si el canje esta bien o mal, el canje es tan importante como la filatelia misma, no podemos cerrarle la puerta... hay q fomentarlo... apoyarlo..

Sigo con vos Roberto, hablas de colecciones de relleno, y yo creo que muchas veces las colecciones de relleno son las multipremiadas que ya conocemos todos, que hay que agradecer que las traen, pero que no tienen que ganarse ningun premio ya... para mi esas son mas de relleno que la tuya, porque las expos se arman de abajo hacia arriba, primero se cuentan todos los que exponen por propia voluntad, y despues, si hay lugar, se puede invitar a alguno de los conocidos para que aporte lo que ya conocemos pero alguno todavia puede no conocer.

Yo expuse 2 veces, nada mas, no lo disfruté, hay algo que todavia no le tomo la mano, para Rio Grande voy a ver si preparo algo, pero eso no significa que no me gusten las exposiciones, me encantan!! y me gustan mas cuando veo que se van superando, como es el caso de Bengolea, que ya todos vimos como compartia ese crecimiento, el de Javi es otro, lo que hace Miguel cada vez que encara algo es bárbaro, esas cosas me gustan, obviamente cuando veo lo que presenta Nestor, Andy, Miguel, Mosca, Hector, etc etc...uno sabe que va a ver, como cuando vas a ver un capitulo nuevo de GOT, sin haberlo visto, sabes que vas a encontrar....

A mi me gustaba mas el Diego que Messi ahora, y grite mas los dos goles de Palermo que todos los de Messi en la selección :)

NAda mas...

M
mundial78
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 06 Ago 2013 08:54
Colecciono: "ARGENTINA 78" colección de sobres y estampillas referidos al XI MUNDIAL DE FÚTBOL ARGENTINA 1978.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: J. M. Gutiérrez, BA

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por mundial78 »

Hector no es con vos (te agradezco que ayas sido el único que me explico algo),tampoco es con los demas,pero se que hay otros que por tener mas $$$$ que los demas se llevan el mundo por delante y yo no soy súbdito de nadie, osea no tengo Rey ni Reina;el ultimo que me dio un sermón fue mi PAPA y hace mas de 25 años que ya no esta !!!!.
Gracias a dios la vida me dio muchos amigos y "enemigos también".pero lo voy superando,aparte de tener una discapacidad.que me impide poder moverme como yo quisiera sigo para adelante.para mi esto de la filatelia es un hobby que ojala lo hubiese descubierto desde chico.pero bueno empece hace poco y tengo mucho por descubrir y aprender .ojo muchos enseñan y te aconsejan .otros no tanto te miran de reojo.
Para mi haber ido a VI-MA 2014,fue un logro lo disfrute mucho a pesar de mis limitaciones.
Avatar de Usuario
echimc
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: 07 Ago 2011 18:19
Colecciono: Sellos de la Argentina y Suecia. (mint)
Temática: Diseño Industrial.
Canje de Sellos: Si

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por echimc »

Respecto al tema de la expo, no voy a opinar. Porque no fuì y porque nunca expuse.
Pero hay un punto que tiene una estrecha relaciòn con el foro.
Voy a decir algo, que a lo mejor algunas personas me puteen (por deschabar un secreto), pero creo que va a ayudar a crecer al foro y en forma indirecta o directa a las expos.
Hay una cuestiòn muy importante que se llama "GENERAR CONTENIDOS".
Que significa esto:
Sobre algùn tema que consideremos que tiene potencial, exponerlo, para que el resto de las personas empiezen a participar, generando el debate, y nutriendosnos todos de ello. Pero esto no significa abrir un topics porque sì. Hay que sentarse a pensar, analizar, algunas veces darà buenos resultados y otras no.
Hay gente en este foro que se quemò las neuronas haciendo eso, requiere trabajo y tiempo. Yo desde mi lugar lo hice poquitas veces, a veces me saliò bien y otras mal. Y muchas veces se plantean cuestiones, que el que las escribe sabe la respuesta. Porque lo hace?, porque considera que se puede enriquecer el conocimiento para beneficio de todos.
Participar por participar, yo en lo personal no estoy de acuerdo. Y no desacreditar a que un novato pueda debatir, al contrario, como digo Tincho son los que hay que capitalizar.
Todo esto requiere un esfuerzo que es sin redito econòmico, pero de un conocimiento importantìsimo.
Seamos inteligentes, participemos, debatamos (con respeto).....y sino, hay que bancarsela.
Salutes, Ezequiel.
Avatar de Usuario
wallace
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 64
Registrado: 21 Abr 2010 15:34
Colecciono: Bolivia (avanzado) y Checoslovaquia (empezando)
España e Italia (avanzado)
Uruguay (por descarte)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Merlo, SL.

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por wallace »

Hola, me tome el trabajo de leer todos los comentarios de este topic. Para darles una idea, estuve en la expo el sábado únicamente. Nunca expuse mi material y creo que nunca lo harè. Si bien colecciono desde chico, estoy en esa edad en la que los hijos y el trabajo no me dejan todo el tiempo que quisiera para dedicarme a esto. Espero que eso cambie con el tiempo. Cambia?
1) La charla: No le tengan miedo al debate, hasta aca me parece que la cosa va por los carriles racionales y nadie se zarpò. Discutir estas cosas es sano y creo que tenemos una historia de falta de participación en la Argentina que debemos empezar a cambiar. Discutamos razonablemente y seamos amplios de criterio, sin menospreciar a nadie. De esa forma, seguro saldrá algo constructivo de todo esto.
2) La expo: Es la tercera expo nacional que visito y serán unas 5 en total si se cuentan las que fui de chico. Coincido en que es difícil organizar, coincido en que los muchachos de Villa Maria hicieron un trabajo de excelencia, coincido en que el lugar era chico o había demasiados marcos, coincido que las cosas estuvieron bien y que podrían haber estado mejor. Al final, lo hecho hecho està y creo que en el recuerdo, la expo 2014 tendrá saldo positivo. En mi caso, para tirar un dato mas que para mi habrìa que solucionar, mi mujer debió quedarse afuera con mi hija por que no daba para entrar, ya que es chiquita y obviamente querìa tocar todo. Para mi viajar a las expos es un esfuerzo económico y solo lo puedo hacer con mi familia. Pensar en un lugar para toda la familia, considero que aumentarìa la participación.
3) Los Comerciantes: La filatelia, para mi, es la única actividad que he desarrollado 30 de los 36 años que tengo, totalmente fuera de la economía de mercado, cada vez que me siento con mi colección a ordenar, clasificar o estudiar, me siento fuera del sistema, fuera del tiempo. Priorizo el canje, y su charla consecuente. El canje es solidario y ameno. No estoy contra los comerciantes, en ocasiones yo también compre material por distintas causas. Pero creo que en este tipo de expos deben tener un segundo lugar y no la llave del encuentro. Sino algún dìa hasta vamos a pensar que pagar entrada es razonable. Ojo, esto es pura y exclusiva responsabilidad de nosotros mismos. El lugar que uno no ocupa, lo ocupa otro. Invito a todos a adueñarnos de las expos, por ahí alguien dijo, darle una mano a los organizadores, es un buen comienzo.

Gracias
SEBA
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por juma »

Me gustó los comentarios SEBA. Es eso lo que quiero expresar. Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Responder

Volver a “Eventos y Exposiciones de Filatelia”