Congreso Argentino de Filatelia (CAF)

Aquí­ ingresaremos los eventos de interés general para el filatelista desarrollados en Argentina y el Resto del Mundo. Ya sean estos : cursos, exposiciones, charlas , presentaciones etc y cualquiera sea el organizador, Oficial , Asociación Filatélica, No Oficial etc
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Congreso Argentino de Filatelia (CAF)

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Considero, que alguna de las autoridades de Cefini como anfitriones o de la FAEF como entidad convocante, tengan la amabilidad de informar a la comunidad filatélica los puntos tratados, y como indica Héctor, las conclusiones y puntos de acción, para ver en que forma se puede ayudar o generar las condiciones necesarias.

Sé por charlas con algunas personas que han estado presentes en el Congreso, parte de lo tratado, pero no quisiera expresarme sin tener una 'versión oficial', y de esa forma todos tengamos la misma fuente de información y evitar los 'malos entendidos e interpretaciones personales'.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Congreso Argentino de Filatelia (CAF)

Mensaje por Fredy »

Alejandro.
Supongo que una comunicación oficial llevará un tiempo elaborarla y comunicarla.
Sobretodo si, además, decidieron hacer algo a futuro.
Tendremos que armarnos de paciencia... :?
Saludos.
Fredy
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Congreso Argentino de Filatelia (CAF)

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Fredy, no estoy pidiendo que sea ya, sólo solicito que lo hagan, y disculpame, discrepo que lleve tiempo elaborarla y comunicarla.

Una minuta de reunión, se realiza en forma rápida, si alguien ha tenido la precaución de tomar nota (pregunto por no haber participado en ninguno, ¿pero no se nombra un secretario que es el encargado de llevar a cabo esta tarea?'). Sólo se necesita hacer un resumen de los temas tratados, volcar los principales conceptos de los que han tomado la palabra, detallar los puntos o acciones acordados a definir, y en los casos que corresponda y si están definidas y acordadas, poner fechas de cumplimiento para su seguimiento.

No estoy solicitando que ya definan o informen cuales son las soluciones y cómo se van a llevar a cabo y quiénes son los responsable o asignados que las llevarán adelante. Para eso si, coincido, requiere algo más de tiempo.

Bueno, es un punto de vista (el mío).

Por otra parte, invito en nombre de la comunidad filatélica en general y del Foro en particular, que ya sean las conclusiones, objetivos, soluciones, etc. que dejó este Congreso, sean publicadas en este topic o incluir un link al sitio en donde quede publicado (puede ser también en los apartados que tienen la FAEF y CEFINI en 'Asociaciones Filatélicas Argentinas'), de la misma manera que se ha anunciado este Congreso (esto forma parte de lo que entiendo se trató en este Congreso: la comunicación).
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Miguel Ravignani
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 492
Registrado: 07 Ene 2010 11:02
Colecciono: Material postal de 1950 alusivo al Año del Libertador
Correspondencia Aérea (1924 - 1950)
Material de la Caja Nacional de Ahorro Postal / C. N. de Ahorro y Seguro.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Miguel (Buenos Aires)

Re: Congreso Argentino de Filatelia (CAF)

Mensaje por Miguel Ravignani »

53 STAMPS SEA escribió:Considero, que alguna de las autoridades de Cefini como anfitriones o de la FAEF como entidad convocante, tengan la amabilidad de informar a la comunidad filatélica los puntos tratados, y como indica Héctor, las conclusiones y puntos de acción, para ver en que forma se puede ayudar o generar las condiciones necesarias.

Sé por charlas con algunas personas que han estado presentes en el Congreso, parte de lo tratado, pero no quisiera expresarme sin tener una 'versión oficial', y de esa forma todos tengamos la misma fuente de información y evitar los 'malos entendidos e interpretaciones personales'.
Estimados amigos: Como representante del club anfitrión puedo hacer una apreciación general del desarrollo de las actividades, pero con respecto a las conclusiones del Congreso, seguramente será la FAEF la que emita un comunicado oficial.

La jornada estuvo muy nutrida en concurrencia, y se contó con 8 comerciantes que nos acompañaron durante todo el día.
En lo personal me sentí muy satisfecho por la asistencia numerosa e interesada con que contó la presentación del catálogo de Caja de Ahorro. La verdad que sentí el gran apoyo de los amigos de siempre, y también de otros que no pudieron concurrir por distintos motivos, pero que me hicieron llegar su afecto.

Cuento esto porque me parece que hace al clima del momento, toda ocasión para encontrarnos resulta siempre un hecho importante para la comunidad filatélica porque afianza los lazos y va creando este sentido de pertenencia y amistad que cada vez se cultiva más y trae, en lo estrictamente filatélico, la mayor participación en exposiciones diversas.

Con respecto al Congreso, puedo decir que se habló de introducir la herramienta tecnológica para mejorar las comunicaciones y se planteó el problema de las superposiciones de actividades, proponiendo que se volvieran a coordinar las acciones como se hacía hace unos años, pero no quiero profundizar más por temor a tergiversar las diferentes opiniones. Por eso creo que corresponde un comunicado oficial.

Saludos a todos

Miguel
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Congreso Argentino de Filatelia (CAF)

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Muchas gracias Miguel, a pesar de no haber concurrido, tenía conocimiento de algunas cosas de la jornada. Aprovecho la oportunidad para felicitarte por esta nueva publicación. Por otra parte, aguardaremos la información desde la FAEF de lo concerniente al Congreso.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Congreso Argentino de Filatelia (CAF)

Mensaje por ntrm »

Miguel, van a publicar algun resumen, conclusiones, metas o algo de lo charlado?

Martin
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Congreso Argentino de Filatelia (CAF)

Mensaje por Edu-pelado »

Estaría bueno, saber algún comentario en detalle de lo conversado.
Ya que no hay una comunicación oficia, luego de 10 días, con una extraoficial me conformo... :?
Saludos
Eduardo
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Congreso Argentino de Filatelia (CAF)

Mensaje por hector78 »

Yo todavía ando buscando a alguien que me comente algo del CAF.

Bueno en fin..... silencio absoluto

Hector
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Congreso Argentino de Filatelia (CAF)

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Parece que se está haciendo difícil el tema de la comunicación :mrgreen:
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Congreso Argentino de Filatelia (CAF)

Mensaje por vicariasca »

Yo estaba tomando café, ya que estaba raúl en la reunión, lo único que le entendí fue que la FAEF se iba a encargar de comunicar a todos los clubes, etc de las novedades, eventos, etc. a fin de que no se superpongan como justamente había sucedido con la realización de la CAF y la reunión de Córdoba, para que no vuelva a suceder. Toco de oido.
Saludos :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Congreso Argentino de Filatelia (CAF)

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Hoy lo vi a Pettigiani en Sofira y me olvidé de preguntarle si sabía algo al respecto ... tal vez el domingo lo veamos en el parque.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Congreso Argentino de Filatelia (CAF)

Mensaje por Fredy »

Y la comunicación????
Qué pasó????
Van a publicarlo en un libro?
Para cuando?
elpopocho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 81
Registrado: 06 Oct 2010 16:00
Colecciono: Abonos a Casilla y todos sus servicios, Labrador, Sucursales Ciudad de Córdoba, Serie flores en $.
Canje de Sellos: No

Re: Congreso Argentino de Filatelia (CAF)

Mensaje por elpopocho »

Cric cric cric cric, parece que el congreso no mejoro en nada la comunicación. Por lo menos desde la FAEF, ya pasaron dos semanas y seguimos esperando.
Saludos,

Santiago
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Congreso Argentino de Filatelia (CAF)

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Veamos si en la reunión del próximo miércoles por un nuevo aniversario de Cefiba, algún representante de la FAEF dice algo al respecto (cuando lo van a publicar y dónde).
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Congreso Argentino de Filatelia (CAF)

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Ha pasado más de un año del Congreso. Yo no lo vi y no me enteré de nada de las conclusiones. Por ahí he estado distaido con otras cosas y se me pasó :roll: . ¿Alguien tiene información al respecto?
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “Eventos y Exposiciones de Filatelia”