PHILAFEST 2011

Aquí­ ingresaremos los eventos de interés general para el filatelista desarrollados en Argentina y el Resto del Mundo. Ya sean estos : cursos, exposiciones, charlas , presentaciones etc y cualquiera sea el organizador, Oficial , Asociación Filatélica, No Oficial etc
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por zeus25971 »

Que lindo que se esta poniendo esto!!!......Les doy la mas calida bienvenida a los nuevos integrantes del foro, y espero que se sientan comodos y a gusto en este lugar que queremos que sea el punto de encuentro de todos los filatelistas del pais.La verdad que a mi tambien me emocionaron las palabras de Italian, y me siento sumamente orgulloso que el amigo Miguel Casielles se haya incorporado y que ya este compartiendo material increible con nosotros.
Bueno nuevamente les doy una calida bienvenida y creannos cuando "los mas viejos aca en el foro" decimos que es un orgullo tenerlos entre nosotros.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
pablo.dimaria

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por pablo.dimaria »

Felicito a todos los que organizaron la Exposición. Se ve que ha sido un gran punto de reunión de todos los coleccionistas argentinos ! Es muy bueno que estas cosas pasen.
Mis más sinceras felicitaciones a Héctor por todo su trabajo en el armado de esta fiesta.
Lamento sinceramente no haber podido ir.

Alguien filmó algún video ?
pablo.dimaria

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por pablo.dimaria »

Reseña de Philafest 2011 en la web de la FAEF:

http://www.faef.org.ar/index.php/exposi ... lante.html
pablo.dimaria

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por pablo.dimaria »

Palmarés

Clase Competición

Reim, Pablo Corrientes Oro Grande 94

Villard, Olivier Compañía sudamericana de billetes 1888-1892 Oro Grande 92

Casielles, Miguel San Martín Ovalo 1908-1923 Oro 88

Casielles, Miguel Eva Perón 1952-1955 Oro 86

Santanelli, Julio Antonio El mundo del futbol Oro 86

Ketchian, Avedis Correo Aéreo de Grecia Oro 85

D'Agostino, Juan Martín Rivadavia, Belgrano y San Martin - Argentina 1892-1898 Vermeil Grande 83

Yedro, Angel Alfredo Servicio Oficial Argentino - Emisiones con Sobrecargas 1938/1959 Vermeil Grande 83

Schwarz, Alberto Vuelos Inaugurales y Conmemorativos de Argentina Vermeil Grande 83

Cravero, Roberto Néstor Dibujos de la Tierra Vermeil Grande 83

Cotlier, Carlos Aerofilatelia Vermeil Grande 81

Miceli, Luis Rosario La congregación salesiana Vermeil Grande 81

Papazian, Meguerdich Andiam, incomenciate!! Vermeil Grande 81

de la torre, Gustavo Sellos Rivadavia 1864/1872 Vermeil Grande 80

Pippino, Jorge Alfredo Próceres 1892/1898 Rivadavia-Belgrano-San Martín Vermeil Grande 80

Olivero, Sergio Darío Matasellos sobre Rivadavia de 5c Vermeil Grande 80

Galuppo, Raúl Alberto Malvinas 1982 Vermeil 78

Alcañiz, Jorge H. Napoleón III Vermeil 77

Mujica, Claudio Daniel Turismo y Tarjetas Postales Máximas Vermeil 77

Lencina, Hugo Javier Perforados Argentinos Vermeil 76

Alcañiz, Jorge H. Prefilatelia de Francia Vermeil 76

Bisoglio, Héctor Estudio de matasellos en el 1c Balcarce y 4c Moreno (1873-92) Vermeil 75

Avancini, Adrian Emilio Scoutismo, Escuela de Vida Vermeil 75

Danculovic, Roberto Todos tuyos Vermeil 75

Pérez Baldero, Ana María España, una visual aventura artística Plata Grande 73

Bonino, Jorge Alberto Prefilatelia Regno Lombardo-Veneto Plata Grande 72

Galuppo, Raúl Alberto II Guerra Mundial en la Correspondencia Plata Grande 71

Sanson, Ana María Luz, Cámara . . . . Cine Plata Grande 70

Janiga, Nicolás Alberto Un mundo en guerra Plata 68

Mujica, Claudio Daniel El Movimiento del Trébol Plata 68

Agüero, Jorge Alberto Primera Emisión Casa de Moneda de la Nación Plata 65

Nonis, Algerio Aros Olímpicos por el aire Plata 65

De Los Ríos, Raúl Matasellos Argentinos en la Antártida Bronce Plateado 60

Del Fabro, Domingo A. OCA - Emisiones postales ordinarias 1988/1997 Bronce Plateado 60

Goy, Jorge Mariposas del Mundo Bronce 55



Clase un Marco



Reim, Pablo Profilatelia Corrientes y misiones jesuíticas Oro 91

Chaves, Carlos Cartas Certificadas de la Provincia de Córdoba (1892-1920) Oro 89

Pavan, Néstor Kidd 1888: 30c Dorrego Oro 86

Pavan, Néstor Kidd 1888: 50c Mitre Oro 85

Rosasco, Enrique Precursores de Córdoba Oro 85

Cravero, Roberto Néstor Marcas postales de la provincia de Córdoba Vermeil 83

Dellacasa, Martín 3 Próceres, Primeros diseños y cuños Vermeil 83

Mujica, Claudio Daniel Dumb. Mute Naval Postmarks WWI Vermeil 83

Pavan, Néstor Kidd: Productos Telegráficos Vermeil 83

Ravignani, Miguel Emilio Emisión del Centenario de la muerte del Gral San Martín Vermeil 82

Aerts, Rodolfo Armin Socorro de Guerra Vermeil 80

Bellido, Daniel Sobre 12 centavos Emisión W. Collins & Cia Ltd Vermeil 80

Canelo, Jorge Emisión Eva Perón Servicio Oficial Vermeil 79

Galuppo, Raúl Alberto Matasello Bandera 1982 Vermeil 77

Schwarz, Alberto Vuelos de la Aeronave Graf Zeppelin Vermeil 76

Miri, Juan Pablo Marcas postales del Partido de General Pueyrredon 1881/1910 Vermail 75

Schwarz, Alberto Vuelos de Aero Lloyd Córdoba Vermeil 75

Rentero, Roberto Alas de nuestra Antártida Plata 73

Dourado, Ezequiel Hernán Estudio 10c. Bernardino Rivadavia serie Próceres y Riquezas I Plata 71

Rentero, Roberto Actividad Antártica Argentina en el año internacional del sol quieto Plata 70

Spera, Piero Colonias Alemanas. Levante Turco Plata 70

Corzo, José Fabián Reino de Italia Plata 68

Ferrando, Andrés Pedro Sellos con facial ¼ Plata 67

Bengolea, Eduardo Sobrecargas Plata 65

Mujica, Claudio Daniel La navegación Bronce 63

Paglia, Pedro G. Correo Privado OCA 1997/2007 – Conmemorativo Bronce 63

Schwarz, Alberto Aerolíneas Argentinas Bronce 63

Morillas, Javier Vuelan y vuelan… y no van a la escuela Bronce 62

Piccon, Augusto Luis Fiscales de Córdoba Bronce 61

Schwarz, Alberto Vuelos de Lufthansa Bronce 61

Budano, Carlos Marcelo San Martín en el Sello Postal Argentino Bronce 60

Canalda, Pedro La Cruz Roja Argentina (en tres sellos postales) Bronce 58

Galuppo, Raúl Alberto South Atlantic Task Force Bronce 57

Caligiuri, Francisco José El Hombre más allá del mito Bronce 55

Casutti, Hugo Luis Una Argentina en el mundo Bronce 55

García, José Amadeo Marcas postales de correos privados Bronce 55

Kostecki, Andrés W. Córdoba con sello propio Bronce 55

Marchetto, Norberto I. Aeronaves de todos los tiempos Bronce 55



Clase Juvenil



Casielles, Daiana Aylén My friend's dog Vermeil 78

Casorrán Biondini, Agustín Mis autos de colección Plata 68

Canadell, Rocío Belén Historia de Italia, arte, arquitectura, personalidades y deporte Plata 67

Puccio, Fabricio Fútbol pasión de multitudes Plata 66

Castaño, Manuel Fauna en peligro de extinción Bronce Plateado 61

Castro, Valentina Scoutismo (Escultismo) Bronce 55

Casorrán Biondini, Federico Historia de los uniformes Muy Bueno

Puccio, Ignacio República Argentina Muy Bueno



Clase Literatura



Jalil, Guillermo Catálogo especializado de sellos postales de la RA (1856-2009) Oro 85

Fernández, Ricardo Oscar El scoutismo en la filatelia argentina Vermeil Grande 81

CEFAI Revista CEFAI Vermeil Grande 80

Campoy Fernández, José Carlos Gardel en la filatelia, 1974-2010 Vermeil 78

Ravignani, Miguel Emilio La Línea - Rutas y tarifas de la Cía Gral Aeropostal y Air France Vermeil 76

Cent. Fililatélico Lomas de Zamora Revista CEFILOZA Plata Grande 73

Giorgio, Rubén Héctor Apuntes de Filatelia Plata Grande 71

Brzostowski, Roberto Judaica y presencia judía en Tierra Santa Plata 67

Sociedad Argentina de Aerofilatelia Boletín Aeropostal Plata 65

Círculo Filatélico de Liniers Revista apuntes filatélicos Bronce 55

Actualizado 27/06/2011 19:06
Avatar de Usuario
Ekuele
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Abr 2011 23:04
Colecciono: Dependencias Postales Españolas de África en general y en especial las del Golfo de Guinea (Elobey-Annobon-Corisco, Fernando Poo y Guinea Española (o Río Muni), y Guinea Ecuatorial. Subsidiariamente la temática de aviones, muy poco de Argentina.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Banfield, BA

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por Ekuele »

Hola:
Como nuevo forista (no hace dos meses que entré en el Foro), conocí a varios de ustedes como Zeus (Luis) que me dio una excelente recepción y me animó a seguir escribiendo sobre mi temática, a Juno con quien nos divertimos en el micro cuando volvíamos del Dique los Molinos, Héctor78 con quien si bien no pude hablar mucho lo debo felicitar porque asistí a una de las mejores exposiciones de filatelia de los últimos años, a Matias, a Hac, y otros que ahora no recuerdo.
Como ya dije pertenezco a CEFILOZA, y da la casualidad que junto con la gente del FORO, fueron las dos delegaciones que más gente llevó a Villa General Belgrano, ambas delegaciones tienen integrantes que se encuentran en el medallero con premios importantes, lo cual me hizo sentir un doble orgullo.
Pero más allá de ello, como se comentaba en los días previos lo importante es exponer y mostrar en lo que uno a contribuido con este hobby tan apasionante, lo cual me alentó para el año que viene en Alta Gracia, presentarme para darme el gusto.
Gracias a ustedes.
Guille.
Última edición por Ekuele el 28 Jun 2011 21:39, editado 1 vez en total.
"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, la primera puedo llegar a comprenderla"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por ntrm »

Buenas noches...

Estoy contento! creanme! Desde hace meses que siento que algo está pasando, para los que la venimos remando desde hace años esto es una especie de reconocimiento, asi almenos lo siento yo, y no un reconocimiento de la excelencia filatélica, sinó a la nueva filatelia, totalmente federal, donde priorizamos el compartir y aprender, donde cada uno tiene su lugar, donde todos nos sentamos a charlar en la misma mesa sin importar quien la tiene mas grande...
Primero arrancamos tímidamente los primeros domingos en Alo Alo, afuera, en la vereda, algunos tímidamente preguntaban quienes éramos, reuniones especiales cuando nos visitaban de otras provincias, a fin de año me animé a despedir el año con un asado en casa, la pasamos bárbaro! Cada uno llevó regalos filatélicos para sortear, y nos matabamos como si estuviesemos sorteando quien sabe que! (no voy a hablar del segundo asado, porque no fue gracioso.. .me tomaron hasta el agua de la pileta :)
Y ahora nos encontramos en VGB, quiero que se lea bien el verbo ENCONTRAMOS... y no FUIMOS, ya que esa es creo yo la gran virtud del foro, esta en todos lados, y todos somos iguales...
No me voy a olvidar nunca el domingo en Alo Alo que aparece don Merlo, se para en la cabecera de la mesa, y dice: Soy Merlo, yo tambien soy del foro! .. casi nos mata a todos del infarto... y desde ese dia siempre nos acompaña...

Asi que es una tremenda alegria que seamos cada vez mas, y que se organicen mas eventos donde reunirnos y compartir.

Un abrazo para todos..

Martin

PD: en la cena de los palmares, en un momento le dije creo que a Ezequiel Montaña: Si seguimos haciendo quilombo de acá nos rajan a todos!!! :)
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por hector78 »

Martín yo hace menos de dos años que estoy en el foro, y estoy asombrado por el crecimiento tanto humano, como filatélico de varios integrantes del foro.
Humano me refiero a compartir a ayudarse unos a otros para armar colecciones , ayudar a comprender algo que otro no entiende y esto nos hace diferentes a generaciones pasadas, donde lo que uno lo que encontraba no lo compartía con otro y la mayoría eran filatelistas ostras.

Nunca voy a olvidar lo que me dijo Andy Schlichter unos de los primeras veces que lo vi y yo lo hartaba, mostrandole porquerías filatélicas porque de esa manera aprendía; " lo lindo que tiene la filatelia es hacerla en grupo, mostrando lo que cada uno para poder investigar y aprender".

Y eso es justamente lo que hacemos en este foro, COMPARTIR y de esa manera crecemos todos.

Héctor
Miguel Ravignani
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 492
Registrado: 07 Ene 2010 11:02
Colecciono: Material postal de 1950 alusivo al Año del Libertador
Correspondencia Aérea (1924 - 1950)
Material de la Caja Nacional de Ahorro Postal / C. N. de Ahorro y Seguro.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Miguel (Buenos Aires)

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por Miguel Ravignani »

¡Qué exposición la de VGB! En primer lugar quiero felicitar a CEFIMED por el enorme trabajo que se tomaron y por lo maravilloso que salió todo. (Además, la medalla es espectacular, se jugaron con todo).
Por otra parte, el creciente éxito de las exposiciones nos muestra que la filatelia argentina está super activa, y cada vez hay más entusiasmo. Sigamos así que vamos a dejar huella.
Y lo mejor de todo, la creciente ola de amistad que se vive en el ambiente.
Saludos a todos.

Miguel
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por Fredy »

Una mala.
El Intendente Fabian Hoss perdió las elecciones en VGB.
Nuestra idea es seguir trabajando en esa ciudad con la comunidad y alrededores, particularmente con los colegios de la zona.
Ahora veremos cómo sigue la cosa.
Saludos.
Fredy
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por JUANCA »

Fredy!!! Una sugerencia.- Entusiasmarlo al nuevo intendente y que se haga filatelista.- :lol: Un gran abrazo y sigo agradeciendo vuestro recibimiento en VGB.-
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por juma »

Algo relacionado al contorno del evento, donde hice mi crítica constructiva a Héctor :wink: , fue no habilitar un sector para los acompañantes NO FILATELICOS.

Por ejemplo, mi esposa: En un principio sorprendido (porque al ver papelitos de colores y me hace mala cara); En esta ocasión, estuvo muy entretenida con colecciones como las "primeras cartas giregas" y hasta le sacó fotos.

Pero al pasar el tiempo, se fue declinando su entusiasmo y al verme que inesperadamente (digo así porque no lo pensaba hacer), hubo compradores de algunos materiales filatélicos que había llevado.... Cosa que dije: Teniendo este dinero, me voy a comprar algunas cosas que me faltan de España que había visto.

Pero no fue así. Me sacó el dinero y se fue a comprar chucherías recordatorias de VGB (Siendo ambos de Cba. de nacimiento y yo puntualmente nací en Los Cóndores, muy cercano en Km de allí). Conclusión: Me salió más caro de lo estimado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por ello solicito que en el próximo evento se haga un sector BAR, para que tome sus mates, cervezas y se junte con el resto de acompañantes y pierdan tiempo charlando, antes que CAMINANDO !!!!!!

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por Matías »

Un hermoso cuadro que me gane en el sorteo de la cena de palmares.
Cuadro PhilaFest.JPG
Mas alla de su valor filatélico, para mi es un gran recuerdo de la expo y el viaje a VGB. Ya le encontre lugar en mi nuevo depto. :D

Saludos.

Matías
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por hector78 »

Mati no sabés la alegría que me dio cuando vi que el que te sacaste eras vos!!!!!!!!

Te felicito y me alegra que te haya gustado

Héctor
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por juso »

Mati, te digo que esta buenisimo ese cuadro!!!!, muy lindo recuerdo y testimonio que estuviste en la expo de VGB....saludos....
javier
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por jorgec »

Me sumo a las felicitactiones hacia la exposicion, y especialmente a sus organizadores. Lamentablemente "me la perdi", pero por lo que se escucha aqui, indudablemente fue espectacular. No me sorprende tanto. Si bien no conozco mucho a la gente de CIFEMED, conozco algo a Fredy, y tambien he leido sus revistas. Asique era de esperarse, viniendo de ellos, semejante exito.

Felicitaciones una vez mas.
Responder

Volver a “Eventos y Exposiciones de Filatelia”