Johanesburgo, marzo de 1940.

Cartas circuladas con sellos postales argentinos durante la década de 1930 a 1940
Responder
patagonian

Johanesburgo, marzo de 1940.

Mensaje por patagonian »

Tal vez me puedan dar una mano con esta tarifa a Sudáfrica, en plena 2WWW.
Se franquea en Cruz del Eje (Cba.) con $2,65 el 18MAR40 con destino a Joanesburgo, y acusa tránsito por BsAs el 20MAR40 (dorso), sin otra marca adicional que el cachet "Par Avión Jusqu'en Europa" lo que si no entiendo mal significa que va en avión solamente hasta Europa (alguien que sepa francés de verdad -no google- podría confirmarlo??) :D .


Johann.jpg
Si fuera aéreo todo el trayecto, según el libro "La Línea" de Miguel, la sobretasa era de $1,50 /5gr. Con el 1er. escalón terrestre de 20c + 1 esc. aéreo 1,50 = 1,70 se queda muy corta. Tomando 2do escalón aéreo serían 3,20, se pasa por mucho.
Si paga sólo sobretasa aérea hasta Europa, ($1,25/5gr) 2do escalón serían 2,50p + 20c = 2,70p, me faltan 5c !!.
... y no tiene pinta de haberse desprendido ningún sello...
Alguien tiene alguna hipótesis que "cierre" con la tarifa?? :roll:

Gracias desde ya,
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Johanesburgo, marzo de 1940.

Mensaje por ernesto »

Hay veces en las que no hay que guiarse por los parecidos en las palabras... "Jusque" no significa "solamente" (o "just" en inglés); significa "hasta". O sea, que dice: "Por avión hasta Europa".
Es como la palabra francesa "depuis", que no significa "después", sino "desde".

Saludos
Ernesto
patagonian

Re: Johanesburgo, marzo de 1940.

Mensaje por patagonian »

Gracias Ernesto. Exactamente, lo que yo entendí es que iba en avión hasta Europa (o el norte de África) y desde allí seguía por correo de superficie (barco); lo de "solamente" no es traducción sino un mecanismo de énfasis mío para dejar clara esa idea.
Veremos si alguien tiene alguna teoría sobre la tarifa.
GRAFSPEE70
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Ago 2009 19:40
Colecciono: HISTORIA POSTAL ARGENTINA
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Johanesburgo, marzo de 1940.

Mensaje por GRAFSPEE70 »

Hola
Como estudio censura y rutas postales en la Segunda Guerra
mi teoría es que fue por avion a Europa pero a España porque era mas
seguro ya que desde ahi se enviaba por barco a Sudáfrica entonces
la tarifa de superfice es de 0,15$ para países de la UPAE
Me gustaria saber si alguna vez de te queres desprender del sobre avisame
Gracias y es pero que te sirva mi conjetura
Saludos Navideños
Rodolfo
patagonian

Re: Johanesburgo, marzo de 1940.

Mensaje por patagonian »

Ah, que interesante, no se me había ocurrido meter a la UPAE en el tema.
Hubiera ayudado algún indicador "vía España" un tránsito de Sevilla, o algo por el estilo.
Tengo otra con el mismo destino y censura del año anterior, por superficie, pero con 20c de tarifa. La voy a revisar a ver si tiene alguna indicación que ayude.
Rodolfo, no estoy particularmente encariñado con este sobre, en todo caso en algún próximo viaje lo llevo y previamente te paso la mancolista de vuelos que me están faltando.

Responder

Volver a “Cartas Circuladas - Década de 1930 a 1940”