Aniversario de la revolución del '30

Cartas circuladas con sellos postales argentinos durante la década de 1930 a 1940
cburatti
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 409
Registrado: 03 Jul 2011 11:11

Aniversario de la revolución del '30

Mensaje por cburatti »

Estimulado y aconsejado por mi amigo Juan Pablo Miri y desafiando la norma "el que mucho abarca....." he comenzado hace unos meses a acumular algunos sobres
del primer aniversario de la revolución del 30. Así que voy ir subiendo lo poco que tengo por ahora (Néstor tengo muy presente "esa pieza" con origen marplatense que vos tenes y que me vendría muy bien :mrgreen: ) para que me ayuden "un poco bastante....."

Carta certificada enviada de Buenos Aires a Río de Janeiro, remitida y dirigida por/a Rodolfo Schott del Sindicato Cóndor, el 22/03/1932, por lo que creo es claramente filatélica. Si bien la dirección del remitente es Mendoza al no haber marca alguna del despacho en esa ciudad, supongo fue despachada en Buenos Aires. Cumple tarifa alguna? Tiene una marca de Río en el reverso pero no logro identificarla?
Si corresponde a un vuelo de alcance a Río porqué la marca cóndor-zeppelin? No bastaba con un vía cóndor?
Franqueada con un 3 centavos y 10 centavos del aniversario. Franqueo total: 55 centavos
ufff....muchas dudas (la culpa es de Miri :D :D )
saludos
claudio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cburatti
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 409
Registrado: 03 Jul 2011 11:11

Re: Aniversario de la revolución del '30

Mensaje por cburatti »

Va la segunda: Carta enviada vía Aeroposta (filial de la Compagnie Generale Aeropostale) de Buenos Aires a Hamburgo Alemania el 6/11/1931.
Franqueo 12 c para el primer porte de superficie hasta 20 gr. Los restantes 90 c corresponden a la sobretasa aérea para una carta de 5 gr (18 cent * 5= 90 cent).
saludos
claudio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cburatti
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 409
Registrado: 03 Jul 2011 11:11

Re: Aniversario de la revolución del '30

Mensaje por cburatti »

Va otra: Correo aéreo por Aeropostal desde Buenos Aires a Wald, Suiza. Enviada el 21 oct 1933, recepción el 31 oct 1933.
Franqueo $1.15. correspondientes a (según leí en foro): 1 peso sobretasa aérea 1er escalón + 15 c primer porte a países de la UPU.
Franqueado con dos sellos del aniversario de la revolución, 18 c y 72c, más un San Martín de 25 c.
saludos
claudio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Aniversario de la revolución del '30

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Asumo la culpa ;-)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Aniversario de la revolución del '30

Mensaje por hector78 »

Claudio que lindo esos sobres !!!!!! Te felicito

Revolviendo en mis cajas encontré este circulado desde Buenos Aires el 20 de setiembre de 1931 certificado a Nueva York via Alemania por Condor Zepelin con una tarifa de 88 ctvos.

Llega a Friedrichsrasen el 28/09/1931 ( Alemania)y fecha de llegada a Nueva York el 8/10/1931
escanear0915.jpg
escanear0916.jpg
Espero que les guste

Héctor
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cburatti
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 409
Registrado: 03 Jul 2011 11:11

Re: Aniversario de la revolución del '30

Mensaje por cburatti »

Está buenísimo Héctor!!
Carta de Buenos Aires a Sussex, Inglaterra, despachada el 30 septiembre de 1931.
Franqueo: $1.22= 12 c para el primer porte de superficie hasta 20 gr, 90 c corresponden a la sobretasa aérea para una carta de 5 gr (18 cent * 5= 90 cent) + 20 c por certificada.
saludos
claudio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jag49
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: 09 Ene 2012 21:26

Re: Aniversario de la revolución del '30

Mensaje por jag49 »

Si esto es para comenzar, como será mas adelante. Felicitaciones cburatti.
La que muestra hector78, espectacular para mi gusto.
PePe.-
patagonian

Re: Aniversario de la revolución del '30

Mensaje por patagonian »

Muy lindo material el que están subiendo... los acompaño con algunas cartitas que he venido juntando estos años.

Ésta del 17/10/31 va Plymouth y por la letra parece que la remite el mismo que la que subió Claudio recién para Sussex.
El franqueo de $1,24 surge de 12c 1er. porte países UPU + 90c sobret. aérea 5gr + 20c Certif. + 2c de sobrefranqueo.
Lo que me gusta es la marca oval roja.


Img_8017.jpg

Esta tarjeta a New Jersey viajó en el mismo vuelo que la de Héctor y como ella, cruzó dos veces el Atlántico para llegar a USA.
Como muchas filatélicas, parece sobrefranqueada. 4c Tarjeta Postal UPAE + 85c sobret. aérea 5gr + 20c Certif + 15c excedente?

Img_8021.jpg

La siguiente del 19/10/31 tiene un mixto con sellos paraguayos por el tramo desde allí a BsAs, el franqueo argentino podría interpretarse compuesto de 5c Tarjeta Postal países UPU + 72c sobret. aérea 4gr; del paraguayo no tengo idea.

Img_8013.jpg

Finalmente va este "cambalache filatélico" con la última fecha de uso dentro de mis archivos, de un sello del aniversario: 5/4/32.
Seguramente habrá usos posteriores, muestren lo que tienen!

Img_8025.jpg

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Aniversario de la revolución del '30

Mensaje por hector78 »

Espectacular Nestor Muy buenas!!!!!


Héctor
cburatti
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 409
Registrado: 03 Jul 2011 11:11

Re: Aniversario de la revolución del '30

Mensaje por cburatti »

Excelentes Néstor!!! Te felicito por el material. Respecto a fechas tardías de uso, el sobre dirigido a Suiza que subí circuló en octubre del 33. Tal vez Miguel Ravignani o Andy nos confirmen alguna fecha de fin de circulación de esta serie. De paso cañazo, subí la imagen de ese hermoso sobre con la pareja de dos pesos del aniversario!!! :mrgreen: :mrgreen:

saludos
claudio
patagonian

Re: Aniversario de la revolución del '30

Mensaje por patagonian »

A pedido del público, van las de $2. :D



19/11/32, Bs As a Praga, donde arriba el 30/11/32.
Interpretación de la tarifa de $2,33 : 15c 1º porte países UPU + 1,98p sobret. aérea 11gr. (18c x 11) + 20c Certificado.

Img_8029.jpg

19/11/31, Bs As a Nueva York. Cache "First Flight The Amer. Clipper Canal Zone Nov 25 1931".
Interpretación de la tarifa de $4,11 : 15c 2º escalón UPAE + 3,96p sobretasa aérea 3er. escalón 21-30gr. ($1,32 x 3)
Img_8028b.jpg

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Aniversario de la revolución del '30

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Ese último lo conozco :-)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Aniversario de la revolución del '30

Mensaje por Andy »

Estimados amigos. En este momento no tengo tiempo para buscar piezas con uso tardío. Subo rapidito algunas que tengo a mano:
1) Carta certificada enviada el 11 de septiembre de 1931 a Braunschweig (Alemania). Con la serie completa aérea + 2 valores de la ordinaria.
Argentina Aérea c Aniversario Rev a Alemania.jpg
Argentina Aérea c Aniversario Rev a Alemania reverso.jpg
Luego una linda carta a Inglaterra con 3 del 3.60 enviada el 12 de Noviembre 1934 (creo que es un uso bastante tardío)
ARGENTINA Aerea c Aniversario Re 3 x 3,60.jpg
Por último subo una enviada el 5 de Septiembre de 1931 a Marruecos Con un porteo de 84 centavos.
ARGENTINA Aerea c Aniversario Re 5 Sept 31 a Marruecos.jpg
ARGENTINA Aerea c Aniversario Re 5 Sept 31 a Marruecos reverso.jpg
Disculpen que no busqué mas pero estoy algo apurado. Un abrazo a todos y los felicito por el lindísimo material que están mostrando.
Andy
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Miguel Ravignani
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 492
Registrado: 07 Ene 2010 11:02
Colecciono: Material postal de 1950 alusivo al Año del Libertador
Correspondencia Aérea (1924 - 1950)
Material de la Caja Nacional de Ahorro Postal / C. N. de Ahorro y Seguro.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Miguel (Buenos Aires)

Re: Aniversario de la revolución del '30

Mensaje por Miguel Ravignani »

cburatti escribió:Estimulado y aconsejado por mi amigo Juan Pablo Miri y desafiando la norma "el que mucho abarca....." he comenzado hace unos meses a acumular algunos sobres
del primer aniversario de la revolución del 30. Así que voy ir subiendo lo poco que tengo por ahora (Néstor tengo muy presente "esa pieza" con origen marplatense que vos tenes y que me vendría muy bien :mrgreen: ) para que me ayuden "un poco bastante....."

Carta certificada enviada de Buenos Aires a Río de Janeiro, remitida y dirigida por/a Rodolfo Schott del Sindicato Cóndor, el 22/03/1932, por lo que creo es claramente filatélica. Si bien la dirección del remitente es Mendoza al no haber marca alguna del despacho en esa ciudad, supongo fue despachada en Buenos Aires. Cumple tarifa alguna? Tiene una marca de Río en el reverso pero no logro identificarla?
Si corresponde a un vuelo de alcance a Río porqué la marca cóndor-zeppelin? No bastaba con un vía cóndor?
Franqueada con un 3 centavos y 10 centavos del aniversario. Franqueo total: 55 centavos
ufff....muchas dudas (la culpa es de Miri :D :D )
saludos
claudio
Hola Claudio: La tarifa se compone de 10 centavos de porte ordinario (hasta 20 gramos); 20 centavos de certificado y 25 centavos de sobretasa aérea (5 centavos cada gramo; lo que indica que la carta pesaba 5 gramos).
Saludos

Miguel
Rodas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 329
Registrado: 18 May 2010 12:38

Re: Aniversario de la revolución del '30

Mensaje por Rodas »

Hola gente!
Solo les escribo para agradecerles nos muestren éste material :D :D :D
Realmente fantástico!! (tendría que haber un emoticón de un babeante!!!!)
Saludos!!
Responder

Volver a “Cartas Circuladas - Década de 1930 a 1940”