20 años AEROPOSTA a la Patagonia

Cartas circuladas desde Argentina en la década comprendida entre 1940 y 1950
Responder
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

20 años AEROPOSTA a la Patagonia

Mensaje por labanderanocturna »

Estimados,
Carta aéreo línea Costa del Sur de Aeroposta, totalizando 25 centavos, enviada desde Buenos Aires el 1 de Noviembre de 1949. Matasello en rojo conmemorativo del Vigésimo Aniversario Aeroposta Correo Aéreo a la Patagonia, acompañado de marca AL REMITENE sin recuadro. Al dorso matasello Rio Gallegos, Santa Cruz, con la misma fecha del envío.

El problema que tengo es con la tarifa: primero pense que son 10c de primer porte mas 15 c de tarifa aerea hasta 5 gramos. (leyendo el cuadro 8, pag 18 del Libro EVOLUCION DE LAS TARIFAS POSTALES ARGENTINAS-M. Ravignani)
pero.......pagina siguiente se nombra a Rio Gallegos con la linea Costa Sud que me dice 30 c por los primeros 10 gramos a Rio Gallegos...
Me ayudan ?????
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: 20 años AEROPOSTA a la Patagonia

Mensaje por Erik »

Hola Marcelo,
linda pieza :D

Me parece que 15 c. por 5 gramos corresponde a 30 c. por 10 gramos :wink:

Lo que puede confundir es que escribe "30 c. por los primeros 10 gramos", dejando entender que la tarifa se calculaba por cada 10 gramos, pero creo que sólo está escrito de forma poco clara.
Por otro lado, poco más arriba escribe: "once años más tarde la situación tarifaria era similar". Si hubiesen duplicado los porteos (de 5 a 10 gramos) y las tarifas no escribiría así. Pienso yo :wink: (puedo equivocarme, por supuesto).

Ciao :D
Enrico
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Responder

Volver a “Cartas Circuladas - Década de 1940 a 1950”