1949 - USA

Cartas circuladas desde Argentina en la década comprendida entre 1940 y 1950
Responder
stamps9407
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 473
Registrado: 01 Mar 2009 18:58
Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Buenos Aires

1949 - USA

Mensaje por stamps9407 »

Hola, me llego un lote donde hay varios sobres circulados a una "Non Sectarian Church" en California USA.
Lo raro es que la franqueo es muy bajo por ser USA 1949, 10c (la tarifa para carta hasta 20g correo interior en la época).
pyri010c_s490903_100dpi.jpg
También hay una del 52 con la misma característica 20c que era la carta hasta 20g correo interior.
pyri020tc_s520213_100dpi.jpg
Ahora se me ocurren algunas explicaciones
1) Si miro mejor veo que le faltan un par de sellos a cada sobre :cry:
2) En vez de mirar las tablitas de los libros también tengo que leerlos (acabo de recibirlo :lol: )
3) Existe alguna tarifa especial para cartas religiosas
4) Mal franqueado

Saludos y gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: 1949 - USA

Mensaje por patagonian »

Sin perjuicio de que agarres los libros para darte el gusto de chequearlo personalmente :wink: , te recuerdo que la filosofía de la UPAE (Unión Postal de las Américas y España) es que las tarifas entre los países miembros sean las mismas que las interiores.
Durante algunas gestiones se pudo cumplir ese ideario, durante otras no fue posible.
Así que fijate que tal vez realmente no le falten sellos, considerando que es correo de superficie y los valores altos que acostumbramos ver son por la sobretasa aérea, que aquí no aplica.
stamps9407
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 473
Registrado: 01 Mar 2009 18:58
Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Buenos Aires

Re: 1949 - USA

Mensaje por stamps9407 »

Néstor,
Gracias por el dato, no lo sabía. De hecho no lo sospechaba dado que hay un cuadro en el libro de M. R. que compara las tres tarifas, seguramente habrá sido una excepción (luego voy a leer con mas detalle)

Cuando hablamos de correo de superficie a que le llamamos? cual es el método real de transporte? no creo que a USA y España vaya por tierra.


Saludos
Sergio
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: 1949 - USA

Mensaje por piltriquitron »

stamps9407 escribió:Néstor,
Gracias por el dato, no lo sabía. De hecho no lo sospechaba dado que hay un cuadro en el libro de M. R. que compara las tres tarifas, seguramente habrá sido una excepción (luego voy a leer con mas detalle)

Cuando hablamos de correo de superficie a que le llamamos? cual es el método real de transporte? no creo que a USA y España vaya por tierra.


Saludos
Sergio
barco, no queda otra.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Responder

Volver a “Cartas Circuladas - Década de 1940 a 1950”