Tipográficos u offset

- Sobrecargados de 1884 - Definitivos de 1901.
- "Ministeriales" - Sobrecarga "Servicio Oficial" 1938/56.
GustavoLP
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2008 20:13
Colecciono: Argentina
Ubicación: La Plata

Tipográficos u offset

Mensaje por GustavoLP »

Hola, me podrian ayudar tengo dudas sobre estos 4 sellos , son tipograficos o offset????
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: tipograficos o offset

Mensaje por Fredy »

Hola Gustavo.
Son todos tipografiados.
Para Ministeriales había sólo esos en esa época.
Saludos.
Fredy
GustavoLP
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2008 20:13
Colecciono: Argentina
Ubicación: La Plata

Re: tipograficos o offset

Mensaje por GustavoLP »

en el catalogo me salen que tambien habia offset.... puede ser?? o estoy mirando mal...
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: tipograficos o offset

Mensaje por methol63 »

asi es Gustavo, el 5c moreno castaño, solo tiene en offset el papel MI1, por lo que puedo ver los tuyos son tipografiados, fijate la filigrana, el offset, tiene filigrana al lado mayor, los tipografiados al lado menor, salvo que junto tengas el MI1 tipografiado que tambien es al lado mayor, decime como son las filigranas, si son al lado menor, son tipografiados fija, podes distinguir si son tizados o mates?


NO HABIA VISTO QUE SON OFICIALES, y si, el 5c Mg Jalil lo da como offset y tipografiado, pero los tuyos parecen tipografiados, me queda la duda con la imagen 023 pareceria offset
el MOP tambien los da como offset y tipografiados, el tuyo parece offset
Última edición por methol63 el 17 Ene 2015 17:47, editado 3 veces en total.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Tipográficos u offset

Mensaje por Otin »

Para mí el único tipografiado es el M.G. Tendrías que agrandar las imágenes para que se vean bien los bordes de los marcos, a ver si en ellos se ve el corrimiento de tinta normal en la tipografía.
Y digo que son offset pues la "escalerita" que conforma esos marcos cuando es offset son cuadrados bien definidos, mientras que en los tipografiados esos cuadraditos siempre tienen esquinas redondeadas.
Merlo
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Tipográficos u offset

Mensaje por vicariasca »

Yo me quedé pensando, para mí son todos offset.
Saludos
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
GustavoLP
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2008 20:13
Colecciono: Argentina
Ubicación: La Plata

Re: Tipográficos u offset

Mensaje por GustavoLP »

gracias a todos,,, en otros sellos que tengo al tipografico no se le nota tan bien el ojo,,, y es un poco mas oscuro,,, yo los veo como offset,, pero un amigo me dice que son tipograficos...
GustavoLP
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2008 20:13
Colecciono: Argentina
Ubicación: La Plata

Re: Tipográficos u offset

Mensaje por GustavoLP »

en este sello se nota bien la diferencia en el ojo y en el color,,, este si estoy seguro que es tipografico
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Tipográficos u offset

Mensaje por Otin »

Sí, aquí no hay duda. Pero de los sellos mostrados el único que veo tipografiado es el último con M.G. Los atros son offset.
Merlo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Tipográficos u offset

Mensaje por Otin »

Sí, aquí no hay duda. Pero de los sellos mostrados el único que veo tipografiado es el último con M.G. Los atros son offset.
Merlo
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Tipográficos u offset

Mensaje por leonardoleidi »

A mi también me parece que el único tipográfico es el último.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
GustavoLP
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2008 20:13
Colecciono: Argentina
Ubicación: La Plata

Re: Tipográficos u offset

Mensaje por GustavoLP »

aca las escanee un poco mejor,, todavia no se escanear bien... la servicio oficial es segurisimo tipografica, ayudenme con las otras....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Tipográficos u offset

Mensaje por methol63 »

ahora se ven mejor las imagenes, tenes que mirar los bordes, las impresiones en tipografia, dejan el marco del sello con excesos de tinta
te marque las que son tipografiadas, y donde tenes que mirar para saberlo
espero que te sirva de referencia
en la de Servicio Oficial, tambien se ve en el marco inferior el empaste de tinta
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
GustavoLP
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2008 20:13
Colecciono: Argentina
Ubicación: La Plata

Re: Tipográficos u offset

Mensaje por GustavoLP »

muchas gracias,, ahora las voy a ver una a una con el cuentahilos...si la servicio oficial esta re claro, aparte el ojo, es lo que mas se nota...
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Tipográficos u offset

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Con las imágenes ampliadas, coincido con lo expresado por Patricia.
Agrego algo. En los sellos tipografiados, normalmente y más si son mint, en el dorso se nota el relieve del recuadro de la viñeta. Esto en el offset no se da.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “OFICIALES”