Doble Impresión

- Sobrecargados de 1884 - Definitivos de 1901.
- "Ministeriales" - Sobrecarga "Servicio Oficial" 1938/56.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Doble Impresión

Mensaje por juma »

Pongo dos ejemplos que a mi entender son:

10 c. El de la derecha es doble impresión del sellos

20 c. El de la derecha es doble impresión de sobrecarga

Es correcto mi apreciación ?

Slds.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Doble Impresión

Mensaje por zeus25971 »

Julian, a mi entender en ambos casos son impresiones cargadas de tinta pero no son dobles impresiones. Para que sean doble impresion debe existir un "espacio" entre ambas impresiones.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Doble Impresión

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Coincido con Luis.
Además, si mal no lo he entendido cuando me lo explicaron, la diferencia de tonos en los colores de las viñetas puede producirse por el tipo de papel utilizado.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Doble Impresión

Mensaje por juma »

Sinceramente gracias !!
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Doble Impresión

Mensaje por jorgec »

Respondiendo un poco tarde :) ...
zeus25971 escribió:Julian, a mi entender en ambos casos son impresiones cargadas de tinta pero no son dobles impresiones. Para que sean doble impresion debe existir un "espacio" entre ambas impresiones.
Coincido que estas no son doble impresion, ni siquiera veo un rebote (que en ministeriales hay mucho). Pero no me parece que sea imprescindible que las dos impresiones esten separadas. Si, claro, si estan bien separadas es mas facil distinguirlas, no dejan dudas, y esteticamente impresionan mas. Pero hay algunas dobles que estan bien pegadas, que apenas se distinguen y no por eso dejan de ser doble impresion.
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Doble Impresión

Mensaje por Wilnet »

Aparenta una doble , pero por lo que veo es triple...
escanear0001a.jpg
escanear0003a.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Doble Impresión

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Si, en la segunda 'I' de Servicio se puede apreciar que es triple. :D
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Doble Impresión

Mensaje por jorgec »

Wilnet escribió:Aparenta una doble , pero por lo que veo es triple...
Me gustaria verlo con una buena lupa. Pero para mi no pinta ni triple ni doble, mas bien es un rebote.
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Doble Impresión

Mensaje por Wilnet »

Buena la aclaración Jorge, osea que es por aleteo del papel el motivo de la doble o triple impresión mucho mas tenue.
Pregunto a saber, sinceramente desconozco los conceptos . A que llamas entonces "doble o triple impresión en la sobrecarga" , ¿es cuando la plancha repite la impresion de la sobrecarga mas de una vez por otros motivos ( vuelve a cargar tinta) y no por vibración del papel que hace el efecto rebote?.¿Entonces esto se llamaria "rebote" simplemente? ¿Que diferencia conceptualmente hay con un re-entry o estoy mezclando los conceptos?. Saludos Guillermo :D
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: Doble Impresión

Mensaje por German Daniel Matto »

Estoy de acuerdo con jorgec, para mi es un rebote.
No estoy muy seguro en qué parte leí un post de Don Merlo (Otín) donde definía éstos rebotes como "remosqueo", me parece que esto pasaba en los sellos de Eva y se trataba de un rebote de la hoja que hacia parecer una doble impresión. Yo creo que con estas sobrecargas ocurrió lo mismo, es mi opinión.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El camino que está en los mapas no es el camino"
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Doble Impresión

Mensaje por jorgec »

Wilnet escribió:Pregunto a saber, sinceramente desconozco los conceptos . A que llamas entonces "doble o triple impresión en la sobrecarga" , ¿es cuando la plancha repite la impresion de la sobrecarga mas de una vez por otros motivos ( vuelve a cargar tinta) y no por vibración del papel que hace el efecto rebote?.¿Entonces esto se llamaria "rebote" simplemente? ¿Que diferencia conceptualmente hay con un re-entry o estoy mezclando los conceptos?. Saludos Guillermo :D
Doble impresion es cuando por alguna razon, efectivamente la plancha se paso dos veces por la maquina impresora. Generalmente es por error, pero hay veces que se sospecha que fue intencional con intenciones filatelicas. Justamente por eso son raras, mientras que los rebotes abundan y a veces son bastante comunes.

La sobrecaraga doble generalmente es plena y nitida. Aunque hay algunos casos en que puede ser tenue por falta de tinta. Esto ocurre mas que nada en los ministeriales, pero hay un par de acasos en esta serie tambien. Igual aunque sea tenue debe ser nitida, plena y completa.

Re-entry es algo que se produce al confeccionar la plancha impresora en si, no al momento de la impresion.
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Doble Impresión

Mensaje por Wilnet »

Gracias! Jorge , me parece muy buena y pertinente las aclaraciones!, German el cuadro esta muy bueno de ejemplo!, Saludos Guillermo :D
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Doble Impresión

Mensaje por jorgec »

German Daniel Matto escribió:Yo creo que con estas sobrecargas ocurrió lo mismo, es mi opinión.
No se ve muy bien. Pero este cuadro si podria llegar a ser una doble tenue. La diferencia con el rebote es que una doble tenue es nitida y mas alejada de la otra sobrecarga. Idealmente muy alejada para que no quepa dudas, pero esto ocurre mas que nada en los ministeriales.

Que sello exactamente es? Me refiero a que filigrana tiene?
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: Doble Impresión

Mensaje por German Daniel Matto »

Mate Importado. Sol RO Grene. Offset. Filigrana paralela al lado mayor
"El camino que está en los mapas no es el camino"
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Doble Impresión

Mensaje por jorgec »

German Daniel Matto escribió:Mate Importado. Sol RO Grene. Offset. Filigrana paralela al lado mayor
Gracias German. Si te fijas, es uno de los pocos sellos de la serie que Kneitschel cataloga una doble tenue. Asi que es bien posible que este cuadro lo sea. Es cierto que en estos casos siempre hay un cierto margen de duda. Quizas por ello Kneitschel no le agrega casi ningun valor extra a esta variedad.
Responder

Volver a “OFICIALES”