Correo Militar

- Sobrecargados de 1884 - Definitivos de 1901.
- "Ministeriales" - Sobrecarga "Servicio Oficial" 1938/56.
Avatar de Usuario
sinfiligrana
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 488
Registrado: 25 Ene 2010 21:30
Ubicación: Twitter @confiligrana

Re: Correo Militar

Mensaje por sinfiligrana »

Por lo que veo el MT 593 no está en la listas.

Saludos
Alejandro
Augusto Nieva
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 09 May 2011 18:16
Colecciono: Argentina
Ministeriales
Servicio Oficial
Caballos
Pensando en hacer algo de matasellos
Canje de Sellos: Si

Re: Correo Militar

Mensaje por Augusto Nieva »

Estimados: En un lote comprado hace mucho, aparecieron estos sellos y como nunca les presté atención a los denominados "servicio oficial", quedaron guardados. Hace un año comencé a prestarles atención gracias al catálogo GJ.
La cuestión es que aparecieron estos sellos en condición Mint y quería saber si estos son los famosos "correo militar". El gomígrafo violeta tiene 23 mm. El que me desorienta en base a lo leido mas arriba es el de 1 peso de Correo Aereo, que no aparece por ningún lado.
¿o será otro "digno" trabajo de algún artista??
Gracias por leerme.
Augusto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Correo Militar

Mensaje por patagonian »

Recientemente vimos algo parecido en:
viewtopic.php?f=136&t=9918#p86977
Dada la facilidad en reproducirlos (aislar el texto limpio y llevarlo a confeccionar un sello de goma con él), me parece que no es para tomárselos muy en serio, sobre todos en sellos nuevos, que no tienen la dificultad adicional de un matasello de correo generalmente desgastado, que se pueda chequear contra uno real con cierta facilidad.
Veremos si Fredy, que los tiene bien estudiados, nos puede ilustrar un poco.

Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Correo Militar

Mensaje por Fredy »

Hola amigos.
Lamento defraudarlos pero no comentaré sobre estos sellos.
Yo colecciono estampillas sobrecargadas por Casa de Moneda ordenado por el Ministerio del Interior; no es este el caso.
Oportunamente acerqué información de los sellos que Ustedes mencionan que encontré buscando datos sobre lo que yo necesitaba.
Otra cosa no tengo.
Suerte.
Fredy
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Correo Militar

Mensaje por almarbid »

Hola Augusto Nieva: yo tuve un problema similar con un sello con gomígrafo manual "Servicio Oficial" y te comento que en el post gomigrafo manual, de oficiales, del Foro, entre Fredy y Jorgec, me indicaron un topic, el segundo, donde se me aclaró bastante el asunto de los gomigrafos manualesCreo que también en el subforo "correo Miitar" hay bastante escrito por Fredy y Jorgec.
Saludos: Alberto
Augusto Nieva
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 09 May 2011 18:16
Colecciono: Argentina
Ministeriales
Servicio Oficial
Caballos
Pensando en hacer algo de matasellos
Canje de Sellos: Si

Re: Correo Militar

Mensaje por Augusto Nieva »

Gracias por sus aportes. Entonces me queda claro que quedarán en el último lugar de algún clasificador. La verdad que generan muchas dudas y no hay claridad suficiente de procederes e intenciones en otras épocas.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Correo Militar

Mensaje por Otin »

Fredy:Me permito molestarte porque supongo que sos el único que me puedes ayudar con certeza. Necesito saber si los SERVICIO OFICIAL usados por la presidencia de la Nación -esos en dos líneas impresos en color violeta con un sello de goma- catálogo GJ Nos. 778 al 825, tienen alguna resolución o algo parecido que los oficialice. Kneitschel no dice mucho al respecto y Jalil solo dice PRESIDENCIA DE LA NACION Subsecretaría de Informaciones y Prensa.
Te pido este favor porque los temáticos del petróleo de USA me piden datos sobre el sello de 50c Petróleo con esa sobrecarga para incluirlo, o no, en su catálogo especializado que mantienen sobre el tema. Ya le dí todos los datos posibles pero si existe el documento que las legitimice entonces sí la incluiran. Un abrazo y gracias desde ya por tu cooperación. Merlo
PD. Por otra parte veo que no tengo tu dirección ni postal ni de e-mail, por lo que te pido, si no tienes inconveniente, en enviármela por MP
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Correo Militar

Mensaje por Fredy »

Hola Nito.
Yo no he encontrado información de referencia sobre esos sellos.
Es por eso que no los considero como partes del Servicio Oficial y tampoco los colecciono.
Contrario es el caso de los resellados mas tarde donde, si bien se trata de sobrecargas filatélicas, los militares filatelista que las crearon consigueron decretos del gobierno de facto en 1957 que legitimaron el Correo Militar mediante la Valija del Ejército.
De los de presidencia tengo mis prejuicios, pero igualmente no conseguí información oficial hasta el momento.
Lamento no poder ser útil en esta oportunidad.
Un abrazo.
Fredy
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Correo Militar

Mensaje por Otin »

Fredy:
Muchas gracias por tu respuesta. Así se los comunicaré a los petroleros, que ya han sacado artículos míos como de otros colegasl en su revista.
Y te ruego si puedes informarle sobre la reunión de CEFIMED. Lo que más me urge es saber en cuánto andan los hoteles para una habitación matrimonial, el Astoria o alguno parecido, o el de Aeronáutica si es qu se puede ir ahí. Tenemos ganas de ir pues aprovecharíamos para irnos unos días a Alta Gracia a casa de unos amigos.
Nito
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Correo Militar

Mensaje por labanderanocturna »

Desde Noviembre o Diciembre 2013 que no puedo ubcar el decreto 8660 al cual hacen mención estas dos cartas como "TARFA ESPECIAL".
Como se reavivó el post los consulto para ver si alguien me puede aportar información.
Sólo a una carta le puedo ver el año 1970.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Que la fuerza te acompañe.
elpopocho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 81
Registrado: 06 Oct 2010 16:00
Colecciono: Abonos a Casilla y todos sus servicios, Labrador, Sucursales Ciudad de Córdoba, Serie flores en $.
Canje de Sellos: No

Re: Correo Militar

Mensaje por elpopocho »

Marce,

Encontré el decreto que estabas buscando, es de año 1967, te adjunto el link del boletin oficial donde esta todo el decreto completo para que te le bajes.

http://www.boletinoficial.gov.ar/Inicio ... 23/11/1967

Está en la página 4.

Les transcribo un fragmento correspondiente a las últimas dos piezas posteadas por Marcelo.

Artículo 2° — Por los servicios especiales se cobrará:
1) Certificado. Para toda pieza de correspondencia :
a) Franqueo ordinario.
b) Tasa fija de Treinta pesos (pesos moneda nacional 30.-)


Espero que sea lo que andas buscando, cualquier cosa avisame.
Saludos,

Santiago
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Correo Militar

Mensaje por zeus25971 »

Me falta el franqueo ordinario en la tarifa.... las dos son de 30 mangos

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Correo Militar

Mensaje por Fredy »

Holas.

La tarifa era 20 pesos para la carta simple más 30 pesos la certificada. Total 50 pesos.

Pero en el Boletín que citó Santiago, dice en el inciso 2 del mismo Artículo 2º lo siguiente:

Certificado. Ley 12.913
a) Tasa única de Treinta Pesos(m$n 30.-). Exclusivamente para las convocatorias que anualmente remiten las organizaciones militares para reconocimientos médicos e incorporación de la clase.

Creo que se trata de esta tarifa especial.
Saludos.
Fredy
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Correo Militar

Mensaje por labanderanocturna »

Muchísimas gracias a todos.

Saludos

PD: lo peor de todo es que por mi trabajo entro 1/2 veces por semana al Boletin Oficial, pero para filatelia lo tenía anulado. Gracias por ilustrarme
Que la fuerza te acompañe.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Correo Militar

Mensaje por Otin »

Fredy: en un lote de sobres que conseguí hay uno que me llamó la atención pero no tanto. Está franqueado con un San Martín
de 20c. un 50c, Pto. Buenos Aires (Jalil 703 y 711)con sus correspondientes sobrecargas SO y un tercero que no está catalogado: un 30c Carnero con la sobrecarga tipo III de ese catálogo, o sea la de los valores chicos de Eva Perón. Te digo que no me llamó la atención pero no tanto porque el sobre no tiene destinatario y está fechado el 17 de junio de 1959 en CURUZU CUATIA (sugestivo, no?). Después, en el ángulo inferior derecho hay un sello de goma doble círculo, azul verdoso, en cuyo interior dice: CORREO DE EJERCITO -San Rafael- en el centro, en números grandes, 54.
Entonces la pregunta es: conocías ese 30c con la sobrecarga, para mí apócrifa, fuera de época? O existe realmente y no se catalogó? Agredezco tu respuesta desde ya. Y me extrañó no verte en Villa María. Un abrazo,
Nito
Responder

Volver a “OFICIALES”