Ministeriales que no figuran en Kneistchel

- Sobrecargados de 1884 - Definitivos de 1901.
- "Ministeriales" - Sobrecarga "Servicio Oficial" 1938/56.
Responder
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Ministeriales que no figuran en Kneistchel

Mensaje por jorgec »

Hay una serie de sellos ministeriales que figuran en otros catalogos (originalmente ex Petrovich), pero no en el Kneitschel, KN-74. Por que sucede esto, por que no figuran en KN-74? Son sellos realmente autenticos?

Especificamente, me refiero a los siguientes sellos. Si revisamos los catalogos, veremos que todos se catalogan con un muy alto valor, y solo en estado nuevo.

Código: Seleccionar todo

Ex-Petr   GJ     Facial Tipo         Ministerio
=================================================
116a      526    12c    SM Fg.Hex    M.O.P.
141I      527    20c    SM S/F       M.O.P
171I      588     5c    C.Postal     M.R.C
172I      79     20c    SM Fg.RA     M.A.
176I      304     2c    SM Fg.RA     M.I.
185I      590    12c    SM Fg.RA     M.R.C.
185II     591    20c    SM Fg.RA     M.R.C.
Lamentablemente deconozco con certeza las razones historicas. Solo puedo opinar desde el punto de vista tecnico. Mi opinion, es que en el mejor de los casos son alguna clase de reimpresion.

Las sobrecargas en en todos estos sellos tienen caracteristicas semejantes entre si, y por otro lado caracteristicas distintas a los ministeriales "regulares". Por un lado indica que todos probablemente tengan el mismo origen. Y por otro lado arroja sospechas acerca de si no son directamente falsos.

No tengo suficiente informacion como para poder aseverar definitivamente que son falsos. Lamentablemente, una vez que la tradicion asume que algo es autentico, despues de cierto tiempo, es casi imposible asegurar que no lo son. A fin de cuenta, autentico o falso es generalmente una cuestion de comparacion, no es algo absoluto. Es decir, comparamos aquello que no conocemos, digamos "B", con aquello que asumimos (por varias razones) que es autentico, llamemoslo "A". Es mucho mas dificil hacer revisionismo historico y juzgar si acaso "A" (nuestra patron de comparacion), es realmente autentico. Generalmente hay evidencia abrumadora (digamos, muchas cartas de distintos origenes). Pero cuando hablamos de sellos relativamente raros que nunca circularon, ya la cosa cambia.

Como decia, lamentablemente no pude establecer la historia de estos sellos. Acaso VK ya los conocia y tenia su opinion? Y si es asi, cual fue? Lo que puedo decir, insisto, es que si uno examina cuidadosamente estas sobrecargas, en el mejor de los casos quedan muchas dudas.
Última edición por jorgec el 22 Sep 2011 21:56, editado 2 veces en total.
patagonian

Re: Ministeriales que no figuran en Kneistchel

Mensaje por patagonian »

Gracias Jorge por esta información. Estoy lejos de la biblioteca en estos momentos, pero recuerdo la referencia de Kneitschel en el '74 sobre unos falsos rosarinos, de los que no pudo encontrar ni siquiera alguno que dejara "duda razonable" de ser auténticos.
Te refería a éstos, o es directamente otra familia de "dudosos" ??
Gracias nuevamente por tu participación.
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Ministeriales que no figuran en Kneistchel

Mensaje por jorgec »

patagonian escribió:Estoy lejos de la biblioteca en estos momentos, pero recuerdo la referencia de Kneitschel en el '74 sobre unos falsos rosarinos, de los que no pudo encontrar ni siquiera alguno que dejara "duda razonable" de ser auténticos.
No, casi seguro que son dos cosas distintas. Lo que vos decis son los C.K. (aparentemente, alguien de Rosario). Pero esa es una historia muy antigua, que segun VK data de principios de los 40'. Y aparecen varios ilustrados en la seccion de falsos del KN-74. Estos no figuran como autenticos en ninguno de los catalogos (por lo menos, no en los nacionales).

Los que yo me refiero parecen ser una historia mucha mas moderna, ninguno esta ilustrado en los falsos del KN-74. Hasta podria ser posible que aparecieron o se encontraron despues del 74.

Mas tarde voy a tratar de scanear algunos para ilustrarlos.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Ministeriales que no figuran en Kneistchel

Mensaje por hector78 »

Muchas gracias por tu aporte Jorge, muy interesante lo que proponés

Héctor
Avatar de Usuario
sinfiligrana
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 488
Registrado: 25 Ene 2010 21:30
Ubicación: Twitter @confiligrana

Re: Ministeriales que no figuran en Kneistchel

Mensaje por sinfiligrana »

Hola Jorge, interesante la lista y el tema!
Recuerdo que el catálogo del maestro W. Bose detalla algunos valores ministeriales como "no emitidos oficialmente". No lo tengo a mano ahora...

Saludos!
Alejandro
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Ministeriales que no figuran en Kneistchel

Mensaje por jorgec »

sinfiligrana escribió:Recuerdo que el catálogo del maestro W. Bose detalla algunos valores ministeriales como "no emitidos oficialmente".
Creo recordar que Bose se refiere a otros. Pero no estoy seguro, y no tengo a mano los escritos de Bose. Si alguien los tiene y puede postear la referencia, o scanear las paginas relevantes, seria genial. Gracias

De paso. Edite el post inicial, agregando mas detalles a la tabla.
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Ministeriales que no figuran en Kneistchel

Mensaje por jorgec »

Me acabo de acordar que una parte de estos sellos figuran en el KLASS. Y como el KLASS es anterior al KN-74, quiere decir que por lo menos algunos de estos tipos ya eran conocidos por VK al momento de la publicacion de su ultimo catalogo.
Responder

Volver a “OFICIALES”