Sellos de valor variable - para uso inmediato Tipo IV

Descripción y debates sobre los sellos autoadhesivos de valor variable.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Sellos de valor variable - para uso inmediato Tipo IV

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Tipo IV: En este tipo se observa el mayor cambio realizado en la imagen de los sellos, como se puede apreciar claramente.
El logo es de 4 mm en color azul con borde naranja; “Correo Argentino” se destaca en dos líneas, dividida de las dos restantes por una fina línea naranja de 17 mm, “Correo Oficial de la” y “República Argentina” se encuentran en dos líneas destacándose esta ultima en formato mas grande.
Para una mejor catalogación, he dividido la parte impresa o superior de la etiqueta en dos campos:
Introducción.jpg
Campo A: donde se encuentra el logo y las leyendas son de color azul oscuro pleno. Campo B: se destaca la imagen de la bandera Argentina en diagonal con el Sol Patrio en el medio; se mantiene el código de servicio y el Nº de Formulario, presenta un sombreado sobre la bandera en reticulado azul.

Dado que este tipo posee muchas diferencias entre si he desarrollado un gráfico para poder diferenciarlos mejor:
Tabla Tipo IV.jpg
Donde dice con sombreado, es el sombreado a los costados, bien definido ya que ambos tipos poseen sombreado, salvo que el otro lo posee uniforme sobre toda la superficie del Campo. Con respecto al Sol: hay sol bien claro y sol donde se destaca el contorno del mismo ambos se incluyen en Sol Definido.

Imagenes de los distintos tipos:
Tipo IVa.jpg
Tipo IVb.jpg
Tipo IVc.jpg
Tipo IVd.jpg
Con respecto al Tipo A, se nota un cambio muy notorio en la tipografía de la leyenda República Argentina. Se refleja mejor en la letra “C” de “República”, es mas “panseada”.
Tipo IV A.jpg
Diferencia de Tipografía entre los Tipos comunes y el Tipo A:
Tipo IV comparacion tipografia con A.jpg
Agradezco comentarios
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
pablo.dimaria

Re: Sellos de valor variable - para uso inmediato Tipo IV

Mensaje por pablo.dimaria »

Hola Juan Pablo, gracias por tu exposición sobre sellos autoadhesivos de valor variable. Armaré un subforo sobre la temática ya que lo amerita !!

Saludos,

Pablo Di Maria
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Sellos de valor variable - para uso inmediato Tipo IV

Mensaje por ernesto »

Perdón Juan Pablo, me parece que sería más cómodo armar todo esto de los tipos en un solo hilo, de manera de poder comparar unos con otros. Así se hace medio difícil de leer. Si te parece bien, junto todo en un solo hilo. Pero tal vez prefieras dejarlo así, para mostrar luego material de cada uno de los tipos; en ese caso estaría bueno un subforo para ordenar.

Ernesto
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Sellos de valor variable - para uso inmediato Tipo IV

Mensaje por zakur »

Excelente trabajo Juan Pablo!!
No sabía como diferenciar los subtipos dentro de cada tipo, ya tengo para entretenerme.
automError.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Hermogenes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 275
Registrado: 28 Nov 2009 10:06
Colecciono: Monedas y billetes argentinos
Monedas universales con escudos nacionales
Canje de Sellos: No

Re: Sellos de valor variable - para uso inmediato Tipo IV

Mensaje por Hermogenes »

Hola a todos,
El sol de estos sellos me motivó algunas reflexiones, que dejé en viewtopic.php?f=129&t=3166&p=25566#p25566.
Espero que sea de vuestro agrado.
Saludos a todos


Hermógenes
"El anverso es el Escudo"
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Sellos de valor variable - para uso inmediato Tipo IV

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Gracias Pablo por agregar este subforo, era justo lo que queria.
Ernesto, asi esta mejor no :-)
Hermojenes buenismo el trabajo de los soles.

Abrazos y gracias por todo

JP
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Hermogenes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 275
Registrado: 28 Nov 2009 10:06
Colecciono: Monedas y billetes argentinos
Monedas universales con escudos nacionales
Canje de Sellos: No

Re: Sellos de valor variable - para uso inmediato Tipo IV

Mensaje por Hermogenes »

Gracias por tu comentario, Juan Pablo, me di cuenta que los soles son diferentes aunque mantienen el mismo diseño. ¿Te fijaste que hay varios que miran de reojo? :D
Saludos


Hermógenes
"El anverso es el Escudo"
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Sellos de valor variable - para uso inmediato Tipo IV

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Si como sobrando es un sol K
:-)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Hermogenes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 275
Registrado: 28 Nov 2009 10:06
Colecciono: Monedas y billetes argentinos
Monedas universales con escudos nacionales
Canje de Sellos: No

Re: Sellos de valor variable - para uso inmediato Tipo IV

Mensaje por Hermogenes »

Por las dudas, no haremos juicio político sobre el sol, aunque veo el escudo de los nuevos DNI y lloro...
Saludos


Hermógenes
"El anverso es el Escudo"
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Sellos de valor variable - para uso inmediato Tipo IV

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Gracias Zakur, si hay muchos y hay que abrir los ojos, avisame si encontras alguno mas que no figure.

Muy bueno la bandera con la impresión invertida, yo tengo uno.

Como consejo a todos no recorten el sello de la carta, ya de por si nadie los quiere (espero que esto cambie), y sueltos no tienen nada de valor, salvo los dos primeros que por ahi te quieren cobrar algo por lo escasos que son.
En cambio si todos guardamos las cartas algo de valor tienen, no hagamos como nuestros antepasados, imaginense lo que seria la filatelia actual si todos los sellos que tenemos en nuestros clasificadores estarian en su respectivo sobre, de tan solo pensarlo me pongo a llorar :-(

Abrazos

JP
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Sellos de valor variable - para uso inmediato Tipo IV

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Tenes razon eso no es filatelia
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
patagonian

Re: Sellos de valor variable - para uso inmediato Tipo IV

Mensaje por patagonian »

Trabajando un poco con la clasificación "JPM" para el tipo IV, estuve viendo en los tipos cargados como referencia y algún material que fuí desempolvando, los tramados usados en la gráfica, ya que, sinceramente, no es mi placer lidiar con "mates" o "brillantes" para clasificar nada porque sé lo subjetivo que puede ser su determinación en algunos casos.
Me resulta más "indiscutible" una clasificación basada en lo que muestra una lupa o un buen escaneo, referida a composición gráfica del sujeto en cuestión.
Por tal motivo armé esta tablita que me gustaría que le peguen una revisada contra el material expuesto por Pablo.

Labels_T.IV.jpg
Respecto al tipo IVc, el ejemplar mostrado por JP parace tener el tramado del sol un poco empastado, o sea la fluidez de la tinta resultó excesiva para la apertura de la trama. Encontré este ejemplar que estaría un poco mejor:
T.IVc_600.jpg
T.IVc_det1200.jpg
Finalmente, encontré un ejemplar similar al IVc pero con los ángulos del tramado del fondo exactamente al revés, o sea invertido lateralmente (como visto en un espejo). El sol está igual, aunque en este único ejemplar hallado está un poco empastado como en el IVc de Juan Pablo:
T.IVc_bis_600.jpg
T.IVc_bis_det1200.jpg
Algún otro ejemplar encontrado por ahí? :mrgreen:
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Sellos de valor variable - para uso inmediato Tipo IV

Mensaje por Juan Pablo Miri »

De regreso en Mardel veo lo que pusiste Nestor, buenisimo, yo no use el scan para verlos en detalle.
Voy a verlos con una muy buena lupa o usar el scaner con todos los tipos que tengo y te digo.

Lo mejor es que todos estan ayudando y entre todos se pueda desarrollar un catalogo, como dije antes en otro post, yo solo di el puntapie inicial.

Abrazos

JP
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
patagonian

Re: Sellos de valor variable - para uso inmediato Tipo IV

Mensaje por patagonian »

Gracias Juan Pablo, revisá bien mis posts porque tal vez yo esté metiendo la pata mal: pensá que estoy mirando estos "labels" desde hace una semana. :lol:

Me llamó la atención ver en un catálogo de ventas por correo el mismo uso de números romanos para referirse a los "tipos" de este material. Ya existe una clasificación "oficial" del mismo? De dónde sale?

Te mando un abrazo,
Néstor.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Sellos de valor variable - para uso inmediato Tipo IV

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Nestor, yo tomé como base el articulo del Sr. Roberto M. Lafage, aparecido en la “Revista Filatélica Argentina - Nº 213 (Segunda Época) de abril de 2001, solo que el menciona los tres primeros tipos unicamente, yo amplie el tercero y agregue los demas.
Se ve que ya esta generalizado el termino de los Tipos, eso es bueno, despues yo publique esto en nuestro boletin Ave Fénix Nº 3 de Abril 2007, pero no se si alguien lo esta implementando a todos :-)

Abrazos

JP
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Responder

Volver a “Sellos Autoadhesivos de Valor Variable”