P&R 1945 5c José de San Martin

This sub-forum is dedicated to one of the most interesting and complex definitive series in 20th Century philately: the Argentina 1935-51 Definitives

Moderador: Rein

Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: P&R 1945 5c José de San Martin

Mensaje por Rein »

Subject: 1945 5c José de San Martin
villa56 escribió:Aprovecho para hacer otra consulta.
Este cuadrito es un tipografiado. Todo indica que es el mate. La impresión es mucho más cuidada.
Imagen
fila013b.jpg
Pero me parece a mí o estoy bien soles por todos lados :-)... alcanzo a ver muy difuminado soles...
Imagen
fila014b.jpg
Imagen
fila014c.jpg
Este sello sería el sin filigrana, no?.
Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo. Omar.
This is obviously a no watermark with a very CLEAR wire structure!!! Hence with TRAMA!!! And it is in typography printed on the Goebel!
Otin » 12 Jul 2013 22:36 escribió: Omar: Si no fuera porque en las hojas faltan las frutitas del laurel, la impresiónon es tan prolija que se dirìa que es el offset. LO que me llama la atención es la perforación ciega en ambos sellos ante los últimos 5 agujeritos del dentado horizontal, cosa totlmente agena a la perforación de la Goebel. Eso es muy común en los dentados a peine de las hojas en impresión plana, pero no en la rotativa de dicha impresora.
En cuanto al papel oareciera que es el sin filigrana sin trama, de dudoso origen nacional, como sí lo es el que muestra bien los alvéolos de la trama, Ese papel es muy liso y por lo tanto más brilloso que el sin filigrana nacional. Mi recomendación es que lo miri bien de cerca al trasluz, si es posible con una lupa, para ver si ve alguna manchita transpaarente de la trama. Si en cambio vé pequeños puntos diminutos que dejan pasar la luz, entonces es el papel sin trama, más escaso.
saludos,
Merlo
The tiny spots can be both the no watermark paper with a clear wire structure as well as in the paper with less visible wire structure!

saludos, Rein
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: P&R 1945 5c José de San Martin

Mensaje por Otin »

Omar:
Estuve releyendo su post repecto del cuadrito de San Martín tipografiado y veo que se me pasó por alto el tercer scan mostrando el dorso, pues no puedo explicarme cómo ledi la explicación, valga la redundancia, de que podría ser un papel no cumún. Con la trama harto visible que tiene es, hablando en argentino, recontra nacional, No sé có,o se me pasó. Un saludo cordial,
Merlo
Responder

Volver a “Patriots and Resources I”