1A. Begonia (GJ 2219)

Subforo específico para el estudio de la serie Flores
I) Pesos Ley 18.188
II) Pesos Argentinos
III)Australes
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: 1A. Begonia (GJ 2219)

Mensaje por psicoanalista »

Lo sé Tincho, no siempre el "lavado" implica la remoción de la goma.
Por eso puse "algo a favor" y es que por lo menos el lavado (si es que eso ocurrió) al menos no fue como en otros casos que se lleva lo "mint". :mrgreen:
Veremos si el color omitido en este sello, como en el Pata de Vaca o el que también posteó hoy Claudio (Bichito de Luz) son posibilidades en el proceso de impresión.
Tengo entendido que sí, veremos qué dicen expertos como Don Merlo.
Abrazo.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 1A. Begonia (GJ 2219)

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

No recuerdo haberle enseñado o conversado este tema con Don Merlo, pero trataré de aprovechar el próximo miércoles y llevarle los ejemplares que poseo, para ver que me dice al respecto :roll: :mrgreen:
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: 1A. Begonia (GJ 2219)

Mensaje por Erik »

psicoanalista escribió:Muestro un par de curiosidades en este sello, Begonia, GJ 2219 (MT 1534).
Para que se note el contraste va en también el sello "normal":
FlorBegonia1.jpg
Como notan, el color omitido y falta tinta en el color de los los pétalos.
Hola Daniel,
agrandando la imagen me parece que el color amarillo sí esté presente, pero desplazado hacia abajo:
FlorBegonia1.jpg
El hecho de que arriba no haya color amarillo se puede explicar con que este sea uno de los sellos puestos arriba en la plancha.

Puede ser?

Ciao :D
Enrico
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Erik el 20 Jun 2015 07:55, editado 2 veces en total.
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: 1A. Begonia (GJ 2219)

Mensaje por Erik »

psicoanalista escribió:Ahora va un tercer sello en que hay un desplazamiento de unos 11 mms de la impresión, hacia abajo:
FlorBegonia2.jpg
También es visible una tenua doble impresión hacia arriba, probablemente efecto de un "rebote".
Saludos.
Daniel.
Hola de nuevo,
no sé si he interpretado correctamente, pero creo que lo que tú llamas "doble impresion" sea nada más que la regular impresión del negro (también usado para el marco y las letras), desplazado hacia arriba con respecto a los otros colores.

Ciao :D
Enrico
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 1A. Begonia (GJ 2219)

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

53 STAMPS SEA escribió: ... Pero, siempre hay un pero, si el catálogo GJ tiene el sello del lisiado con el verde omitido y en uno de los últimos remates de Philatino había un lote con el sello de La Salle con el color cambiado, no sé cual es el límite (cuando lo ubique levanto una imagen).
Lo debía. Apareció nuevamente el sello de La Salle, ahora en la descripción aclara que es un ensayo (no recuerdo haber leído esta aclaración en la descripción del remate anterior).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: 1A. Begonia (GJ 2219)

Mensaje por ntrm »

Un ensayo de productos quìmicos diria yo :)

Martin
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: 1A. Begonia (GJ 2219)

Mensaje por leonardoleidi »

ntrm escribió:Un ensayo de productos quìmicos diria yo :)

Martin
Coincido con Martín.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 1A. Begonia (GJ 2219)

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

ntrm escribió:Un ensayo de productos quìmicos diria yo :)
Martin
No es un 'klassico', pero le anda cerca :roll:
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: 1A. Begonia (GJ 2219)

Mensaje por villa56 »

Hola a todos.
En otras series ordinarias veo que se valoran los "neutros", NF, FN, etc... etc... En esta no?... No hay material para catalogar?...
Haciendo un barrido por varios ejemplares con la lámpara UV me encuentro con este sello de la izquierda que a simple vista no es tan blanco como los demás.
begonia01.jpg
Traté de sacar algunas fotos con el celular junto a otros ejemplares y me llamó la atención la reacción del segundo sello con una línea reaccionando más fuerte.
En el "neutro" se distingue también una línea.
En el reverso son fluorescente los tres por igual.
Begonia02.jpg
A ver que opinan.
Muchas gracias.
Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: 1A. Begonia (GJ 2219)

Mensaje por juma »

Buenas ... Tengo estos bloques de sellos ... Son tan diferentes diferentes en sus colores que no se que pensar .....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Responder

Volver a “"Flores argentinas" 1982-1990”