5 Australes GJ 2221. Flor de cactus.

Subforo específico para el estudio de la serie Flores
I) Pesos Ley 18.188
II) Pesos Argentinos
III)Australes
patagonian

Re: 5 Australes GJ 2221. Flor de cactus.

Mensaje por patagonian »

Fealicitaciones! sabía que existía, pero la verdad que es el primer cactus fosforescente indudable que veo; cualquiera de estos sellos aunque esté partido al medio tiene un gran valor como referencia para el que estudia la serie.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 5 Australes GJ 2221. Flor de cactus.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Si, es de esos sellos que se tiene conocimiento de su existencia, difícilmente los ha visto (hasta se duda si realmente existen), se los busca, sin prisa pero sin pausa, y al llegar una acumulación o lotecito de flores, los 'somete' a la lámpara para ver si está la tan preciada perlita. Ya va a llegar .....
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: 5 Australes GJ 2221. Flor de cactus.

Mensaje por ntrm »

Flor de Cactus el tuyo!

Felicitaciones!!!!

Martin
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: 5 Australes GJ 2221. Flor de cactus.

Mensaje por hac »

Muchas gracias a todos, la historia detrás de la historia, es que lo quise mostrar el martes de la semana pasada, y no lo encontraba, recién ayer, vi de última una cajita muy chiquita y bastante oculta bajo una pila de libros que estaba llena de volantes del Correo, abajo de todo estaba boca abajo, después sólo quedaba revisar dentro de los floreros.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: 5 Australes GJ 2221. Flor de cactus.

Mensaje por methol63 »

HecTor, Genial tu cactus :D una perlita de aquellas.....
PERO TEMA APARTE
llegue a este post, porque me acordaba de las nanovariedades, y busque donde estaba, esto es a cuenta que no sabia donde poner el post, sin que hiriera suceptibilidades, (Y NO ME ECHARAN DEL FORO POR LO QUE VOY A DECIR) tanto que nos cargan por las nanovariedades, estuve estos dias buscando posiciones en los sellos de la kidd, bien munida de documentacion, libro de los secretos de la kidd en mano, scanner para poner el sello a pantalla completa en el monitor, scaneo a 1200 dpi para poder distinguir las posiciones de los reportes, imagenes de los reportes y posiciones subidas por Nestor en pantalla, a las cuales les marque las posiciones para no perderme.....y mi primer pensamiento fue, estas son las primeras nanovariedades.....
ya se lo que van a decir, que las diferencias de la kidd es por la disposicion de las piedras matriz..., que en una hoja estan las mismas variedades segun como se han dispuesto las piedras de transporque que contienen el reporte....que eso da la distribución que caracteriza a la plancha.... que no se puede comparar, pero muchachos, son nanovariedades, que son incluso mas dificil de encontrar por el estado de los sellos, por la impresion litográfica muchas veces cargada de tinta.....
SON NANOVARIEDADES, y andá a encontrarlas si sos brujo., munite de paciencia y encima, no le erres de reporte, porque no la encontras mas. !!
HE DICHO :evil:
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: 5 Australes GJ 2221. Flor de cactus.

Mensaje por ntrm »

Pato Hector desde julio que no entra, se solidarizó con Nestor y no entró mas al foro... por un lado eso, por otro nadie hecha a nadie, el unico que puede hacerlo ahora es Luis y de el me encargo yo :)

Lo que decis creo que se resume en la idea de que cada cosa es importante para quien le gusta, lo que hace mas "atractivo" trabajar con sellos como la Kidd supongo que es el que haya infinitamente menos material que en flores, tambien el hecho de que pocos puedan hacerlo lo puede hacer mas interesante para algunos y menos para otros... nadie se va a hacer famoso por armar un trabajo de algun sello de flores, si de barquitos o similares

Despues en el fondo es mas de lo mismo...

Martin
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: 5 Australes GJ 2221. Flor de cactus.

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

methol63 escribió:PERO TEMA APARTE
llegue a este post, porque me acordaba de las nanovariedades, y busque donde estaba, esto es a cuenta que no sabia donde poner el post, sin que hiriera suceptibilidades, (Y NO ME ECHARAN DEL FORO POR LO QUE VOY A DECIR) tanto que nos cargan por las nanovariedades, estuve estos dias buscando posiciones en los sellos de la kidd, bien munida de documentacion, libro de los secretos de la kidd en mano, scanner para poner el sello a pantalla completa en el monitor, scaneo a 1200 dpi para poder distinguir las posiciones de los reportes, imagenes de los reportes y posiciones subidas por Nestor en pantalla, a las cuales les marque las posiciones para no perderme.....y mi primer pensamiento fue, estas son las primeras nanovariedades.....
ya se lo que van a decir, que las diferencias de la kidd es por la disposicion de las piedras matriz..., que en una hoja estan las mismas variedades segun como se han dispuesto las piedras de transporque que contienen el reporte....que eso da la distribución que caracteriza a la plancha.... que no se puede comparar, pero muchachos, son nanovariedades, que son incluso mas dificil de encontrar por el estado de los sellos, por la impresion litográfica muchas veces cargada de tinta.....
SON NANOVARIEDADES, y andá a encontrarlas si sos brujo., munite de paciencia y encima, no le erres de reporte, porque no la encontras mas. !!
HE DICHO :evil:
Hola Patricia,

Creo que efectivamente, lo que se usa en Kidd, y otras series de clásicos y post-clásicos, son nano-variedades, y en algunos casos, diría que hasta micro-nano-variedades!! :lol: :lol: :lol:

Me parece que lo especial, en esas series no es la época, sino que esas variedades sean repetitivas, y den la posibilidad de llegar a reconstruir las planchas a partir de las mismas. Si se lograse hacer lo mismo con la flor de cactus o cualquier otro sello moderno, el valor sería el mismo. Desde luego, hay otros factores u opiniones en el medio, como los métodos de impresión usados, si por las tiradas puede haber demasiadas planchas distintas, si se consigue la plancha completa (para mí esto es menor, pero Néstor por ejemplo dice que eso resta importancia al trabajo), etc.

Slds,
Andrés
www.pruna.com.ar
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 5 Australes GJ 2221. Flor de cactus.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

methol63 escribió:Estas son las posiciones de CEFILOZA
POSICIONES EN EL PLIEGO
1845 P09 A 5.00 Pos 09. Punto rojo debajo del paréntesis de "bruchii)".
P21 Pos 21. Mancha negra debajo de la "R" de República.
P22 Pos 22. Gran punto negro sobre el margen derecho.
P28 Pos 28. Gran punto negro entre el borde y el margen derecho.
P35 Pos 35. Gran punto azul debajo de la "N" de Moneda.
P69 Pos 69. Gran mancha negra en "DA" de Moneda.
P70 Pos 70. Gran punto negro entre el borde y tocando el margen derecho.
P72 Pos 72. Gran punto negro alargado en el borde derecho llegando al vértice.
YO no vi la 72, tendria que revisar nuevamente la plancha
y agregue la 47, 67 y 85
Están confirmadas las posiciones 47 - 67 y 85
1987_1624_2221_1845_mancha sobre dentado debajo de 'DE' Casa de Moneda_pos 47.jpg
1987_1624_2221_1845_rayita a la derecha del nacimiento de la flor_pos 67.jpg
1987_1624_2221_1845_mancha negra debajo de la 'y' de Gymnocalycium_pos 85.jpg
Otras variedades:
posición 3: punto rojo sobre margen derecho (altura nacimiento de la flor)
1987_1624_2221_1845_punto rojo sobre margen derecho altura nacimiento de la flor_pos 03.jpg
posición 10: punto cian a la izquierda del cactus
1987_1624_2221_1845_punto cian a la izquierda del cactus_pos 10.jpg
posición 16: mancha cian a la derecha del cactus y cerca del margen
1987_1624_2221_1845_mancha cian a la derecha del cactus y cerca del margen_pos 16.jpg
Posición 44a // 44b: punto negro sobre el recuadro izquierdo a la altura de la mitad de la flor // punto magenta después del 5 cerca del margen
1987_1624_2221_1845_punto negro sobre el recuadro izquierdo a la altura de la mitad de la flor_pos 44a.jpg
1987_1624_2221_1845_punto magenta después del 5 cerca del margen_pos 44b.jpg
Posición 50: punto magenta sobre el margen izquierdo a la altura de la mitad de la flor
1987_1624_2221_1845_punto magenta sobre el margen izquierdo a la altura de la mitad de la flor_pos 50.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “"Flores argentinas" 1982-1990”