$a10 AMANCAY

Subforo específico para el estudio de la serie Flores
I) Pesos Ley 18.188
II) Pesos Argentinos
III)Australes
ALBERTO340

$a10 AMANCAY

Mensaje por ALBERTO340 »

Ttira de cuatro Amancay circulado en fragmento;los tres de la derecha presentan un progresivo corrimiento del color rojo en el borde de las hojas ;el primero un notable arrastre de todos los colores.Saludos ALBERTO
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: $a10 AMANCAY

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Alberto:

En la serie de Flores, es muy común que tengan colores fuera de registro. En los casos que se tengan los bordes de hoja con las marcas de control de registro, se podrá observar perfectamente estos desplazamientos.

Hay sellos del mismo valor, que al verlos en forma individual, nos da 'tonos distintos'. Esos mismos sellos con el borde de hoja en el cual se observa la marca de control del registro, uno tiene una marca perfecta y otro tiene alguno de los colores desplazado, lo que produce los tonos distintos en los sellos.

Lo que vos nos mostrás, no deja de ser una linda variedad para quienes los coleccionan.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
ALBERTO340

Re: $a10 AMANCAY

Mensaje por ALBERTO340 »

ALEJANDRO,muy agradecido por tu comentario ,aprendi algo nuevo, no tenia conocimiento de COLOR FUERA DE REGISTRO.Saludos ALBERTO
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: $a10 AMANCAY

Mensaje por villa56 »

Hola Ale y Alberto. Voy a contradecirlos :-)...
En mi humilde opinión, esto no correspondería a un mal registro de tintas. Para mí es producto de algún elemento externo que "mezcló" y desplazó los colores. Posterior a la impresión. Diría que fue en el momento del matasellado, o que quisieron borrar esta parte del matasello. Curioso que estén movidos en 6 "lineas onduladas", como la bandeleta.
En este post había subido un caso parecido.
viewtopic.php?f=49&t=6010
No me maten :-)...
Un abrazo. Omar.
ALBERTO340

Re: $a10 AMANCAY

Mensaje por ALBERTO340 »

OMAR ,EN ESTE TEMA TOCO DE OIDO.RELEE EL PRIMER POST ,LOS TRES ULTIMOS SELLOS TIENEN LAS HOJAS VERDES CON UN CONTORNO NARANJA IGUAL AL COLOR DE LAS FLORES ESTE VA HACIENDOSE MAS NOTABLE DEL PRIMERO DE LA DERECHA AL TERCERO. EN MI IGNORANCIA LO DEFINO COMO REBOTE O TINTA CORRIDA, AHORA ME ENTERO QUE SE LLAMA COLOR FUERA DE REGISTO, ADEMAS LA BANDELETA TIENE SIETE LINEAS ONDULADAS Y NO SEIS COMO VOS CONTAS.SALUDOS ALBERTO
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: $a10 AMANCAY

Mensaje por ernesto »

Hola
Sin saber nada del tema, me parece que es algo relativo a la bandeleta. Los corrimientos son siete, al igual que las ondulaciones del matasellos, y están ubicados en el mismo sitio. Si esto fuera una coincidencia, sería casi como ganar al quini varias veces seguidas, ¿no? :lol:

Saludos
Ernesto
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: $a10 AMANCAY

Mensaje por villa56 »

Efectivamente son 7. Se me pasó la marca de arriba, que no la distinguía bien. Sigo pensando lo mismo :-).
Saludos. Omar.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: $a10 AMANCAY

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

villa56 escribió:Hola Ale y Alberto. Voy a contradecirlos :-)...
En mi humilde opinión, esto no correspondería a un mal registro de tintas. Para mí es producto de algún elemento externo que "mezcló" y desplazó los colores. Posterior a la impresión. Diría que fue en el momento del matasellado, o que quisieron borrar esta parte del matasello. Curioso que estén movidos en 6 "lineas onduladas", como la bandeleta.
En este post había subido un caso parecido.
viewtopic.php?f=49&t=6010
No me maten :-)...
Un abrazo. Omar.
Alberto y Omar:

Mis disculpas. En mi respuesta del 24/09, he cometido un error, y con muy buena razón Omar, me tenés que contradecir. La pensé y no escribí una oración completa. Antes de decir que es una linda variedad, debería figurar escrito lo siguiente: El sello de la izquierda no es un caso de color fuera de registro, es un sello que posee un defecto de tinta 'borroneada', de la que yo no tendría una explicación válida (la misma se debe haber producido por accidente al poco tiempo de su impresión).

Hecha la correspondiente aclaración, les ruego nuevamente que me disculpen.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
ALBERTO340

Re: $a10 AMANCAY

Mensaje por ALBERTO340 »

Amigos, poco dijeron del color fuera de registro en las hojas de los tres sellos de la derecha, para aportar un poco mas en tratar de clasificar el primer sello ,les dire que con la lupa,el marco y las letras (AMANCAY ETC)PRESENTAN LIGERO PERO NOTABLE CORRIMIENTO DE LA TINTA NEGRA SALUDOS ALBERTO
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: $a10 AMANCAY

Mensaje por villa56 »

Hola Alberto.
Efectivamente hay un mal registro de tintas. Es bastante común en esta serie.
Pero insisto en que lo que ocurre en el primer sello, es posterior al matasellado. Como dice Ernesto, sería una lotería tanta coincidencia.
Saludos. Omar.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: $a10 AMANCAY

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Variedad en este sello (posición 95). 'Siete traspuesto' en el extremo de las hojas inferiores izquierdas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: $a10 AMANCAY

Mensaje por villa56 »

Hola.
Lo subo acá para hacer la comparación.
Esto demuestra que se usaron los mismos fotolitos? No creo que se hayan guardado las planchas. Corresponderá también a la posición 95?
El 7 invertido en cyan, pero en Australes...
err02a.jpg
Saludos. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: $a10 AMANCAY

Mensaje por nardi_beto »

Hola Omar.
En tu acumulación de AMANCAY de 0,01 Australes, viste por casualidad un casi
imperceptible punto rojo (cerca de donde estaba el 7 invertido magenta ?
Saludos.
Beto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: $a10 AMANCAY

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Beto, no sé cuan cerca o lejos está esa variedad de la pos. 95 (siete en color cian traspuesto), pero es repetitiva, en donde además del punto rojo, también coincide el 'acento' entre la U y la B de República (lo tengo en una tira de 4 sellos con borde de hoja izquierdo, en una posición correspondiente a la columna de las unidades 4, o sea, 04 / 14 / 24 / etc.)

En el sello de Australes 100,00 no se da la repetición de siete (verificado en plancha), en respuesta a una pregunta de Omar realizada con anterioridad. Habría que cotejar en la emitida el 01/12/1984 para el 50º Aniversario de la Sociedad Filatélica de Tucumán que se emitió utilizando el sello de $a 10,00 de la flor Amancay sobre papel fosforescente.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: $a10 AMANCAY

Mensaje por nardi_beto »

Hola Alejandro.
Del acento entre la U y la B de "REPUBLICA, no había reparado, pensé que podría
ser una manchita, al ser un sello usado, pero es cierto con un cuentahilos se ve
claramente. Gracias por el dato.
Saludos
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Responder

Volver a “"Flores argentinas" 1982-1990”