EAC - ETCHEGARAY, ARRIARAN & Cía. S.A. - E2

- Inutilizaciones con Máquinas Perforadoras.
- Perforaciones Comerciales ("Perfines").
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

EAC - ETCHEGARAY, ARRIARAN & Cía. S.A. - E2

Mensaje por Edu-pelado »

Perforación comercial EAC: ETCHEGARAY, ARRIARAN & Cía. S.A. Buenos Aires.

No pensé que hasta esta serie de flores alcanzaban los perforados comerciales.
Pero a las pruebas me remito, en una acumulación abundante de flores sólo uno hasta ahora encontré perforado.
jacaranda.jpg
¿ Me ayudarían con la sigla?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Edu-pelado el 13 Sep 2017 13:23, editado 2 veces en total.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Jacarandá perforado

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Podría ser ---> EAC: Etchegaray, Arriarán y Co de Buenos Aires
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: Jacarandá perforado

Mensaje por Erik »

53 STAMPS SEA escribió:Podría ser ---> EAC: Etchegaray, Arriarán y Co de Buenos Aires
Míralo aquí :D :

Imagen


Aquí encontré un listado de perfin y de los significados de las siglas http://zenius.kalnieciai.lt/america/arg ... rfins.html


En Italia he visto perfin usados hasta los años '80, aunque son mucho más raros de encontrar que los anteriores.

Ciao :D
Enrico
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Jacarandá perforado

Mensaje por Edu-pelado »

Muy Bueno el sitio Enrico, pero según dicen ahí, lo utilizaron en 1949, vi en otro post que lo volvieron a autorizar en 1951 y, aquí lo extraño, esta estampilla se emitió por primera vez el 22/05/1982.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: Jacarandá perforado

Mensaje por Erik »

Hola Eduardo,
el sobre que puse yo (viene de aquí http://www.philatino.com/cgi-bin/ca/photo.pl?18726 ) es de 1961.
Yo opino que esta perforación se siguió utilizando durante muchos años, el sitio ese puede ser de ayuda para la identificación de las siglas, pero me parece que está muy incompleto.

Claro, sólo es mi opinión :wink:

Ciao :D
Enrico
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Jacarandá perforado

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Edu:

Esta perforación la hemos visto hasta 1985. Y sería una de las que mas tiempo se usó.
La otra vez hablando con Martin me comento que hace unos cuantos años aparecieron en el mercado filatélico, una serie de varios sellos de distintas perforaciones que llegaban incluso hasta 1989 (los he visto y catalogado). Según las malas lenguas de este gran lote, es que fueron hechas por una persona que tenia en su poder algunas maquinas perforadoras y en un momento de aburrimiento le dio a la maquinita. La palabra "mala lengua" llegaría ya que habría varios sellos diferentes (localidad y fecha) que al superponerlos la perforación coincide, con esto quiero decir que esta persona agarraba paquetitos de 100 sellos y perforaba de a dos o cinco sellos a la vez y por eso las perforaciones coinciden. Esto no lo pude comprobar y Martín tampoco. Es solo un rumor.
Pero lo que mas confirma esta teoría son los sellos perforados ya que son fechas muy tardías.
La aparición de una sola carta de una perforación en este periodo de mediados a fines de la década del 80, derrumbaría todo lo que acabo de escribir.
La carta perforada mas moderna que he visto y tengo llega hasta 1976.

Los demás datos que subieron sobre esta perforación en el post están bien ;-)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Jacarandá perforado

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Erik escribió:Hola Eduardo,
el sobre que puse yo (viene de aquí http://www.philatino.com/cgi-bin/ca/photo.pl?18726 ) es de 1961.
Yo opino que esta perforación se siguió utilizando durante muchos años, el sitio ese puede ser de ayuda para la identificación de las siglas, pero me parece que está muy incompleto.

Claro, sólo es mi opinión :wink:

Ciao :D
Enrico
Si el sitio esta muy incompleto, es una reproducción del catalogo de Bose de 1985
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Jacarandá perforado

Mensaje por Edu-pelado »

Gracias Enrico,Gracias Juan Pablo. Es muy buena información la que posteas. Realmente me llamó la atención este sello perforado, nunca había visto flores perforadas, con esta explicación es atendible. :D
Ya tendremos el nuevo catálogo especializado para chequear con mayor facilidad.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Jacarandá perforado

Mensaje por Juan Pablo Miri »

De nada Edu, ojala aparezcan cartas con fechas tan tardías, así no nos quedan las dudas en la cabeza.
Pero si no nos arrancan la cabeza (como viene sucediendo últimamente :-( ), hay que intentar conseguirlas ;-)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: Jacarandá perforado

Mensaje por COLECCIONPAZ »

Fue medio primitivo la forma en que lo hice, pero no me coinciden los orificios del jacaranda con los del caballito.
Tal ves tambien en tantos años se cambio el punzon perforador o se deformo.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Jacarandá perforado

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

COLECCIONPAZ escribió:Fue medio primitivo la forma en que lo hice, pero no me coinciden los orificios del jacaranda con los del caballito.
Tal ves tambien en tantos años se cambio el punzon perforador o se deformo.
Me parece que le falta la fila de la base de las letras. No siempre las perforaciones son perfectas. He visto casos que tomaban una plancha, la doblaban por fila como un acordeón, y la perforaban de esa forma, por lo que los últimos sellos, por ahí no tenían las perforaciones muy 'nitidas'. Además, por esta forma de perforar, te encontrás con perforaciones normales y 'patas arriba' con respecto a la viñeta del sello.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Jacarandá perforado

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Un ejemplo de perforados 'en acordeón' en este caso por columnas (las siglas creo que son del First National Bank of Boston)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
goldfish
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 415
Registrado: 18 Sep 2013 15:08
Colecciono: Argentina (nuevo). Interés: Perforados Comerciales (usado), Servicio Oficial (usado). Por falta de tiempo por ahora acumulador que intenta ser filatelista
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Luján de Cuyo, MZ

Re: Jacarandá perforado

Mensaje por goldfish »

Yo creo que esta si la trajeron sus abejas reinas desde algún lugar perdido de la tierra hombre abeja :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
goldfish
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 415
Registrado: 18 Sep 2013 15:08
Colecciono: Argentina (nuevo). Interés: Perforados Comerciales (usado), Servicio Oficial (usado). Por falta de tiempo por ahora acumulador que intenta ser filatelista
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Luján de Cuyo, MZ

Re: Jacarandá perforado

Mensaje por goldfish »

Juan Pablo Miri escribió:De nada Edu, ojala aparezcan cartas con fechas tan tardías, así no nos quedan las dudas en la cabeza.
Pero si no nos arrancan la cabeza (como viene sucediendo últimamente :-( ), hay que intentar conseguirlas ;-)
No solamente que están los precios por las nubes, sino que andan escondiendo todo esperando el nuevo catálogo a ver cual allí es más difícil de conseguir y cobrarnos muchos $$$$$$$$$$$$$$$$$ :lol: :lol: :lol:
Yo creo que vamos a tener que empezar a tener cuidado, porque estas perforaciones son mucho más fáciles de falsificar que cualquier otra cosa de filatelia, a mi modo de ver. Y los que tenemos pocos conocimientos, como es mi caso, vamos a tener que andar pidiendo ayuda a los expertos del foro :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Jacarandá perforado

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Hasta ahora no he visto falsificaciones, si dudosas pero que no corresponden a ningún patrón conocido.
Y cuando se presenten dudas, con gusto daremos nuestra opinión ;-)
Por los precios yo también estoy temblando :(
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Responder

Volver a “PERFORADOS”