TURISMO: RUTA NACIONAL Nº 40

Emisiones del Correo Argentino del año 2007.
Avatar de Usuario
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 628
Registrado: 09 Feb 2006 22:48
Ubicación: Villa Nueva, CBA
Contactar:

TURISMO: RUTA NACIONAL Nº 40

Mensaje por german »

TURISMO: RUTA NACIONAL Nº 40

Día de emisión: 25 de agosto de 2007.
Viñeta: $1 (70 x 30 mm) Acceso a Perito Moreno (Santa Cruz)
$1 (40 x 30 mm) La Trochita (Chubut)
0.50 c (30 x 30 mm) Acceso a San Carlos de Bariloche (Río Negro)
$1 (40 x 30 mm) Volcán Lanín (Neuquén)
$1 (50 x 30 mm) Río Grande (Mendoza)
$1 (40 x 30 mm) San José Jáchal (San Juan)
$1 (50 x 30 mm) Cuesta de Miranda (La Rioja)
$1 (30 x 30 mm) Capilla Nuestra Señora del Tránsito (Catamarca)
$1 (30 x 30 mm) Ruinas de los Quilmes (Tucumán)
$1 (40 x 30 mm) Abra El Acay (Salta)
0.50 c (40 x 30 mm) Acceso a Oratorio (Jujuy)
Tirada: 100.000 minipliegos
Formato del pliego: 500 x 100 mm (pliegos de 11 estampillas con valor y bordes de hojas ilustrados)
Dentado: 14
Color: cuatro colores y tinta metalizada
Papel: sin filigrana, sin fosforescencia
Procedimiento: offset
SPD: 6.000

Imagen
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
patagonian

Re: TURISMO: RUTA NACIONAL Nº 40

Mensaje por patagonian »

Hermosa serie, sobre todo para los que nos gusta manejar por estos sitios agrestes. La ruta nacional 40 es de las pocas que, al menos en su mitad sur, conserva un sentido de aventura para quien la recorre. Tramos de centenares de Km sin poblaciones, muy escaso tráfico y calzada de ripio, provocan gusto en unos y preocupación en otros. Todo en el marco de paisajes imponentes.
En el carnet aparece como viñeta en la extrema izquierda, la inconfundible figura del faro de Cabo Vírgenes, siendo ya su tercera aparición en nuestra filatelia: las recientes emisiones "Faros Argentinos II" y "Servicio de Hidrografía Naval".
Como siempre insisto, compremos un pequeño stock y empapelemos nuestras cartas de estos maravillosos paisajes, nos va a costar lo mismo que el label pegajoso ordinario y, en una de ésas, al verlas algún chico se motiva y comienza a coleccionarlas :roll:
Mauro22
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 72
Registrado: 09 Abr 2008 12:14

Re: TURISMO: RUTA NACIONAL Nº 40

Mensaje por Mauro22 »

interesante, nadie me quiere regalar alguna asi empiezo a coleccionar XDD
Avatar de Usuario
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 628
Registrado: 09 Feb 2006 22:48
Ubicación: Villa Nueva, CBA
Contactar:

Re: TURISMO: RUTA NACIONAL Nº 40

Mensaje por german »

Coincido plenamente en que es una bellísima emisión por lo novedoso de la forma del carné al mostrar toda la ruta con paisajes hermosos y una cantidad de referencias. Realmente vale la pena. Pero discrepo con lo de papelitos ordinarios, jajajj; pues los sellos ordinarios son los que colecciono, jajaj. Pero claro que estos bellos sellos de la Ruta 40 pueden ser un excelente anzuelo para que los chicos se interesen por la filatelia.
Germán
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
patagonian

Re: TURISMO: RUTA NACIONAL Nº 40

Mensaje por patagonian »

Me refería a las etiquetas autoadhesivas con la banderita y el valor impreso con máquina timbradora en el momento del despacho. Si coleccionás eso, no lo critico, pero lamento que jamás vas a terminarla porque son como las huellas digitales, no hay dos iguales...
Las series ordinarias (de todos los tiempos) son otro tema ya que su enorme tirada genera variaciones inesperadas y hasta puede llegarse a descubrir variedades inéditas. Fijate los "próceres y riquezas" que 60 años después, siguen apareciendo descubrimientos.
Avatar de Usuario
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 628
Registrado: 09 Feb 2006 22:48
Ubicación: Villa Nueva, CBA
Contactar:

Re: TURISMO: RUTA NACIONAL Nº 40

Mensaje por german »

Noooooooo, los labels son horrorosos, más ahora que tienen un símbolo de dos tiras entrecruzadas que lo vi también en el avión presidencial. Será el logotipo de la administración de Doña Cristina?????
Germán
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
Avatar de Usuario
GLAUBER
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ene 2006 15:02
Colecciono: Yo colecciono sellos de Brasil y los temas Desertificaci[on, El Circo, Upaep, Mercosur y otros (en estado nuevo/mint). También gusto de coleccionar sellos regulares/básicos usados.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Bahia - Brasil
Contactar:

Re: TURISMO: RUTA NACIONAL Nº 40

Mensaje por GLAUBER »

Hola, German y demás amigos!

Yo tengo este carnet. Consegui con un amigo de Argentina. Es belíssimo, pero tengo un problema: como mostrar en el albun?

Quando exposto (abierto), es mayor que una hoja de papel A4... :? :? :? Como hacen los amigos para mostrar en sus colecciones?

Abrazos,
GLAUBER MOTTA - Brasil
Deseo sellos MINT: Brasil, fauna argentina, El Circo, Desertificacion, Fauna, Upaep, Mercosur, Cultura Indígena, sellos ordinários (usados) de Argentina y de fauna (todo el mundo).
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: TURISMO: RUTA NACIONAL Nº 40

Mensaje por zakur »

Glauber:

Creo que nadie pudo resolver ese problema:
Yo lo tengo plegado en un filaband (Aún plegado hay que ponerlo en posición vertical para que entre en la hoja) y tengo que extenderlo cada vez que lo quiero ver....

Saludos,
Pablo
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
patagonian

Re: TURISMO: RUTA NACIONAL Nº 40

Mensaje por patagonian »

Sí, ésta se pensó como una hoja de ruta (ver la progresiva en la parte inferior) y nó para ponerse en un álbum.

Personalmente optaría por cortarlo en tres segmentos (de acuerdo al color de fondo, el celeste en vertical y los dos castaños en horizontal) y poner como encabezado un escaneo impreso reducido para dejar claro el formato real de la emisión. Por supuesto no entra completa en el escáner y hay que armar la imagen con dos o más segmentos.

También me guardo otra copia íntegra, por si algún día que la Ciencia resuelve le dilema. :mrgreen:
anita
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Sep 2009 09:49

Re: TURISMO: RUTA NACIONAL Nº 40

Mensaje por anita »

Sres
no soy filatelista pero en la feria del libro en Cordoba en un stand del correo argentino, ofrecian sellos me acerque por curiosidad y me empezo a interesar el tema. Entre a la pagina del Correo y he visto esta serie del año 2007 de la Ruta 40, y como la tengo casi toda recorrida a lo largo de los ultimos diez años, me interesaria agregarla como detalle al album de fotos, donde puedo conseguir estas estampillas, en cualquier csucursal del correo porque soy del interior cordobes. Gracias
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: TURISMO: RUTA NACIONAL Nº 40

Mensaje por zeus25971 »

Estimada Anita, el domingo voy por el parque y te averiguo el precio ( alli te lo puedo conseguir a facial si es que no esta agotado o si esta agotado te averiguo el precio de venta ) si te interesa despues arreglamos y te lo compro.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: TURISMO: RUTA NACIONAL Nº 40

Mensaje por zakur »

si estás en el interior, deberías consultar una oficina de correos que atienda filatelia, para poder comprarla a valor facial. ($10) Creo que Córdoba Capital seguro, otras no sé. Sino, en una casa de filatelia te la van a vender pero más cara (supongo que $20)

Saludos,
Pablo
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
anita
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Sep 2009 09:49

Re: TURISMO: RUTA NACIONAL Nº 40

Mensaje por anita »

estimados Pablo y Luis

gracias por ocuparse, voy a tener que pasar por la casa central del correo en la ciudad de Coroba o averiguar donde hay casas de filatelia en la ciudad, como me indican Uds que conocen. Gracias

Anita
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: TURISMO: RUTA NACIONAL Nº 40

Mensaje por zakur »

Ojo, son dos cosas distintas:

El Correo de Córdoba debe tener una oficina de filatelia (dentro del mismo correo) que, si no está agotada, te puede vender la hojita por el valor que indica ($10).

Sino, podés ir a alguna casa filatélica (privada, no del correo) que seguramente tendrá también la hojita, pero a un precio más caro (Posiblemente $20 o algo así). El único que recuerdo ahora en Córdoba es Filatelia Uniphila - Alvear 184 - Local 16 - (0351)-423-8497.
Pero supongo que habrá otros más, los foreros cordobeses te podrán orientar mejor.

Saludos,
Pablo
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
dmargaritini
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2007 23:36
Ubicación: CRUZ ALTA - CORDOBA

Re: TURISMO: RUTA NACIONAL Nº 40

Mensaje por dmargaritini »

anita escribió:Sres
no soy filatelista pero en la feria del libro en Cordoba en un stand del correo argentino, ofrecian sellos me acerque por curiosidad y me empezo a interesar el tema. Entre a la pagina del Correo y he visto esta serie del año 2007 de la Ruta 40, y como la tengo casi toda recorrida a lo largo de los ultimos diez años, me interesaria agregarla como detalle al album de fotos, donde puedo conseguir estas estampillas, en cualquier csucursal del correo porque soy del interior cordobes. Gracias
Disculpame por la pregunta, de que parte de Cordoba sos.-

Atte.Daniel.............CRUZ ALTA .CBA..
Responder

Volver a “2007”