FOROFEST 2012

Reuniones de miembros del Foro de Filatelia Argentina en diversas provincias, regiones y localidades.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: FOROFEST 2012

Mensaje por hac »

Royal Air Force Filatelica :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: FOROFEST 2012

Mensaje por piltriquitron »

Ekuele escribió:Heyy:
... les comento, que algunas personas que han ingresado al foro, luego enojados, me criticaron a mi y al resto de los foristas, diciendo que dejaron de participar pues siempre quedaban como hablando a las paredes, que era un grupo cerrado y que no le dábamos bolilla, ni siquiera la hora, salvo algún comentario de bienvenida en la presentación. Yo le expliqué que ...
Guille.
Dejenme dar mi opinión como uno de los que no participa mucho. No estoy de acuerdo con aquellos que critican tal como comentó Guille. Yo no puedo aportar mucho al foro simplemente por inexperiencia, pero me la paso leyendo todos los post que puedo, nuevos y viejos. De vez en cuando me surgen dudas y encuentro algo en un post de hace mas de 3 años, pero si no me satisface refloto el tema y pregunto. Hasta ahora, siempre me han respondido, algunos con respuestas ácidas (una forma de humor, segun lo entiendo yo), otros cortos y escuetos y otros muy didácticos y amigables. Pero siempre obtuve respuesta a mis preguntas y desde luego no pretendo que me esten preguntando cada dos por tres cómo me va, si avanza mi colección, si consegui tal o cual sello. Cuando yo los necesito, alli están, y bueno, a mi todavía nadie me necesita porque poco es lo que puedo aportar desde mi experiencia. Y eso es un foro, estan los lideres que saben y los novatos que aprenden. Pero siempre hay interacción, si uno la busca. Yo estoy muy contento con este foro, aprendo muchísimo y no pasa un día en que no lea algo (e incluso a veces opino).
Ojalá pudiese ir a Alta Gracia, pero estoy tan lejos que me es imposible. Me gustaría conocerlos personalmente sobre todo luego de comenzar a tutear a varios a travez del foro, aun sin conocerlos más que por este medio. Mucha suerte tienen los que van a verse en Córdoba. Y respecto a eso, se me ocurrió una idea "in absentia", que puede ser útil:
Si bien muchos de ustedes se conocen personalmente, estoy seguro que otros no. Entonces podrían tener un stack de papeles adhesivos en la entrada de la reunión y cada uno que llegue se ponga en el pecho (como se hace en los congresos) un sticker con el nombre de usuario que utiliza en el foro. Eso ayudaría mucho a quienes son nuevos, para identificar a los más conocidos. Que se yo, un aporte.

Suerte con la reunión, el entero postal, el matasellos y/o lo que surja. Ah, y tomense una cerveza por mí!
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
Ekuele
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Abr 2011 23:04
Colecciono: Dependencias Postales Españolas de África en general y en especial las del Golfo de Guinea (Elobey-Annobon-Corisco, Fernando Poo y Guinea Española (o Río Muni), y Guinea Ecuatorial. Subsidiariamente la temática de aviones, muy poco de Argentina.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Banfield, BA

Re: FOROFEST 2012

Mensaje por Ekuele »

HOLA:
Como ya expliqué en otro post por circunstancias personales y de salud, me mantuvieron alejado del Foro, del club al que pertenezco y a los acontecimientos filatélicos que ocurrieron durante ese lapso. Hoy, después de tanto tiempo, hice una recorrida rápida por los posts, mucho tiempo no puedo estar sentado, realmente se siguen aportando y sigo aprendiendo de todos ustedes, hay muchos aportes importantísimos de maestros de la filatelia y de otros que van en camino a serlo. Yo, como simple aprendíz, lamento no haber podido estar todo este tiempo. Este año tuve la gran satisfacción de unirme a ustedes y desde el primer momento en que los empecé a conocer en Villa General Belgrano y posteriormente en otros acontecimientos, me recibieron y me trataron muy bien. Espero no solo poder volver pronto al foro sino también poder concurrir y verlos pronto en Alo Alo o en Alta Gracia. A esta altura, esas dos o tres personas que hicieron críticas, me tienen sin cuidado, porque estimo que no han navegado por el foro, o son de aquellas personas que sólo pueden aportar críticas, como dijo François de la Rochefoucauld "Los espíritus mediocres suelen condenar todo aquello que está fuera de su alcance."
FELICES FIESTAS A TODOS.
GUILLE.
"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, la primera puedo llegar a comprenderla"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: FOROFEST 2012

Mensaje por zeus25971 »

Bienvenido de Vuelta Guille!!!!!...me alegro que las cosas se vayan solucionando.

Te voy a plagiar la frase para mi firma...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: FOROFEST 2012

Mensaje por leonardoleidi »

¡¡¡Bienvenido Guille, ya extrañaba tus posts sobre las colonias del golfo de Guinea, espero que vuelvan pronto!!!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: FOROFEST 2012

Mensaje por hac »

Bienvenido de vuelta al Foro, espero que puedas recuperarte totalmente pronto, este año estuve pasando por problemas de Salud y realmente complican, aunque lo nuestro estimado guillermo, creo, es un problema de documento, el numero es ya muy bajo. Je :lol: . Bueno espero realmente que pases unas felices fiestas y que el año proximo nos encuentre el todos los eventos filatelicos, que se programan, y que son muchos, asi que fuerza y a sentarse amigo.
PD Feliz Navidad y prospero Año Nuevo para todos los miembros del Foro.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: FOROFEST 2012

Mensaje por hector78 »

Estuve hablando hace unos dias con la gente de Alta Gracia y la verdad que ellos están con mucho trabajo para poder organizar una reunion de foreros.

Si bien varios ya nos hemos juntado varias veces siempre ha sido para tomar café o unas birras en VGB. :lol: :lol: :lol:
Varias veces los mismos administradores han comentado del crecimiento exponencial de este foro. Sino tenemos la información bien organizada esto cada vez va a ser peor. Esto es como una biblioteca gigante donde los libros andan por cualquier lado y cada vez que necesitamos alguna información en lugar de buscarla en el lugar correcto se abre un nuevo topic.

Creo que tendríamos que juntarnos y discutir en el buen sentido de la palabra para organizar esta información que nos llega dia a dia. Creo que Alta Gracia sería una buena oportunidad.

Ya nos queda poco tiempo, y está en nosotros poder organizarnos. En Villa General Belgrano, varios filatelistas que nos miraban con recelo ya nos empezaron a tener en cuenta por esa fuerza de alegría que se imprimió a la filatelia.

No nos quedemos, tenemos para seguir creciendo mucho mas. Creo que sería muy importante armar un buen organigrama.

Por si alguno se ha olvidado copio las palabras de asombro y de alegría de Jorge Moscatelli, uno de los mejores filatelistas que nos representan a nivel mundial!!!!
italian escribió:QUIERO EXPRESAR LO QUE SENTI EN VILLA GRAL BELGRANO, APARTE DE AGRADECER EL ESFUERZO DE HECTOR FREDDY Y SU EQUIPO QUE FUE MARAVILLOSO.
LO QUE REALMENTE LLENO MI ESPIRITU Y ME HIZO RECORDAR VIEJOS TIEMPOS DE LA FILATELIA FUE LA CONTAGIOSA ALEGRIA QUE SE VIVIO DURANTE EL DESARROLLO DE LA EXPOSICION Y QUE TUVO ESPECIAL BRILLO EN EL PALMARES DONDE EL GRUPO DEL FORO EXPLOTO TODA SU FUERZA Y EMPUJE Y JUSTIFICA EL ESFUERZO DE SU CREACION, PORQUE SE DEMOSTRO QUE EL OBJETIVO FUE CUMPLIDO A PESAR DE LAS CRITICAS NEGATIVAS.
SIEMPRE PENSE QUE SERIA UN MEDIO PARA ATRAER NUEVOS FILATELISTAS PERO ME EMOCIONO VER EL NIVEL ALCANZADO Y LAS COLECCIONES MOSTRADAS, ALGUNAS POR PRIMERA VEZ.
FUE REVELADOR LA UNION ENTRE COLECCIONISTAS ALGUNOS DE NIVEL INTERNACIONAL COMO PABLO Y LOS RECIEN INICIADOS DONDE NO SE NOTO NINGUNA DIFERENCIA EN EXPRESAR SU ALEGRIA POR ESTE ACONTECIMIENTO, CASO ESPECIAL EL DE EMILIO RAVIGNANI QUE NOS CONTAGIO SU ENTUSIASMO Y RATIFICO SU DECISION DE INVESTIGACION SOBRE FILATELIA AL IGUAL QUE SU NUEVO COMPANERO DE RUTA.
ESPERO QUE ESTO SE TRANSFOME EN LA FORMACION DE UNA NUEVA COMUNIDAD NO TEÑIDA DE ENCONOS O RIVALIDADES ABSURDAS Y QUE JUNTOS LOS MAYORES, LOS MEDIANOS Y LOS MENORES EMPECEMOS UN CAMINO DE ESTUDIO E INVESTIGACION DONDE NO SE MARGINE A NADIE POR SUS CONVICCIONES.
CREO QUE EL ESFUERZO DEL FORO HA LLENADO UN VACIO QUE AHORA DEBEMOS CONSOLIDAR CON ECUENTROS, EXPOSICIONES, CHARLAS, INVESTIGACIONES, EN UN AMBIENTE DE ALEGRIA COMO EL MOSTRADO EN ESTA EXPOSICION.
NO QUIERO DEJAR DE REALTAR QUE TANTO HECTOR COMO FREDDY ENTENDIERON ESTE MENSAJE HACE ALUNOS ANOS Y LA SEMILLA SEMBRADA EN CORDOBA HA DADO FRUTOS MARAVILLOSOS COMO MUESTRAN SUS TRABAJOS Y COLECCIONES Y LA CAPACIDAD DE ORGANIZAR EVENTOS QUE COMENZARON HACE AÑOS ENTRE UNOS POCOS Y HOY LLEGAN A CONCRETAR ESTA MARAVILLOSA EXPOSICION QUE ME ATREVO A A DECIR ESTA A LA ALTURA DE CUALQUIER SOCIEDAD DEL EXTRANJERO.
TAMBIEN QUIERO APROVECHAR LA SATISFACCION QUE ME PRODUJO DE VER LA CORDIALIDAD ENTRE LOS DIRIGENTES DE LA FEDERACION, LOS JURADOS, LOS PARTICIPANTES Y LOS ACOMPAÑANTES Y HACER UN ESPECIAL RECONOCIMIENTO A ANDY POR TODO LO QUE DA POR LA FILATELIA Y TOMAR EJEMPLO DE SU CAPACIDAD DE INVESTIGACION.
LOS COMERCIANTES TAMBIEN, COMO CREO NO HABER VISTO EN MUCHOS AÑOS COLABORARON PARA QUE REALMENTE SEA UNA FIESTA CONCURRIENDO MASIVAMENTE AL LLAMADO DEL CEFIMED.
TAMBIEN SIENTO LA NECESIDAD DE EXPRESAR EL RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO DE ALEJANDRO ARGUELLO QUE DEJANDO DE LADO INTERESES PERSONALES DEDICO TIEMPO Y ESFUERZO PARA QUE ESTA EXPOSICION ADQUIRIERA EL GRADO DE CONFRATERNIDAD Y PARTICIPACION QUE SIN SU AYUDA HUBIERA SIDO IMPOSIBLE EN BAIRES ORGANIZAR LA PARTICIPACION DE LOS FILATELISTAS.
POR ULTIMO QUISIERA EXPRESAR QUE MUCHOS DE MIS ANHELOS SE CONVIRTIERON EN REALIDAD EN ESTE ENCUENTRO DODE SE REENCONTRARON MUCHOS VALORES QUE CREIA PERDIDOS.
POR ESO SUMEMOS LA EXPERIECIA DE LOS MAYORES CON EL EMPUJE DE LOS MAS NUEVOS PARA QUE ESTA REALIDAD SIGA CRECIENDO.
GRACIAS A TODOS POR EL FELIZ MOMENTO QUE ME HICIERON PASAR QUE ESTARA ENTRE LOS MEJORES DE MI VIDA FILATELICA Y SIEMPRE ESPERO COMARTIR ESTA PASION EN ELFUTURO.
JORGE EDUARDO MOSCATELLI.

Héctor
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: FOROFEST 2012

Mensaje por leonardoleidi »

Ojalá que todo siga así.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: FOROFEST 2012

Mensaje por zeus25971 »

Hectitor......menos mal que me ibas a dejar tranqui para que prepare para exponer!!!...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Creo que como punto de partida para organizar un temario, es importante saber cuales son los temas de interes de los foreros. Especialmente los que son mas lectores que colaboradores. Asi que seria bueno que a continuacion, nos hagan saber en que cosas les parece que habria que cambiar / mejorar / etc, para despues sintentizarlo en un temario.

Hector, respecto a lo que planteas.....No es tan sencillo.....Primero que nada porque armar una estructura ya de por si es complicada. Y segundo ( y quizas mas importante) es aun encontrando una estructura.....como lograr que todos respeten la misma. Es algo que con Nestor venimos pensando hace rato y todavia no le encontramos una solucion definitiva.

Bueno, en fin....lo hablaremos en AG en su momento.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: FOROFEST 2012

Mensaje por hector78 »

Luisito, vos seguí con tu coleccion no hagas nada!!!!, yo tambien ando a full con mis autos.

Voy a hablar con Andres para que en el programa nos ponga un par de horitas, simplemente para ordenar aunque sea de a poco. Inclusive aunque yo se poco de computación, despues de mayo me ofrezco a ayudarlos, sobre todo con historia postal.

Capaz que sería bueno abrir un topic con las sugerencias de los foreros para que cuando nos juntemos, no perdamos tiempo en charlas sin sentido y vayamos al grano.

Héctor
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: FOROFEST 2012

Mensaje por hac »

Veo que no es el Post, pero para seguirles el hilo, termine de diagramar los 5 marcos y ahora solo me falta imprimir y montar. :D
Esto lo escribo para animarlo aún más a Luis.
:mrgreen:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: FOROFEST 2012

Mensaje por zeus25971 »

Animo me sobra, conseguime tiempo (muuucho)cy el material que me falta y te firmo que expongo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: FOROFEST 2012

Mensaje por hac »

Quien no le falte material que tire la primera piedra :mrgreen: , y tiempo no te creas que sobra, pero un rato por dia en el último mes y ya lo diagrame. :roll:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2009 18:02
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No
Ubicación: Paddington

Re: FOROFEST 2012

Mensaje por Ministerial »

Oigan, al final que fechas seria? Yo
me anoto para ver el streaming! :mrgreen:

PD1: Che, antes de ver de hacer cosas raras,
anotemosnos los interesados en teleasistir,
si no somos muchos... lo atamos con alambre
de alguna forma! (ustream, etc. a la par, se
graba y se pone en algun canal de chutuv, y
como se dice aca, a tomar x cu... rapaligue! :lol: )
PD2: Despues inventense el tuiter del evento,
pongan de background alguno q pague el chivo,
y asi juntamos los mangos q se necesiten, sea
para algun sorteo, garrapiñada, postales... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: FOROFEST 2012

Mensaje por Sarcosis »

Hola. Cuando es?

saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Responder

Volver a “Reuniones Presenciales del Foro de Filatelia Argentina”