HISTORIA POSTAL DE ENTRE RIOS - VILLA ELISA -

Historia Postal de la provincia de Entre Rios
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

HISTORIA POSTAL DE ENTRE RIOS - VILLA ELISA -

Mensaje por hector78 »

Villa Elisa fue fundada en 1890 como parte de un proceso que transformaría profundamente la esencia argentina: el proceso inmigratorio. Tres o cuatro corrientes bien definidas constituyeron prácticamente el total de la población de la Colonia original, siendo éstas de origen piamontes, valesana, saboyana y vasca.

Don Héctor De Elía, un fervoroso colonizador que distribuiría tierras de su propiedad entre inmigrantes, fue el pionero que diseñó y dio origen a la villa a partir de su propia residencia, la Estancia El Porvenir –convertida hoy en Monumento Histórico Municipal y Museo Regional-.

Villa Elisa toma como fecha de fundación el mes de noviembre de 1890, momento en que según el propio De Elía “introdujo por los puertos de Colón y Concepción del Uruguay a 367 familias de inmigrantes”. La villa lleva el nombre de su querida esposa Doña Elisa Dickson.

Despues de esta primera introduccion sacada de un portal de internet, mostramos este sobre con el raro 12 ctvos San Martín en óvalo amarillo
escanear0445.jpg
Héctor
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Entre Rios”