Emisiones del 14 de Abril

Emisiones del Correo Argentino del año 2012.
Responder
Avatar de Usuario
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 628
Registrado: 09 Feb 2006 22:48
Ubicación: Villa Nueva, CBA
Contactar:

EMISIÓN DEL 14 DE ABRIL

Mensaje por german »

Mandato Presidencial 2011-2015

Viñetas :
Imagen de la empuñadura del bastón de mando presidencial (confeccionado en madera de urunday, plata cincelada y el escudo nacional en oro y esmalte) y de la bandera Argentina. Leyenda: Mandato presidencial 2011-2015.
De fondo, detalle del Preámbulo de la Constitución de la Nación Argentina.
Fecha de Emisión :
14 de Abril de 2012
Tamaño :
34 x 44 mm

Imagen

100 Años del Concejo Municipal de la Ciudad de Río Gallegos

Viñetas :
Imagen del acta con la resolución de instalar el Concejo Municipal de la Ciudad de Río Gallegos y fotografía del Monumento al Gral. Don José de San Martín ubicado en la Plaza San Martín.
Fecha de Emisión :
14 de Abril de 2012
Tamaño :
67 x 28 mm

Imagen
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: EMISIÓN DEL 14 DE ABRIL

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Me gustó la de la fundación del Consejo Municipal de Río Gallegos.

Espero que los diseñadores del Correo mantengan la tendencia y se 'olviden' por un buen rato de los dibujitos alegóricos ...
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Tizyvalen
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 460
Registrado: 09 May 2010 21:22
Colecciono: Sellos de Argentina (todos), matasellos "CHIVILCOY", "F. C. O."
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Fco. Alvarez (Bs. As. Argentina)

Re: EMISIÓN DEL 14 DE ABRIL

Mensaje por Tizyvalen »

Con respecto al diseño e impresion, los sellos me parecen muy lindos. No asi los motivos plasmados en los mismos. Me pregunto: :?: :?: :?: tan importante son los 100 Años del Consejo Municipal de la Ciudad de Río Gallegos????. Quiero que se entienda que respeto mucho a las distintas instituciones, pero a veces nos olvidamos de temas mas importantes, que jamas han sido reflejados en un sello conmemorativo. Tampoco es la idea entrar en discusiones políticas, pero no sera mucho :evil: :evil: :evil: :evil: . Ahi va, a modo , algunos acontecimientos sucedidos y/o se festejan en el mes de abril:

1/4/1802 Se inaugura en Buenos Aires la Escuela de Medicina.
1812. Es convocada la Asamblea General Constituyente, el Segundo Triunvirato convoca una asamblea para que representase a los pueblos recién emancipados y defina el sistema institucional de las provincias unidas.
6/4 1852, Entre el general Justo José de Urquiza, los gobernadores de Buenos Aires y Corrientes y un representante de la provincia de Santa Fe, se firma el Protocolo de Palermo, que inviste a Urquiza como representante en las relaciones exteriores y en los negocios generales de la República. Se resuelve hacer efectivo el Pacto Federal de 1831.
7/4 1822 Se funda en Buenos Aires la Sociedad de Ciencias Físicas y Matemáticas.
9/4 1812 El gobierno de Buenos Aires prohíbe la introducción de esclavos en territorio argentino.
entre otros.....

En abril se festeja lo siquiente:
2 Día del Veterano de guerra
3 Día del Modelo / Día del Papelero
4 Día Internacional sobre el Peligro de las Minas
6 Día Internacional de la Actividad Física
7 Día Mundial de la Salud / Día del trabajador postal
9 Día del Investigador
10 Día del investigador científico
11 Día Mundial del Parkinson
12 Día del Decorador / Día del vidrierista
13 Día del Kinesiólogo / Día de la numismáticas

Saludos
"No busques darle respuesta a la vida, es simple vívela."
patagonian

Re: EMISIÓN DEL 14 DE ABRIL

Mensaje por patagonian »

A mí me parece bárbaro... :twisted:
Aunque lo del día de los peligros de las minas, también tiene lo suyo! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: EMISIÓN DEL 14 DE ABRIL

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Tizvalen:

No se trata de que es mas imprtente, es mas el correo casi no tiene que ver con lo que se emite. Y esto desde hace poco ya que hasta hace dos años solo participaba de oyente y no tenia voz en la elección de los temas a aprobar.
Para eso que estas proponiendo como mas importante. ALGUIEN tiene que haber enviado una solicitud a la Comision Asesora de Filatelia para que se considere y se apruebe esa emision. Me imagino que la critica vendra porque no te aprobaron esas emisiones 8)
Hay que felicitar a la gente de Rio Gallegos que mandaron la solicitud y la CAF se lo aprobo. Hay veces que se aprueban la emisiones, lo que todos los filatelistas conocemos como Plan de emisiones y que despues se ven afectados por tiempos de produccion (diseño, impresion, etc) y algunos aspectos legales y/o protocolares y bilaterales depende de a que área corresponda; que hacen que la emision por mas que sea aprobada no salga a tiempo o directamente NO salga.

O sea que si alguien quiere una estampilla, simplemente HAY QUE PEDIRLA :D
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 628
Registrado: 09 Feb 2006 22:48
Ubicación: Villa Nueva, CBA
Contactar:

Re: EMISIÓN DEL 14 DE ABRIL

Mensaje por german »

A mi me parece muy bien que hechos, que para las pequeñas comunidades del interior del país son sumamente importantes, también sean reflejados en las estampillas. Hace dos años atrás, presentamos desde el Centro Filatélico y Numismático de Villa María, el pedido de emisión de una estampilla para recordar los 50 años del fallecimiento del Gobernador Amadeo Sabattini; avalado por diversas instituciones de la ciudad de Villa María y la región; sin distinción de banderías políticas. Lamentablemente nunca tuvimos respuestas, habiendo sido presentada toda la documentación en tiempo y forma. Extraoficialmente se nos comentó que no querían aceptar sucesos que tenían una significación política. Como si la política estuviera por sobre la historia, más en lo referido a este hecho que avalamos instituciones de lo más diversas, incluso hasta autoridades de otros partidos políticos. Por eso me alegro cuando alguna iniciativa del interior tiene la suerte de ser seleccionada para conmemorarse en una emisión.
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
juanikinder
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 28 Mar 2012 13:25
Ubicación: Haedo, BA

Emisiones del 14 de Abril

Mensaje por juanikinder »

Hola!
Me preguntaba si a alguno ya le había llegado el folleto a sus domicilios de estas emisiones...

Imagen

Imagen

Porque a mi todavía no me llegó y sería el primero de todos en venir, así que estoy un poco ansioso... jajaja
Saludos :)
pablo manuel
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 06 Jul 2009 16:11
Ubicación: Puerto Madryn - Chubut

Re: Emisiones del 14 de Abril

Mensaje por pablo manuel »

Hoy estuve por el correo consegui todos los sellos emitidos de abril y tambien vi que el 28 del corriene se emite una serie de 4 sellos por el Museo Nacional de Ciencias.
Queria comentarles que recibi volantes filatelicos y en el sobre vena un volante informando de la Exposicion Nacional Tajamar 2012.
Saludos Pablo.
jesuita
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 159
Registrado: 24 Jun 2011 18:50
Colecciono: Sellos, sobres circulados, enteros postales circulados, franqueo mecánico y todo lo relacionado con Córdoba.
También colecciono todo sobre Polonia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Alta Gracia, Córdoba.
Contactar:

Re: Emisiones del 14 de Abril

Mensaje por jesuita »

Pablo: Para poder poner ese volante en el correo (TAJAMAR 2012), y que llegara en tiempo y forma fue toda una odisea, gracias por tu comentario. también sale un entero postal para dicho evento. Saludos desde Alta Gracia.
Todo camino largo, comienza con un primer paso.
Andrés W. kostecki
Responder

Volver a “2012”