Emisión 16 de Junio

Emisiones del Correo Argentino del año 2012.
Avatar de Usuario
Tizyvalen
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 460
Registrado: 09 May 2010 21:22
Colecciono: Sellos de Argentina (todos), matasellos "CHIVILCOY", "F. C. O."
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Fco. Alvarez (Bs. As. Argentina)

Re: Emisión 16 de Junio

Mensaje por Tizyvalen »

Les cuento mi experiencia personal: Normalmente compro las emisiones nuevas en CeFiNI, pero como tengo mis oficinas a una cuadra del Obelisco, cuando ando por la city portena, a veces me meto en el correo a comprar sellos. Les cuento que vivo en Fco Alvarez, Pdo. de Moreno en la provincia de Buenos Aires (es el limite con el pdo de Gral Rodriguez) a 44 km de la capital. La semana pasada se medio por ir al Correo del "pueblo" para manadar una Carta documento , ya que en Capital es imposible hacerlo, no siendo que uno tenga una p dos hora libres :evil: :evil: :evil: :evil: . La cuestion,que cuando llego, despues de preguntar a un amigo donde quedaba, a eso de las 9 de la matina... sorpresa :shock: :shock: :shock: :shock: , estaba el empleado solo , asi que mande la CD en 1 minuto. se medio por preguntar si tenis sellos, me dijo que los buscaba y me los mostraba. Saco dos planchas de la serie culturas de $ 1 y una de $2. Ademas, me dijo tengo estas... te interesan: era una plancha del sello GJ 3430 de la serie Industrias Automotriz Nacional y media plancha del GJ 3584, de la 25 anos del conflicto del Atlantico Sur. Lo bueno que me dijo si necesitaba algo me lo conseguia...., tardaba un par de semanas pero me lo traia. La verdad que un muy buen gesto..., esa es mi muy buena experiencia con el correo argentino :D :D :D :D :D , saludos
"No busques darle respuesta a la vida, es simple vívela."
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Emisión 16 de Junio

Mensaje por methol63 »

vieron que lindo es ir a un lugar publico y encontrar alguien que te atiende bien y te soluciona las cosas??? es como sentirse un poquito mimado, uno sale feliz, con una sonrisa enorme, no creyendo la suerte que ha tenido, ja ja ja, lastima que el 90 por ciento de las veces sale con una cara de cu........ porque nadie te dio bolilla. pero en fin, cuando encontramos ese diez por ciento amable, cambia nuestro dia, y pone un brillito especial en nuestra mirada :lol: :lol: :lol: :lol:
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

Re: Emisión 16 de Junio

Mensaje por IFADO »

Juan Pablo, si te ponés en el Correo Central de Mendoza calculo que de 100 clientes el 50% van a pagar impuestos porque funciona como un rapipago, el 30% va a cobrar planes o solicitar la antena del gobierno, solo un 20 % va a franquear algo sea con labels o estampillas, a despachar una carta documento y a comprar estampillas de las emisiones de ese 20% si somos importantes, y si no somos más es porque nos corrieron cuando se privatizó y luego que pasó al estado seguimos igual, menospreciados
Saludos
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
martint_t
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 184
Registrado: 24 Ago 2011 18:28
Colecciono: Argentina. España. Rumania. Deportes.
Canje de Sellos: Si

Re: Emisión 16 de Junio

Mensaje por martint_t »

Juan Pablo, yo no digo que sea un negocio para el correo, ni siquiera les pido que usen los sellos en los sobres, solamente pido que si uno se acerca a la ventanilla haciendo la cola correspondiente te vendan los sellos, como dije antes, no pido que te vendan grandes piezas filatélicas o series completas, lo cual podría quedar para un día en especial, solo pido que te den la opción de que si querés puedas utilizar estampillas para franquear tu sobre, no creo que sea tanta molestia tener una plancha de sellos en un cajón. Te puedo enumerar por lo menos cuatro sucursales del correo de Mar del Plata a las que he ido y no tienen sellos.-
Adhiero al comentario de IFADO, en el correo se hace cualquier cosa menos despachar cartas, le faltó agregar el cobrar y girar plata via WENSTER UNION
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Emisión 16 de Junio

Mensaje por daa1406 »

Lo que a veces sucede es que les es mas facil franquear con franqueadora que usar sellos.
No por el hecho mecanico sino por una situacion contable, con la franqueadora tiene el arqueo de caja hecho.
Si usan sellos deben, al final del dia, hacer el arqueo de caja.
NO LOS JUSTIFICO PARA NADA, pero siempre buscan la mas facil.
Asi, lamentablemente, funcionan muchas sucursales del correo, especialmente en Capital.
Al final termina siendo un tema de buena voluntad del que te atiende y lo hace como un favor.

Alguien una vez en el foro comento que en la sucursal le dijeron que si queria estampillas vaya al correo privado de la esquina que siempre tenian.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
jesuita
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 159
Registrado: 24 Jun 2011 18:50
Colecciono: Sellos, sobres circulados, enteros postales circulados, franqueo mecánico y todo lo relacionado con Córdoba.
También colecciono todo sobre Polonia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Alta Gracia, Córdoba.
Contactar:

Re: Emisión 16 de Junio

Mensaje por jesuita »

El problema no es el empleado del correo, SI LE DAS UNA ORDEN LA VA A TENER QUE CUMPLIR!!!!! se entiende? Es un problema de cultura filatélica (o no cultura) de los funcionarios del correo, si la orden viene de arriba se cumple y listo. mirá si en un banco el cajero (humano) te dice que te transfiere el dinero en efectivo a donde quieras con tal de no darte los billetes porque después tiene que hacer el arqueo de caja???? repito es UNA DECISIÓN POLÍTICA si se respalda el uso de sellos postales. En algunos paises el gobierno obliga al correo a enviar correspondencia con un porcentaje en estampillas y el resto franqueo mecánico. Toman los sellos postales como símbolos de ese país y así lo dan a conocer.
Hoy matasellamos MUESTRA DEL MUSEO HISTÓRICO DEL BCRA en Alta Gracia "del 08 al 28 de junio de 2012", el matasellos iba a estar para la inauguración, llegó el martes 19 de junio (gracias Ani) :twisted: , le pedimos a la gente del correo que mandara a un empleado, pusimos bandera del correo, y el empleado trajo planchas de la última emisión (las 4) más las de 25 centavos para acomodar la nueva tarífa, también trajo enteros postales de motivos varios (valores $1). Esto que cuento hace un año era impensado. A veces los clubes deben entablar relación con las sucursales de su localidad y se consiguen milagros. ustedes lo vieron en la expo. Les mando un abrazo a todos.
Todo camino largo, comienza con un primer paso.
Andrés W. kostecki
Responder

Volver a “2012”