VUELO POR ZEPPELIN

Vuelos del Sindicato Cóndor, tanto Vía Zeppelin como catapultados.
Martincho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 19 Ene 2010 19:26
Colecciono: Histaria Postal Argentina

Re: VUELO POR ZEPPELIN

Mensaje por Martincho »

Hector:
Fantástica!!!! la carta que tenés, coincido con Miguel en la excelente calidad de la pieza. Si bien es cierto lo que dice él sobre los franqueos con los valore altos, no siempre las mejores piezas se dan con estos valores, este es un ejemplo claro: Hasta ahora nunca había visto otra carta del Zeppelin con una combinación de franqueo así, es probablemente la pieza máxima con franqueo de 50 cent en estos sobres volados, y está cerca también de ser la máxima con los sellos de 1 Peso.
Hace ya mas de 30 años que hago historia postal y particularmente a mí me gusta mas este tipo de sobres, que tienen mucho para analizar, para buscar y para investigar.
Por otro lado, Miguel: "Impecable tu análisis de la tarifa", apenas Héctor me mostró la carta me puse a tratar de descifrar la tarifa, pero la rapidez con que la analizaste y la publicaste me dejó pasmado, te felicito, realmente se nota el gran conocimiento que tenés de la época y del tema.
Me gustaría Miguel si es posible que pudieses publicar los otros sobre que tenés de este vuelo, es el único que se hizo diréctamente desde Argentina y me gustaría que todos aquellos que tengan piezas circuladas de estas las publiquen para que se hagan conocidas. Es el vuelo que mayor trascendenci tiene en los zeppelines para nuestro país y sería muy bueno que se conozcan todoas las cartas conocidas del mismo
Un abrazo y reitero mis felicitaciones

Martín Delprato
Miguel Ravignani
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 492
Registrado: 07 Ene 2010 11:02
Colecciono: Material postal de 1950 alusivo al Año del Libertador
Correspondencia Aérea (1924 - 1950)
Material de la Caja Nacional de Ahorro Postal / C. N. de Ahorro y Seguro.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Miguel (Buenos Aires)

Re: VUELO POR ZEPPELIN

Mensaje por Miguel Ravignani »

Hola Martín, Héctor, y todos: claro que me gustaría publicar mucho del material que menciono, pero en estos momentos estoy medio atado de manos porque estoy de vaciones en Bariloche y me quedo hasta el mes que viene porque tengo un hijo que vive aquí.
Cuando vuelva a casa, cumplo con el pedido de Martín.
Saludos a todos.

Miguel
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: VUELO POR ZEPPELIN

Mensaje por hector78 »

Muchas gracias Martin por tus conceptos, y me sumo al pedido de de que Miguel muestre sus cartas seguramente van a ser muy interesantes.

Hector
Avatar de Usuario
zod100
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 320
Registrado: 27 Dic 2007 21:54
Ubicación: Resende/RJ - BRASIL
Contactar:

Re: VUELO POR ZEPPELIN

Mensaje por zod100 »

Hola Amigos:
Acá muestro una carta que tengo, de lo vuelo de Zeppelin de Recife, Brasil para Lakehurst, USA, que ra la base de Zeppelins en USA, cerca de Washington. Fué en esa base que lo dirigible "Hindenburg" se incendió.

Imagen
Frente - esta escrito "from Pernambuco to Lakehurst"

Imagen
Verso - Miren lo matasello de llegada, en forma de zepellin

unabrazo a todos,
Paulo Daróz - zod100
Coleciono: Alemania, Italia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Croacia, Eslovenia, España, Nepal, Austrália
Temas: Setas, Mariposas, Tema Europa, Mercosur, Trenes, Império de Brasil
Visite el foro SELOS DO BRASIL: [url]http://www.selosdobrasil.forumeiros.com[/url]
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: VUELO POR ZEPPELIN

Mensaje por hector78 »

Muchas gracias por tu aporte Paulo.
La fecha de envío parece ser 28/05/1930 y la de llegada 31/05/1930. Es así o me equivoco?

Hector
Avatar de Usuario
zod100
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 320
Registrado: 27 Dic 2007 21:54
Ubicación: Resende/RJ - BRASIL
Contactar:

Re: VUELO POR ZEPPELIN

Mensaje por zod100 »

Hola Hector,
Sí, estas correcto, 3 dias para la llegada a USA. Y creo que deba ter levado mas un dia para llegar a su destino final, Nueva York. Lakehurst és proximo a Washington.
un abrazo
Paulo Daróz - zod100
Coleciono: Alemania, Italia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Croacia, Eslovenia, España, Nepal, Austrália
Temas: Setas, Mariposas, Tema Europa, Mercosur, Trenes, Império de Brasil
Visite el foro SELOS DO BRASIL: [url]http://www.selosdobrasil.forumeiros.com[/url]
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: VUELO POR ZEPPELIN

Mensaje por Matías »

Hola a todos, buscando por internet encontre esta pieza que parece que tambien viajo por el Zeppelin que paso por Buenos Aires. Como verán el matasello de envio es del 29-06-34, un día antes de que el Zeppelin vuele por cielo Argentino, sin embargo, el matasello de llegada es del 06-07-34, misma fecha que el del Zeppelin que vemos en el sobre de Héctor.

Aclaro, esta pieza no es mía, pero me parecio interesante mostrarla,para que se vea parte de las cosas que explicaba Miguel en cuanto a los sobres con la leyenda "Vía Condor" y la marca de gomigrafo triangular.
Zep.jpg
Saludos.

Matías
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: VUELO POR ZEPPELIN

Mensaje por hector78 »

Muy bien Matias, fijate que este sobre tiene el gomígrafo triangular " 1er vuelo directo 30/06/34" como nos contaba Miguel. La tarifa es de 1,15 pesos.

Ahora el matasello del Zeppelin es distinto a la carta que yo mostré. ¿no es raro? si es el mismo vuelo.

Hector
Miguel Ravignani
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 492
Registrado: 07 Ene 2010 11:02
Colecciono: Material postal de 1950 alusivo al Año del Libertador
Correspondencia Aérea (1924 - 1950)
Material de la Caja Nacional de Ahorro Postal / C. N. de Ahorro y Seguro.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Miguel (Buenos Aires)

Re: VUELO POR ZEPPELIN

Mensaje por Miguel Ravignani »

Hola Héctor: No, no es raro. El Friedrichshafen colocaban los dos tipos de recepción. Supongo que el sello redondo se debe haber utilizado en el caso de tu carta porque el sobre era demasiado grande para pasar por la máquina que colocaba las bandeletas de recepción. Saludos. Miguel
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: VUELO POR ZEPPELIN

Mensaje por hector78 »

Miguel es bastante lógico lo que apuntas con respecto al matasello.
Muchas gracias
Hector
Avatar de Usuario
Normando
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 353
Registrado: 29 Jul 2008 22:14
Ubicación: Adrogué - Buenos Aires
Contactar:

Re: VUELO POR ZEPPELIN

Mensaje por Normando »

Aca tengo un sobre que por las caracteristicas me parece que se despacho por Brasil vía Condor, espero les agrade, saludos.
Normando
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: VUELO POR ZEPPELIN

Mensaje por hector78 »

Normando está muy bueno el sobre, pero no ve ve la fecha de envío de Buenos Aires.
Podes leernos la fecha?

Hector
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: VUELO POR ZEPPELIN

Mensaje por Matías »

hector78 escribió:Normando está muy bueno el sobre, pero no ve ve la fecha de envío de Buenos Aires.
Podes leernos la fecha?

Hector
Ya lo corroborará Normando, pero si mi vista no me falla, parece decir 29 de mayo de 1934.

Lindo sobre por cierto Normando!

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
Normando
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 353
Registrado: 29 Jul 2008 22:14
Ubicación: Adrogué - Buenos Aires
Contactar:

Re: VUELO POR ZEPPELIN

Mensaje por Normando »

Matías escribió:
hector78 escribió:Normando está muy bueno el sobre, pero no ve ve la fecha de envío de Buenos Aires.
Podes leernos la fecha?

Hector
Ya lo corroborará Normando, pero si mi vista no me falla, parece decir 29 de mayo de 1934.

Lindo sobre por cierto Normando!

Saludos.

Matías
Matías/Hector el sello es tal cual lo vio Matías 29-May-1934, gracias saludos.
Normando
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: VUELO POR ZEPPELIN

Mensaje por Matías »

Mirando en la subasta del 11 de Diciembre de CEFIBA, me encontre con este sobrecito que quería compartir con ustedes, primero que nada por ser parte del vuelo directo del 30/06/34 y luego porque se llega a ver mejor la marca triangular de gomígrafo.
Zep1.jpg
Tambien hemos visto en otros post, que el sobre traia la leyenda "Via-Condor" o sino que venia impresa en una viñeta aparte como el sobre que mostro Normando. En este caso podemos ver una marca de gomigrafo que pareciese llevar la misma tinta de la otra marca.

En la descripción del lote tambien indica que en la parte de atrás del sobre se encuentra la marca "Mit Luftschief Graf Zeppelin Befordert" y el fechador de Friedrichshafen del 6-7-34.

Saludos.

Matías
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Responder

Volver a “Vuelos por Zeppelin, y Catapultados”