VUELO POR ZEPPELIN

Vuelos del Sindicato Cóndor, tanto Vía Zeppelin como catapultados.
Martincho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 19 Ene 2010 19:26
Colecciono: Histaria Postal Argentina

Re: VUELO POR ZEPPELIN

Mensaje por Martincho »

Muchísimas gracias a todos por hacer eco de mi pedido de publicar los sobres de este vuelo del Zéppelin desde Buenos Aires. Realmente excelentes todos los post. Les estaba por agradecer a cada uno pero es tan buena la respuesta que tengo miedo de omitir a alguien. Son sobres maravillosos!!!!
No sé si habrá reproducciones de los matasellos de estos vuelos para que quien tenga cartas voladas por zeppelin pueda cotejar.
Si no hay reproducciones, me ofrezco modestamente a reproducir los matasellos, para ello necesitaría un scaneo de los matasellos en una calidad de al menos 600 dpi (reales). Tengo algo de experiencia en reproducción de matasellos y creo que ya que no tengo cartas para aportar al menos haciendo las reproducciones puedo agregar un pequeño granito de arena.
Sigan mostrando que está barbaro!!!!
un abrazo a todos

Martín Delprato
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: VUELO POR ZEPPELIN

Mensaje por Matías »

Hola a todos, en una subasta reciente se encuentra este lindo sobre, sobre el vuelo del que hablamos en este post.
1325p145a.JPG
1325p145b.JPG
La fecha del matasello de despacho no se lee muy bien, pero por la marca de gomigrafo triangular podemos darnos cuenta que se refiere a este vuelo, aparte del matasello de arribo del otro lado del sobre. El franqueo es como en el anterior caso de 1.15 pesos con exactamente los mismos sellos dispuestos de otra manera, como agregado al otro sobre se puede ver una marca "Mit Luftpost Befördert Hamburg 1".

Saludos.

Matías
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
patagonian

Re: VUELO POR ZEPPELIN

Mensaje por patagonian »

Esta piecita que recibí hace poco no es tan linda como la que mostró Héctor, pero al menos viajó en el mismo (primer) vuelo directo BsAs-Europa, o sea sin necesidad de "vuelos de alcance" de BsAs al Brasil.

Coincide también en fechas y franqueo (1,15p) con la que encontró Matías también, lo que hace una buena comprobación cruzada, entonces.


Zep_directo_34_150.jpg
En este caso particular el destino era Montowo (Polonia).
La secuencia de mataselos sería:

29-JUN-34 Buenos Aires
30-JUN-34 Cachet triangular "Primer vuelo directo"
06-JUL-34 21-22Hs Arribo a Friedrichshafen. Cachets varios.
07-JUL-34 8-9Hs Berlin "a" (central de vuelos o algo así, ayuda !! Zentralflughafen ? )
07-JUL-34 9-10Hs Berlín "C" L2.
07-JUL-34 Poznân (Polonia, importante aeropuerto).
08-JUL-34 Montowo (Polonia).

Habría que ver hoy en día si tarda mucho menos !
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: VUELO POR ZEPPELIN

Mensaje por hector78 »

Está linda Nestor, pero no era que coleccionabas la serie Kidds ? :lol: :lol:
Desde cuando hacés Zeppelin?
Al final te picó el bichito por la historia postal? :D :D
Y ya van? :D

Hector
patagonian

Re: VUELO POR ZEPPELIN

Mensaje por patagonian »

Héctor, simplemente los sobres que me gustan y están en precio me los quedo, especialmente del '20 al '55, y los he venido juntando en los últimos 10 años, no es nada nuevo. El primer Zepelin creo que lo adquirí en 2004, no tengo más de 1/2 docena. Aéreos 1930-55 y PyR I ya unos cuantos más.

Lo que sí es nuevo y gracias al entusiasmo contagiado acá, es tratar de interpretar a fondo las rutas y tarifas, y detectar mejor lo que "puede ser bueno".

Cuando halla leído más y visto muchos cientos de sobres, tal vez ahí sí hablaré de "historia postal" pero por ahora sólo "acumulo" porque no dá para llamarse "colección".

Es mi 3ra o 4ta. prioridad, como para hacer algo cuando no puedo avanzar con "la Kidd" por falta de material o precios asesinos.

Si coleccionase planificada y ordenadamente, se parecería demasiado a mi trabajo (que es lo que quiero evitar) :mrgreen:
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: VUELO POR ZEPPELIN

Mensaje por Matías »

Precioso el sobre Nèstor, tiene un potpurri de marcas muy interesantes.

En cuanto a que es Zentralflughafen, seria el Aeropuerto Central, en este caso de Berlin.

Saludos.

Matìas
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: VUELO POR ZEPPELIN

Mensaje por hector78 »

Les quiero mostrar otro sobre que acabo de adquirir que me parece filatélico enviado desde Buenos Aires con fecha 21/05/1930 a Alemania matasello de llegada 6/06/1930 con una tarifa de pesos $ 7.02; tiene un gomigrafo romboidal Primer vuelo por Graf Zeppelin - Pan American
escanear0118.jpg
escanear0119.jpg
Ahora me pregunto esta tarifa corresponde correctamente o es una carta armada con la serie aérea con sobrecarga azul?

Hector
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: VUELO POR ZEPPELIN

Mensaje por hector78 »

Les comento que Miguel me contestó por mensaje privado y me parece que lo pongamos en el foro para que todos aprendamos un poco mas

Hola Héctor: Una primera observación: No es Pan American (Esa empresa no tuvo nada que ver con este vuelo). El gomígrafo romboidal está haciendo referencia al primer viaje sudamericano del Zeppelin (En los aéreos de Alemania ves los sellos zeppelin de 1930 con sobrecarga "Sudamerika Farh" o como se escriba que ahora no me acuerdo de memoria). Este vuelo fue: EUROPA - SUDAMERICA - ESTADOS UNIDOS - EUROPA, es decir que comenzó en Friedrichshafen y finalizó allí, justamente el 6 de junio que es la bandeleta de recepción de tu pieza.
Con respecto a si es un sobre armado, te informo que casi todos los sobres de ese vuelo, por no decir todos, son filatélicos. La tarifa especial para este vuelo fue establecida en $ 3,00, y hay algunos sobres que la respetan, sin embargo los sobres más preciados son los que tienen la serie completa (Los filatelistas de la época se volvían locos para conseguirla ya que la tirada es escasa y se agotó el mismo día de emisión)
Por eso fue que se hizo una segunda tirada, la que tiene sobrecarga verde, que también desapareció con rapidez, especialmente el 1,80.
Conclusión: Tu carta es filatélica, como todas las del vuelo, pero es una excelente pieza y lo que hayas pagado lo pagaste muy bien.
Felicitaciones y un abrazo.
Miguel


Muchas gracias Miguel !!!!!!!

Hector
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: VUELO POR ZEPPELIN

Mensaje por Matías »

Buenas gente, revivo este post ya que este viernes finaliza una de las subastas de Philatino en la que se puede conseguir una pieza de este vuelo para el que le interese.

La dejo acá, así no se pierde la imagen.
949-2.jpg
Saludos.

Matías
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: VUELO POR ZEPPELIN

Mensaje por Yacare »

Estaba buscando unos papeles y encontré este sobre que ya lo creía perdido.
No entiendo casi nada del tema, pero parece una carta interesente.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: VUELO POR ZEPPELIN

Mensaje por hector78 »

Es muy lindo tu sobre porque no es filatélico, fijate que del único vuelo que salió de Bs As. como el primer sobre que abrió este Topic.

Te felicito

Héctor
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: VUELO POR ZEPPELIN

Mensaje por piltriquitron »

Hola a todos, despues de muchos meses. Me pico la curiosidad por el foro y al entrar vi este topico del Zeppelin.
Voy a poner algo que ya habia posteado en viewtopic.php?f=118&t=7313 pero como hay tantos posts, con el tiempo se pierden. Lo vuelvo a poner aqui solo porque es relevante, a ver si aporta algo.

Es un sobre interesante porque es un Condor Zeppelin "a Uruguay", el 28 de junio de 1934. Raro que se utilice el zeppelin para un despacho solo hasta Uruguay (observación que hizo Patagonian a su debido momento)
Los fechadores estan super nítidos.
La tarifa es de 47 centavos, no se si es correcta pues no se de estos temas.

Partió de Bs As el 28-06-34,
llego a Montevideo "Recomendadas Montevideo" el 30-06-34
y finalmente a Colonia el 02-07-34

Un detalle no menor, hay un par de 12c S.Martin sin punto con doble perforado.
Por último, una pregunta que me surgió tras leer este post: Que significa que un sobre sea "filatelico"?
Se aceptan comentarios de los conocedores del tema, para entender un poco mas este sobre.
Doble perf zeppelin.jpg
Doble perf zeppelin back.jpg
Saludos a todos,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: VUELO POR ZEPPELIN

Mensaje por nardi_beto »

hector78 escribió:Es muy lindo tu sobre porque no es filatélico, fijate que del único vuelo que salió de Bs As. como el primer sobre que abrió este Topic.

Te felicito

Héctor
Hola Héctor.
Me interesó mucho el inicio y el fin de este post, a tal punto, que observando
tu primera carta, que tiene idéntico matasello de salida de esta última,
iba dirigida al Hotel Kaisering Augusta.
Puedo aportar algo no filatelico, este hotel data de 1860, tiene 134 habitaciones,
aún funciona y esta enclavado justo frente a la estación de Weimar y a 10 minutos
del centro histórico de la ciudad. Esta es la foto actualizada.
Saludos.
Beto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: VUELO POR ZEPPELIN

Mensaje por Yacare »

Gracias Héctor:
Mirá que chico es el mundo, en el primer post de este hilo mostrás un hermoso sobre destinado a Alemania, el remitente de ese sobre es Walter Baumann, calle 9 de julio 442, Corrientes; este hombre fue profesor de música de mi viejo y mis tíos,la casa todavía existe y allí vive uno de sus nietos. La historia de este hombre es interesante porque formaba parte de la tripulación del acorazado alemán DRESDEN que en 1915 fue hundido por un barco inglés mientras se reabastecia en la isla Juan Fernández en Chile, del acorazado formaba parte de la tripulación como 2do. Comandante nada menos que el futuro Almirante Wilhem Canaris.
Saludos
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: VUELO POR ZEPPELIN

Mensaje por nardi_beto »

Yacare.
Cuanta historia encierran estos pedacitos de papeles, con seguridad que si seguimos
buscando encontraremos mas historias de vida.
Saludos
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Responder

Volver a “Vuelos por Zeppelin, y Catapultados”