EEUU 1931, vía Alemania - Zeppelin ??

Vuelos del Sindicato Cóndor, tanto Vía Zeppelin como catapultados.
patagonian

EEUU 1931, vía Alemania - Zeppelin ??

Mensaje por patagonian »

Como hace poco que ando en estas lides aéreas, ni sabía que era posible este ruteo.

Esta tarjeta de 1931, certificada y muy posiblemente filatélica, va a Maplewood - New Jersey "por dirigible Graf Zeppelin" vía Alemania.


Img_5324.jpg
Img_5326.jpg
- Sale de BsAs 20 set 1931, o sea el 2do. vuelo de ese año, Sieger 131. (del primer vuelo no se conocen cartas argentinas), con alcance del Syndicato Cóndor a Pernambuco.
- Arriba con el zeppelin LZ 127 a Friedrichshafen el 28.9.31 como surge de la marca del frente, sup. izq.
- Recibe la marca oval gris New York - Registered en octubre (fecha aún no interpretada). der. centro, sobre el 90c y 1c.
- Finalmente al llegar a destino, recibe al dorso el fechador doble círculo en violeta: MAPLEWOOD, NJ - Registered OCT 8 1931.

Veamos ahora las tarifas.
No me queda claro si se aplican las de la UPU (por la vía adoptada) o la UPAE (por el destino final). Desde febrero del año anterior las cartas a EEUU podían ir directas por NYRBA, así que la elección deliberada del camino largo por Europa, suena lógico que implique la tarifa mayor. Pero ... :roll:

Del franqueo total de $1,24 tenemos seguro los 20c de la certificación.
Las tarjetas postales pagaban como porte de superficie, UPAE: 4c y UPU: 5c.
La sobretasa aérea era de 18c por gramo a países de la UPU, y 17c /gr a USA.

Para tarifas UPU, me sobran 9c para un peso de 5gr, o faltan también 9c para 6gr.
Para UPAE, ma faltan 2c para 6gr. o me sobran 15c para 5gr.

Veamos si algún colega experimentado nos puede tirar un cable. :wink:

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Vuelos por Zeppelin, y Catapultados”