8vo. vuelo 1936. Sí que llevó cartas argentinas!

Vuelos del Sindicato Cóndor, tanto Vía Zeppelin como catapultados.
Responder
patagonian

8vo. vuelo 1936. Sí que llevó cartas argentinas!

Mensaje por patagonian »

De acuerdo al catálogo Kneitschel de 1965, pág. 345, refiriéndose a los vuelos de 1936, textualmente:

- El único vuelo conocidodel año, es el séptimo. (etc).

Ya hemos encontrado cartas de otro vuelo de 1934 dado por desierto en tal libro, que las descubre Sieger y las cataloga en 1980: viewtopic.php?f=162&t=5200

Pero en este 8vo. vuelo de 1936, tampoco figura que se hubieran transportado cartas argentinas en el Cat. Sieger-Verlag 2001 (y otro más nuevo no tengo). Solamente figuran cartas brasileñas y paraguayas.

Si bien es el 8vo. cruce de ese año a Brasil, es el 6to. para el LZ127 "Graf Zeppelin", pues hasta entonces ya se habían intercalado dos vuelos del LZ129 "Hindenburg", trágicamente incendiado en mayo del año siguiente en USA.

El itinerario del LZ127 fué:
09 jul - 05:12hs Sale de Frankfurt/Main.
12 jul - 12:07hs llega a Recife.
13 jul - 08:49hs llega a Rio de Janeiro.
16 jul - 16:00hs nuevamente en Recife.
17 jul - 09:15hs parte desde Recife hacia Europa.
20 jul - 18:34hs arriba a Frankfurt/Main.

Ésta es la carta en cuestión, impuesta el 15 jul 36 en Buenos Aires con destino a Gablonz (Checoslovaquia) donde arriba el 22 de julio.
Las fechas "cierran" perfectamente con el vuelo, y la presumo buena pues más allá del aspecto, tiene la marquilla de SCHEIKE al dorso.


Img_7166.jpg
Img_7171.jpg
Tengo referencias de que corresponde al catálogo Graue/Duggan G 540, pero no dispongo de tal bibliografía, así que si alguien puede consultarlo y verificarlo, se lo agradecería muchísimo. Asimismo sería bueno conocer alguna otra carta que también hubiera embarcado en el mismo, como para una comprobación cruzada de que efectivamente existió un alcance del Syndicato Cóndor desde Buenos Aires llevando al menos una saca de correo argentino.
Gracias desde ya por lo que pudieran comentarme al respecto! :wink:


[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: 8vo. vuelo 1936. Sí que llevó cartas argentinas!

Mensaje por Andy »

Estimado Nestor: Gracias por tu mensaje y pregunta. Desde ya que esa carta voló en el G540 DEl Graf Zeppelin. Yo tengo quye buscar en mi colección pero tengo marcado que tengo carta de ese vuelo. La conexión Condor salió de:
Santiago el 175.de julio a las 11.58.
Buenos Aires el 16. de julio a las 8.18 Hs
El Zeppelin salió de Rio de Janeiro el Jueves 16 de julio a las 21.06
Salió de Natal (o Recife) el 17 de julio a las 9.15
Llegando a Frankfurt el 20 de julio a las 18.34
El libro de Graue y Duggan es muy bueno. Yo lo tengo y realmente creo que es importante tenerlo
Apenas tenga un rato de tiempo busco mi carta y la posteo.
Te saludo muy cordialmente: Andy
patagonian

Re: 8vo. vuelo 1936. Sí que llevó cartas argentinas!

Mensaje por patagonian »

Gracias Andy, me alegra mucho tu confirmación. Qué raro que no figuran en el cat. Sieger-Verlag, no?
No sé dónde voy a conseguir el libro de Graue-Duggan, pero me tendré que poner en campaña firme sobre el tema.
Muy agradecido,
Néstor
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: 8vo. vuelo 1936. Sí que llevó cartas argentinas!

Mensaje por Andy »

Estimado Nestor: Aqui te posteo un lindo ejemplar volado por ese mismo vuelo. Este está despachado en Buenos Aires el 15 de Julio de 1936 y dirigido a Leipzig en Alemania. Es un doble porteo y muestra en el anverso muestra la marca lineal violeta del controd de divisas, mientras en el reverso muestra el cierre del control de divisas usado en Leipzig además de la marca de recepión del 21 de julio de 1936 a las 13.15 Horas
Como vos sabes yo colecciono en forma especializada los vuelos de Lufthansa. Esta carta fué por el Zeppelin porque en esa semana el buque que catapúltaba los vuelos de Lufthansa en alta mar no estaba disponible. En realidad entra en mi colección Lufthansa porque los vuelos en esa época eran semanales . Y el de esa sdemana Condor se lo llevó a Rio para ser cruzado el Atlántico por el Zeppelin.
ARGENTINA 8° Vuelo GZ para Lufthansa.jpg
ARGENTINA 8° Vuelo GZ para Lufthansa reverso.jpg
Te mando un muy cordial saludo y por supuesto nos veremos en Rio Grande
Andy
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Vuelos por Zeppelin, y Catapultados”