Postal circulada con Libertad Sentada - Error de tarifa

Piezas postales con la serie Libertad con Escudo (o "sentada") de 1899.
Responder
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Postal circulada con Libertad Sentada - Error de tarifa

Mensaje por psicoanalista »

Esta es una postal circulada desde Buenos Aires a Silesia en Austria, el 29/06/1909; con franqueo mixto, San Martín en óvalo y dos sellos de Libertad Sentada.
El franqueo al exterior da 5 1/2 centavos, tarifa totalmente incorrecta.
Maxi, qué más me podés decir?
Va la imagen:
PostalLibSentada.jpg
Salutes.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Postal circulada con Libertad Sentada - Error de tarifa

Mensaje por maxicordobes »

Daniel:
La vi en Villa María.....jaja
Después de ver muchas postales y sobres de Libertad Sentada, te cuento que hay muchas de este tipo.....con errores en las tarifas (intencionales y armadas en la época).
Este caso es circulada no hay duda, pero le perdonaron la tase en Austria

Yo te aconsejo que trates en lo posible de buscar las tarifas correctas, es decir que cumplan con la tarifa.
A mi me gustan las que tienen la tarifa correcta, y en algunos casos sobrefranquedas (hay ejemplo de franqueo de una postal al exterior con 7c, en ves de 6C), esto no es lo ideal pero por ahí agarro alguna de este tipo.
Saludos
Maxi
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Postal circulada con Libertad Sentada - Error de tarifa

Mensaje por psicoanalista »

Maxi, con la tarifa correcta tengo muchas!
Esta me gustó por eso y por la combinación con el San Martín.
Abrazo.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Postal circulada con Libertad Sentada - Error de tarifa

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

Hola Daniel,

Incluso en los combinados, en general que la tarifa cierre los hace más bonitos, al menos para mí también. :D
Igualmente, por cómo está cortado el matasellos podría ser que perdió otro sello de 1/2 ctv (aunque no digo que realmente haya pasado, ya que no se llegan a ver otros rastros).

Slds,
Andrés
www.pruna.com.ar
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Postal circulada con Libertad Sentada - Error de tarifa

Mensaje por Andy »

Linda postal, lindo franqueo. Estoy de acuerdo con Andrés . Se le puede haber caido un sello de 1/2 centavo. No hay rastros del matasellos sobre la postal al lado del sello de 1/2 centavo.
Un abrazo
Andy
Responder

Volver a “Libertad con Escudo”