¿Se terminaron las emisiones?

Emisiones del Correo Argentino del año 2013.
ceelbo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 96
Registrado: 09 Nov 2011 14:34
Colecciono: Argentina, completa de manera junior, por sello tipo, algunas variedas de PyR.
Automotores. Sobres PDE y CNAP
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: ¿Se terminaron las emisiones?

Mensaje por ceelbo »

Con este tema de los volantes filatélicos me parece una reverenda tontería decir que no tienen plata. La sección filatelia del correo es totalmente autosustentable, obviamente bien organizada y entrenada . Como dijeron anteriormente aquí hay desinterés por hacer las cosas como corresponde. Yo también soy coleccionista de monedas, y BCRA es el mismo karma, las cosas a las apuradas, emisiones omitidas, falta de información, muchas reglas y vueltas que ellos son los primeros en quebrantar. Esto es una cuestión estructural, no de falta de recursos!!!! :roll:
patagonian

Re: ¿Se terminaron las emisiones?

Mensaje por patagonian »

Zakur, ni en 2009 ni en fecha alguna conocida las emisiones estuvieron disponibles en tiempo y forma en muchas sucursales del interior que figuran nominalmente con "servicio de filatelia" en las listas del Correo; te lo digo de primerísisma mano porque he recorrido todos los correos del centro y sur de mi provincia, a ver qué se podía encontrar, y recibían tarde y salteado. La gente de Mendoza ha comentado lo mismo en su momento, y estoy seguro que en otras provincias ni aún en el momento más aceitado del Correo, las emisiones llegaron consistentemente en tiempo y forma: cuando llega la emisión faltan los sobres PDE, o el matasellos aparece recién a la semana siguiente.
Puede ser que en BsAs y GBA hubieras encontrado las cosas más agradables durante los años que referís, así como en mi ciudad capital las cosas estuvieron casi bien, pero es una parcialidad; no cometamos el error de pensar que porque cerca del escritorio donde dios atiende la cosa funcionaba razonablemente, en el resto de las sucursales alejadas pasó alguna vez lo mismo.
Por eso para mí es medio utópico, no en el sentido de que no se pueda dar el servicio bien en algun área, sino en llevarlo a todos lados de esa forma.
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

Re: ¿Se terminaron las emisiones?

Mensaje por IFADO »

Sí Néstor acá en Mendoza el correo esta hecho un desastre, pero hablando con el Jefe de una sucursal me comenta un gran atraso este año por un inventario por ello no están llegando sellos ordinarios ni están enviando los pedidos de conmemorativos y me hace llegar un rumor como el que creo haber visto en otros post del fin de la serie culturas pero y esto solo a opinión de él no sería reemplazada por otras estampillas sino por los labels; de hecho menciono algo que lo cual soy testigo en la sucursal del departamento de Luján de Cuyo NO se expenden más sellos desde hace casi un año era un buen lugar donde podía tener acceso y fui en reitardas ocasiones después de me notificaron eso y nunca más conseguí ni una sola estampilla.
Saludos
Enzo
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
juanjose
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: 09 Jun 2012 23:45
Ubicación: Berazategui, BA

Re: ¿Se terminaron las emisiones?

Mensaje por juanjose »

Hola gente del foro, me permito opinar sobre este tema, que me ha tomo tiempo analizar. Punto numero uno (yo le veo el lado malo de las cosas) creo que el tema de la auditoria se da por varios temas, el abandono por un lado, y por el otro me parece que había mucha "perdida de sellos", muchos me dicen que no, pero yo me juego la cabeza que hay mas de un empleado del correo entongado con comerciantes filatelistas, es mas me comentaron en el correo, que en la auditoria habían aparecido sellos, que se creían agotados, pero que estaban "tirados" detrás de un mueble, hablo de una serie (no voy a decir cual) que esta agotada hace mucho tiempo, que cada una sale algo de 0.75 centavos facial y hoy en cualquier comercio, no baja de los 12 pesos cada una, en el mejor de los casos (hagan la cuenta en un par de planchas, que cada una cuesta 15 pesos). Me da mucha bronca el comerciante, disculpen los comerciantes que leen estas lineas, pero nosotros (los crotros) que vivimos de nuestro sueldo y podemos comprar muy poco sellos por mes, muy poco podemos conseguir a facial, y tenemos que morir en las casa de filatelia, comprando por precios irrisorios, por que el catalogo esta en DOLARES (todavía no entiendo porque?) y ni hablar que algo que el comerciante compro facial, lo vende en DOLARES y encima a precio blue, que cosas que me dan una bronca (yo entiendo que viven de eso y es licito, pero no maten a la filatelia). Después otro punto importante, el Correo Argentino no tiene idea de lo que tiene, dan por agotados sellos que se consiguen en cualquier sede del correo, no hay inventarios, no saben lo que mandan o lo que vuelve. Como puede ser que en correo Central, se pueda comprar la carpeta anual de año 97 (tiene 16 años esa carpeta), pero agotadas; las de los años 2005, 2006, 2007, etc. Hay muchas cosas "raras" que tal vez esta auditoria trata de resolver, por eso en filatelia del correo Central hay gente nueva, y no los de siempre, que podían vender, estampillas, chupetines, bolitas de fraile, o cualquier otra cosa, con tal de que el ultimo día hábil de mes este la plata en la cuenta. Cero Capacitación, (culpa de los que dirigen el correo).
Espero se entienda a donde quiero llegar, a mi humilde modo de ver las cosas, la auditoria va para largo... mepa. Un abrazo
Avatar de Usuario
dmargaritini
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2007 23:36
Ubicación: CRUZ ALTA - CORDOBA

Re: ¿Se terminaron las emisiones?

Mensaje por dmargaritini »

Si si, hay mucho de verdad en tus comentarios, en el interior desde hace mucho que se terminaron las emisiones, piden sellos ordinarios en el correo local y le mandan series de años anteriores, en el ultimo año la única serie que llego es la del papa, los avisos no llegan, y cuando llegan son de casi un año atrasados , bueno ahora en el foro me entero que no envían mas los avisos, pero si le envían al correo venta de rifas ja ja ja, se dedican a pagos de subsidios, es un desastre, yo tenia varios colegas que archivaron todo y dejaron de renegar, no hay gente nueva y si le comentas del tema te dicen que somos locos que es un hobby muy costoso , ja ja ja, y tienen razón aquel que quiera comenzar yo le diría que es casi imposible, en la época que estamos y la técnologia que tenemos, la cantidad de variedades que aparecen en los sellos, que en un 80% intencionales, bueno como dice el dicho el señor esta en todos lados pero atiende en Bs.As. jajaja.-
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: ¿Se terminaron las emisiones?

Mensaje por nicolasramos30 »

A ver, un poco de defensa del correo.
A mi siempre me atendieron muy bien el el central. Tanto la chica gordita (nunca me puedo acordar el nombre) como el viejo (obvio, tampoco me lo acuerdo) que está hace mil años. También el pibe nuevo (si, no me lo acuerdo tampoco), todos son muy colaboradores y siempre están dispuestos a que les rompa las guindas media horita pidiendo cosas perdidas en el tiempo.
Aparte, cosas agotadas, me las han guardado cuando se las pedía, porque siempre aparecía algo dando vueltas...
Que se yo, tendré buen feeling con esta gente y por eso no tendré grandes quejas.
Con el tema de las variedades inventadas, es simple... variedades eran (peco de inocente, ojo) las de antes. Yo nunca las junté ni me interesan, pero si lo hiciera, creo que iría a las antiguas... se cae de maduro que se inventan variedades modernas... pero eso no sé en que tiene que ver el correo central, sino que la culpa más que nada sería de la imprenta... que se yo.
Abrazo a todos!
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: ¿Se terminaron las emisiones?

Mensaje por hac »

nicolasramos30 escribió:A ver, un poco de defensa del correo.
A mi siempre me atendieron muy bien el el central. Tanto la chica gordita (nunca me puedo acordar el nombre) como el viejo (obvio, tampoco me lo acuerdo) que está hace mil años. También el pibe nuevo (si, no me lo acuerdo tampoco), todos son muy colaboradores y siempre están dispuestos a que les rompa las guindas media horita pidiendo cosas perdidas en el tiempo.
Aparte, cosas agotadas, me las han guardado cuando se las pedía, porque siempre aparecía algo dando vueltas...
Que se yo, tendré buen feeling con esta gente y por eso no tendré grandes quejas.
Con el tema de las variedades inventadas, es simple... variedades eran (peco de inocente, ojo) las de antes. Yo nunca las junté ni me interesan, pero si lo hiciera, creo que iría a las antiguas... se cae de maduro que se inventan variedades modernas... pero eso no sé en que tiene que ver el correo central, sino que la culpa más que nada sería de la imprenta... que se yo.
Abrazo a todos!
Vamos por partes, "Chica gordita" Carla, "el viejo" supongo que te referis a Jorge Blanco. El "pibe nuevo" no se. Tema atención, si es cierto la atención siempre fue cordial y atenta, pero en algunos casos puntuales, poco filatelica, como si se tratara de un despacho de pan y no de sellos postales, con lo que esto implica, bordes de hoja, cuadritos, de aca corta 4, de aca un cuadro, esta tira si, esta no, que tenga el pie de imprenta, etc, etc. Excepto Jorge que siempre esta muy dispuesto a facilitar los pedidos de material aunque sea revolviendo 10 clasificadores. Tema variedades inventadas o no, creo que pecas de inocente, en todas las epocas hubo variedades inventadas y variedades "legitimas" (mira sino el catalogo "Klass" y toda la fauna de inventos, algunos hasta con "sellito de goma") y por ultimo es problamente cierto que la "culpa" es compartida, ya que el correo deberia tener control de sus emisiones, probablemente con imprenta controlada, papel filigranado y contado, etc.etc.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: ¿Se terminaron las emisiones?

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Hoy por la manana estuve en un pueblito perdido entre Florencia y Siena: San Giminiano. Vi la oficina de correo, y me dieron ganas de llorar al compararla con el sector de filatelia del Correo Central (y no hablo de algun pueblo perdido en Salta o Jujuy). Sin mas palabras.

Saludos

Alejandro
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
sashaveblin
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 138
Registrado: 21 Ago 2009 13:47
Colecciono: Rusia desde Imperio hasta 2000. Guerra civil.
Argentina hasta 2010.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Florida, BA

Re: ¿Se terminaron las emisiones?

Mensaje por sashaveblin »

San Gimignano no es un pueblito perdido....es un importante centro de paseo medieval...es muy posible que el correo italiano explote esta veta turistica...una forma inteligente de "vender" filatelia!
tfsanchez

Re: ¿Se terminaron las emisiones?

Mensaje por tfsanchez »

En mi caso me niego a ir al correo central que me atiendan con cara de ...., y me digan que "esta agotado", "tengo que buscarlas", "estamos esperando que los correos las devuelvan y así las vendemos acá", "tendrías que hacer el pedido por la pagina", "el excel con la existencia esta desactualizado" y mil excusas. Lo peor es que después ves esas estampillas agotadas y ni hablar de las carpetas en venta en paginas de compra/venta,
y en general por usuarios que duran días.
En fin; para mi el circuito esta claro y me niego a coleccionar figuritas con precios infladas y vendidas por tipos que se aprovechan de un sistema corrupto y desquiciado.
Si están de auditoria, reafirma este y algún otro comentario que hice hace un tiempo sobre "Filatelia" del correo

Saludos
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: ¿Se terminaron las emisiones?

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

sashaveblin escribió:San Gimignano no es un pueblito perdido....es un importante centro de paseo medieval...es muy posible que el correo italiano explote esta veta turistica...una forma inteligente de "vender" filatelia!
No lo dije por su parte cultural e histórica, sólo como una comparación a ciudades o pueblos de la Argentina que si vas al Correo, da lástima verlos. La oficina del correo en San Gimignano está con el último adelanto tecnológico (bueno casi toda Italia está 'computarizada', pero esto no es filatélico).
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 628
Registrado: 09 Feb 2006 22:48
Ubicación: Villa Nueva, CBA
Contactar:

Re: ¿Se terminaron las emisiones?

Mensaje por german »

¿Por una auditoría no emiten estampillas?
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
dospesos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2013 18:11

Re: ¿Se terminaron las emisiones?

Mensaje por dospesos »

Me explican como es el tema de la auditoria? Se pueden comprar emisiones ordinarias o ni eso?
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: ¿Se terminaron las emisiones?

Mensaje por nicolasramos30 »

Se pueden comprar sellos, pero solo lo que hay disponible... o sea, las últimas ediciones y algo de ordinario. Nada mas.
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Gusracing
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 365
Registrado: 26 Abr 2011 23:09
Colecciono: Argentinas Usadas y Mint
Canje de Sellos: No

Re: ¿Se terminaron las emisiones?

Mensaje por Gusracing »

a veces aparecen algunas carpetas con años completos, pero se agotan rapido.
te convendria llamar y averiguar la disponibilidad.
Saludos
Gustavo
Responder

Volver a “2013”