Caja nacional de ahorro postal

Sellos, libretas y formularios de Ahorro Postal.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Caja nacional de ahorro postal

Mensaje por Matías »

daa1406 escribió:Yo vi una libreta con los sellos de Eva PEron, pero con una mancha negra sobre la cara.
Supongo que debe ser la epoca de la Revolucion Libertadora y antes de emitir los nuevos sellos. Muy interesante si alguien consigue alguna imagen para poner. Deben ser los mas dificiles de encontrar.
Me voy a poner en campaña a ver que consigo.

Daniel

P.D.: esta noche tienen el articulod de Berisso cargado.
Aca hay en subasta una libreta con varios sellos de Eva Perón,

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... al-n-4-_JM

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Caja nacional de ahorro postal

Mensaje por ernesto »

Bueno, voy a intentar contestar todo esto, aunque no soy un experto en el tema. De hecho, mi colección de CNAP tiene solamente 71 sellos diferentes :oops:
Matías escribió: Con respecto a lo segundo, es una loteria la verdad conseguir los troqueles de los lados y que encima coincidan los números de serie...como bien decis, quizas la gente que tenia acceso a los documentos de la caja, por ahi puede tener algo de esto, pero no creo que se vea todo los dias en subastas...o si?
Los únicos troqueles que vi, los vi en lo de Berisso, además del que tengo yo.
Matías escribió: Con respecto a las subastas...he visto infinidad de libretas a la venta...ahora vos que tenes mas cancha en el tema, cuales son los sellos mas dificiles de encontrar en una libreta, ¿los valores altos? ¿los autrales? ¿los pesos convertibles?¿los mas viejos?¿las libretas mas nuevas cuestan mas que las viejas o al reves?
Las libretas con los sellos de la nenita son los que más tengo vistos. Lo que vi muy poco son los sellos en australes (y también pesos actuales). Por supuesto, los valores más altos deben ser los más raros, aunque como no sé hasta qué valores llegan las series, tampoco sé demasiado.
Lo que sí es raro de ver son los boletines, con sus sellos. Los sellos para boletines sueltos no son tan difíciles (al menos los que tengo).
Matías escribió: Despues he visto,algunos lotecitos interesantes y algun que otro sello suelto, existe algun sello por separado que por alguna razon sea mas dificil de conseguir que otro? Si tuvieras que elegir el TOP FIVE de los 5 sellos mas complicados de conseguir de la CNAP, ¿cuales serian?
Ni idea! Por ahora los más difíciles de conseguir son los que no tengo :roll: Coincido con Daniel en que los mas buscados son los de Evita, sobre todo si están tapados con la viñeta de la nenita.
Matias escribió: Por ultimo, queria que me comentes cuales son las 3 variantes en el sello de 1p. de la Serie 1 y cuales las 2 variantes del sello de 10.000p. de la Serie 4
En cuanto tenga un rato para escanear muestro las variantes que te dije. Son variantes en el diseño, en cuanto a tamaño. También encontré algunas variantes de papel (con o sin filigrana) con las que no me quiero meter demasiado.

La verdad, me encanta que te copes con esto. Es un campo de coleccionismo muy lindo el de los sellos fiscales. Lo bueno es que hay mucho por descubrir. Y conseguir el material también es medio una aventura, hay que ser paciente.

Saludos
Ernesto


Saludos
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Caja nacional de ahorro postal - 1 -

Mensaje por daa1406 »

Sres. lo prometido es deuda. Espero que se puedan leer bien las hojas.
Le agradezco al Sr. Fernandez, uno de los autores por haberme acercado los escaneos.
Son 15 hojas.
hoja 1_caja.jpg
hoja 2_caja.jpg
hoja 3_caja.jpg
Daniel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Caja nacional de ahorro postal - 2 -

Mensaje por daa1406 »

Seguimos
hoja 4_caja.jpg
hoja 5_caja.jpg
hoja 6_caja.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Caja nacional de ahorro postal - 3 -

Mensaje por daa1406 »

Seguimos
hoja 7_caja.jpg
hoja 8_caja.jpg
hoja 9_caja.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Caja nacional de ahorro postal - 4 -

Mensaje por daa1406 »

Seguimos
hoja 10_caja.jpg
hoja 11_caja.jpg
hoja 12_caja.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Caja nacional de ahorro postal - 5 -

Mensaje por daa1406 »

El ultimo post.
hoja 13_caja.jpg
hoja 14_caja.jpg
hoja 15_caja.jpg
Daniel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Caja nacional de ahorro postal

Mensaje por Matías »

Muchisimas gracias Daniel !!!

Excelente material.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Caja nacional de ahorro postal

Mensaje por ernesto »

Hola
Daniel, te pasate posteando esto!!! Es un lujo poder tener acá un catálogo completo de los sellos de la CNAP.
Y extiendo el agradecimiento a Alfredo Fernández, autor del artículo junto a E. Berisso y a M.A. Giliberti, por haber autorizado la publicación del artículo en el foro.

Ernesto
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Caja nacional de ahorro postal

Mensaje por vicariasca »

Aquí escanee algunas hojas de unas libretas impecables que tengo.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Caja nacional de ahorro postal

Mensaje por vicariasca »

algunas más
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Caja nacional de ahorro postal

Mensaje por ernesto »

Aquí dejo una imagen en la que se ve claramente la diferencia entre las tres tiradas de la primera emisión:
cnap tres tiradas.jpg
La 1ª tirada es la más grande, la 3ª tirada es la más pequeña y la 2ª tirada la que está impresa en tipografía (los números de control no están enmarcados).

Saludos
Ernesto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Caja nacional de ahorro postal

Mensaje por Matías »

ernesto escribió:Aquí dejo una imagen en la que se ve claramente la diferencia entre las tres tiradas de la primera emisión:
cnap tres tiradas.jpg
La 1ª tirada es la más grande, la 3ª tirada es la más pequeña y la 2ª tirada la que está impresa en tipografía (los números de control no están enmarcados).

Saludos
Ernesto
Muchas gracias por la explicación Ernesto!!!, me vino de diez para poder terminar de armar la Mancolista de CNAP.

Les dejo el link al post:

http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... 61&start=0

Espero les guste y si les es útil, estan libres de hacer con ella lo que quieran.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
MIGUEL A GILIBERTI
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2009 14:55

Re: Caja nacional de ahorro postal

Mensaje por MIGUEL A GILIBERTI »

CON RELACION A LOS SELLOS DE LA CAJA DE AHORROS LES SUGIERO QUE CONSIGAN UNA REVISTA BRASILERA (MOSAICO FISCAL) EL NUMERO 24 DE DICIEMBRE DE 1998 DONDE HAY UN ARTICULO CON LA CLASIFICACION DE ESTOS SELLOS. EL ARTICULO FUE ESCRITO POR 3 MIEMBROS DE LA SOCIEDAD FILATELICA ARGENTINA (EUGENIO BERISO, ALFREDO FERNANDEZ Y QUIEN ESCRIBE ESTA NOTA)
ESTA ES UNA RAMA DE LA FILATELIA QUE TODAVIA NO FUE MUY ESTUDIADA Y ME RESULTA MUY INTERESANTE POR ESO SIGAN INVESTIGANDO YA QUE ESTOY SEGURO QUE ESA PRIMERA CLASIFICACION DEBE TENER FALTANTES PESE A QUE SE REUNIERON INFINIDAD DE SELLOS PROPIEDAD DE LOS AUTORES COMO ASI TAMBIEN DE SOCIOS Y AMIGOS
UN GUSTO MIGUEL
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Caja nacional de ahorro postal

Mensaje por Matías »

MIGUEL A GILIBERTI escribió:CON RELACION A LOS SELLOS DE LA CAJA DE AHORROS LES SUGIERO QUE CONSIGAN UNA REVISTA BRASILERA (MOSAICO FISCAL) EL NUMERO 24 DE DICIEMBRE DE 1998 DONDE HAY UN ARTICULO CON LA CLASIFICACION DE ESTOS SELLOS. EL ARTICULO FUE ESCRITO POR 3 MIEMBROS DE LA SOCIEDAD FILATELICA ARGENTINA (EUGENIO BERISO, ALFREDO FERNANDEZ Y QUIEN ESCRIBE ESTA NOTA)
ESTA ES UNA RAMA DE LA FILATELIA QUE TODAVIA NO FUE MUY ESTUDIADA Y ME RESULTA MUY INTERESANTE POR ESO SIGAN INVESTIGANDO YA QUE ESTOY SEGURO QUE ESA PRIMERA CLASIFICACION DEBE TENER FALTANTES PESE A QUE SE REUNIERON INFINIDAD DE SELLOS PROPIEDAD DE LOS AUTORES COMO ASI TAMBIEN DE SOCIOS Y AMIGOS
UN GUSTO MIGUEL
Hola Miguel! Bienvenido al foro!

Fijate un par de post mas arriba, Daniel subio los escaneos del artículo que vos decis.

Te invito a mirar una especie de mancolista que arme en base al articulo que ustedes armaron.

http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... sta#p16397

Estoy abierto a criticas!

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Responder

Volver a “Ahorro Postal”