Sellos para boletines de la CNAP

Sellos, libretas y formularios de Ahorro Postal.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Sellos para boletines de la CNAP

Mensaje por ernesto »

Qué sorpresa! Ya creía que habían aparecido todos... Lo bueno es que de este sabemos el año de emisión (1960).

Saludos
Ernesto
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Sellos para boletines de la CNAP

Mensaje por ernesto »

Hice un pequeño listado de los sellos que se vieron hasta ahora. Se puede ver online: https://spreadsheets.google.com/ccc?key ... oN0E&hl=en
En la primera hoja puse los sellos para boletines propiamente. En la segunda, los sellos de fomento al ahorro postal. Se me ocurre que estos sellos se canjeaban por sellos de AP, por el tema de la columna "canje" que aparece en el material que encontró Alfredo.
Si alguien quiere aportar algo, bienvenido! También puedo dar permisos de edición a quien quiera aportar datos directamente al cataloguito que armé.

Saludos
Ernesto
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Sellos para boletines de la CNAP

Mensaje por ernesto »

Hola
Hice un pequeño cataloguito de lo que apareció hasta ahora.La numeración va a los saltos para poder poner posibles hallazgos.
1A.png
2A.png
3A.png
4A.png
Espero que les guste. El que quiere me dice, y le mando el pdf.

Ernesto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Sellos para boletines de la CNAP

Mensaje por ernesto »

Encontré en la web un sello que no se había visto:
ar-caja-national.jpg
Hasta ahora este sello se había visto sin dentar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fredo
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2009 21:02

Re: Sellos para boletines de la CNAP

Mensaje por fredo »

Hola Ernesto, vos te referías a este sello? o es realmente cuadrado. Te acompaño la filigrana y el dentado es 12 1/2. Saludos
Alfredo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Sellos para boletines de la CNAP

Mensaje por ernesto »

Lo interesante es que se puede datar por la sobrecarga!
Pero entonces existe con y sin sobrecarga...
fredo
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2009 21:02

Re: Sellos para boletines de la CNAP

Mensaje por fredo »

En realidad no se trata de una sobrecarga sino de un matasellos especial por la "Semana del Ahorro" en 1944. De todos modos te estoy enviando otras imágenes. El de la viñeta del Edificio de la Caja tiene filigrana Sol grande RA y D: 13 1/2, la del 1c verde chiquito es similar a la que envié antes y D 12 1/2-13, el 1c chiquito Serie B es sin filigrana e igual dentado. Este último te lo envío porque a falta de definición de tu scan prefiero que esté duplicado a que no esté. Fijate que los letra B dicen en la parte superior "Válido hasta....." lo que los diferencia de los comunes, son otra serie. Saludos
Alfredo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Sellos para boletines de la CNAP

Mensaje por ernesto »

fredo escribió:En realidad no se trata de una sobrecarga sino de un matasellos especial por la "Semana del Ahorro" en 1944. De todos modos te estoy enviando otras imágenes. El de la viñeta del Edificio de la Caja tiene filigrana Sol grande RA y D: 13 1/2,
¿Este sello no es un sello postal? En el Mello es el 418...
fredo escribió:la del 1c verde chiquito es similar a la que envié antes y D 12 1/2-13, el 1c chiquito Serie B es sin filigrana e igual dentado. Este último te lo envío porque a falta de definición de tu scan prefiero que esté duplicado a que no esté. Fijate que los letra B dicen en la parte superior "Válido hasta....." lo que los diferencia de los comunes, son otra serie.
Sí, fijate en el archivo que armé (un par de posts más arriba). Les puse los números 13 y 32 respectivamente.

Igual sigo sin entender qué es esa sobrecarga...
fredo
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2009 21:02

Re: Sellos para boletines de la CNAP

Mensaje por fredo »

"¿Este sello no es un sello postal? En el Mello es el 418..."

Efectivamente, es un sello postal. Por eso lo puse, para que vieran que no es una sobrecarga sino un matasellos especial en conmemoración de la Semana del Ahorro en el año 1944. No olvides que la Caja de Ahorros trabajaba "en conjunto" con el Correo. Tan es así que era en las sucursales postales donde se realizaban todas las operaciones tanto de depósito cuanto de retiro de fondos, venta de timbres, entrega de libretas, etc. Lo que se deseaba era que el concepto de ahorro fuera lo más popular posible. Los boletines de ahorro se entregaban en las escuelas primarias y se instaba a los alumnos al ahorro como concepto de vida ("El ahorro es la base de la fortuna", etc.)

"Sí, fijate en el archivo que armé (un par de posts más arriba). Les puse los números 13 y 32 respectivamente."

Ok, pensé que el listado último era un resumen general, tal como decías

Les adjunto un scan de 2 telegramas de 1922 y 1930 donde El Correo, oficialmente publicitaba las bondades del Ahorro. Saludos
Alfredo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Sellos para boletines de la CNAP

Mensaje por ernesto »

Por un momento pensé que el Pet418 era tanto postal como para boletinees de la CNAP... Igual me sorprende lo bajo del valor, ¿para qué servía ese sello? (no creo que alcanzara para un franqueo)...
fredo
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2009 21:02

Re: Sellos para boletines de la CNAP

Mensaje por fredo »

Buena pregunta pero no creo que sea de este topic. Mas bién la realizaría en Sellos Postales o en Historia Postal, donde seguramente te podrán dar una respuesta adecuada. Saludos
Alfredo
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Sellos para boletines de la CNAP

Mensaje por ernesto »

Una cosa que me llamó la atención: el sellito violeta dice "válido hasta el 31 de diciembre de 1955" y el matasellos es de octubre de 1944. O sea que el sello tiene que ser anterior a esa fecha, ¡más de once años antes de su vencimiento!
fredo
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2009 21:02

Re: Sellos para boletines de la CNAP

Mensaje por fredo »

DE LOS RÍOS, AYUDA URGENTE!!! ¿Podrías fijarte que año indica el pié de imprenta del boletín que pusiste con los sellos serie B marrones? Ese dato colaboraría a responder la duda de Ernesto. Yo tengo una libreta igual a la que presentó De Los Ríos con los 4 sellos de 5c azules impresos pero es de 1949. Saludos
Alfredo
PD: En el ángulo NO - son los 2 últimos dígitos
Avatar de Usuario
de los rios
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Abr 2009 10:56

Re: Sellos para boletines de la CNAP

Mensaje por de los rios »

Hola, no comprendo bien la pregunta podes darme mas datos de cual es ,veo que el aviso lo
pusieron hace unos dias , para el que se quiera comunicar mi mail es dlrwr@hotmail.com
Saludos Walter
fredo
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2009 21:02

Re: Sellos para boletines de la CNAP

Mensaje por fredo »

La respuesta está en la pregunta: El boletín que tiene los sellos B marrones. Saludos
Alfredo
Responder

Volver a “Ahorro Postal”