vittorio emanuele II.

En esta sección se ofrece un espacio a todos los coleccionistas para que muestren sus colecciones
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por methol63 »

Y COMO habras visto, en como preparaste el material no me meti, porque a mi me ENCANTA ASI COMO ESTA!!!!,
para que cuando veas el mensaje anterior no digas, UFFF otro mas criticando.......
A MI ME GUSTA MUCHO, y no cambiaria nada, solo ese jueguito de palabras,,,,
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por vicariasca »

Gracias patricia, es factible que tengas razón, porque fui traduciendo con el traductor del google y tratando de "desentrañar" el texto y transformarlo a lenguaje filatélico. Igualmente y atento a que no hay que escribir historia de la serie :( , TODOS LOS QUE SABEN me han dicho eso, el texto al que te referías ya ha sido eliminado. Es una sensación muy rara para un abogado esto de exponer y no explicar.... me siento como un mimo. :lol: mostrar sólo sellos con la mínima explicación, pero bueno, son las reglas del juego. A mí me gustaba de la otra forma. :D
En su momento arreglaré todo lo que me vaya apareciendo por el momento borro texto.
Gracias!!!! :D Igual. esto recién empieza....
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por hector78 »

Muy lindo Ale lo que estas armando!!!!!!
Coincido con Miguel Ravignani con que hay demasiado texto, así y todo está espectacular!!!!!

Hector
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por vicariasca »

Gracias hector por tus comentarios. Estoy tratando de seguir las reglas, cosa que me cuesta mucho, pero como dijo un amigo, la colección es tuya y vos y en definitiva la presentás como a vos te gusta, siempre divirtiéndote al hacerla. Lo malo es que he rendido demasiados exámenes en mi vida y me sigo poniendo nerviosa como cuando rendí Introducción al derecho y no te digo la última Filosofía del derecho. Casi muero de un infarto. No logro separar que esto es un hobby, me lo tomo muy en serio y es como que si no puedo alcanzar todas las reglas, no tiene sentido. La voy a dejar por unos días hasta que llegue todo el material y allí veremos que pasa, todavía hay tiempo.
Un abrazo
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por Edu-pelado »

Alejandra, no tengo idea de las reglas, a mi me gustó mucho.
FELICITACIONES!!!
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por vicariasca »

Gracias Edu!!!!. Voy a mirar el vaso medio lleno y pensar que todo lo que leí y traduje me sirvió para aprender aunque no pueda plasmarlo en las hojas. Si hay que resumir, resumiremos :D Total falta mucho, pero soy superansiosa y para mí, todo es para ayer. :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por methol63 »

si bien es una exposicion filatelica, no me cierra eso de menos chachara y mas sellos, yo haria lo que vos Ale, explicaria cada sellito, cada matasello, cada carta, les contaria la historia del sello y la mia por conseguir cada pieza, ya se que los jueces saben lo que estas exponiendo, pero se supone que tambien es para gente comun que va a mirarlas, o para filatelistas como yo que van a apreciarla y valorarla, pero a mi me gustaria ver en paneles de los que no tengo idea por distintos motivos, como ser no dedicarme a esa temática, por ejemplo tu presentacion, los detalles de cada hoja, su historia, su evolución.....
si los jueces quieren menos palabras y mas hechos (o sellos) no son pedagógicamente hablando muy viables que digamos. :)
Realmente, para encarar un proyecto como el que vos estas encarando, primero que nada, TE TIENE QUE CONFORMAR Y GUSTAR A VOS!!!!, despues si al jurado no le gusto tal o cual cosa, que tome soda, y a otra cosa mariposa, yo te mando la medalla :lol: :lol: :lol:
SUERTE!!!! Y no decaigas, que lo que he visto esta GENIAL,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por zeus25971 »

Yo creo que tiene que haber un equilibrio....Si vas a exponer y por ende someterte a la evaluación de un jurado, por una cuestión de respeto hacia el mismo y a su tiempo.....tenes que seguir las reglas (tanto las escritas como las "implicitas")..... si simplemente querés mostrar lo que tenes.....hacelo en el foro, publica un articulo en una revista o incluso hay exposiciones no competitivas ( por ejemplo supercolecciones en La Plata) en donde podes mostrar sin competir.

Obviamente que el que expone tiene que estar conforme con lo que hace y puede no hacer caso a alguna u otra recomendación, pero después tendrá que defenderlo ante el jurado ( sabiendo que seguramente va a repercutir en el nivel de medalla ).

Que se yo...lleva mucho tiempo y esfuerzo ( economico y de estudio ) armar, como que por una cuestion de rebeldia al cohete te bajen puntos en lo que armaste..... por lo menos ese es mi punto de vista......

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por vicariasca »

Aquí hay una confusión. No me voy a hacer cargo de los comentarios ajenos. Cada uno opina como le parece. De mi parte sólo he agradecido a todos los que han hecho un comentario y lejos está de mí hacerle perder el tiempo al jurado. Trato de hacer lo mejor posible. Los sellos de italia reino no son labels (sin menospreciar a nadie) son sellos y sobres costosos y tengo todos los sellos, que no es poco y sobres interesantes. Ahora creo que hice mal en postearlo. Si bien he recibido datos importantes (pocas palabras) más sellos y sobres, que los tengo, pero tampoco decir que uno le hace perder el tiempo al jurado, estoy tratando de seguir las reglas, por eso he borrado mucho de lo traducido (con dolor) pero así son las cosas. Luis yo no le estoy faltando el respeto a nadie, creo que vos me lo faltás a mí con ese comentario.
Patricia había empezado este post de otra forma, pero me pusieron de mal humor! Gracias por tu medalla! :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por Fredy »

Hola amigos.
Me permito intervenir a esta altura de los comentarios porque sino se desnaturaliza todo.
Yo soy uno de los que a través de MP le he estado rompiendo el coco a Alejandra.
Disculpame Patricia pero no es así la cosa.
Si uno quiere jugar el juego hay que respetar las reglas de donde uno se mete y quiere jugar.
A los Argentinos no nos gustan estas cosas pero debemos ser sensatos.
Si la cosa es divertirnos solamente, bueno, cada uno hace lo que quiere y listo. Somos libres.
Pero si queremos competir, esas condiciones cambian.
Primero hay que tener en cuenta con quien o contra quien se compite y cual es el objetivo de la competencia.
Resuelto eso todo es más fácil.
La competencia es con uno mismo y nadie más. Es el desafío de mejorar para el siguiente evento.
La consecuencia debe ser la de aprender y crecer en el coleccionismo.
Eso es todo, asi de simple.
Creer que nadie nos puede aportar nada es una necedad absoluta.
Creo que lo más complicado es dar el paso inicial, luego uno se adapta y comprueba que es para mejor.
Cuando uno expone, al menos es mi experiencia, otros te conocen, te valoran, y te ayudan.
Por supuesto que lo principal es pasarla bien, pero como en todos los órdenes hay etapas. Y se puede crecer y mejorar. El mismo movimiento te arrastra.
Cuando uno observa la evolución de los amigos, creo que a uno mismo le surge la necesidad de alcanzarlos.
Por supuesto que hay limitaciones, sean económicas o de otra índole, pero hay que ser inteligentes y aprovechar la potencialidad de cada uno.
Y lo más importante de todo esto, es que al estudiar mucho nos enriquecemos como personas, al menos intelectualmente.
Muchas veces para obtener uno solo dato hay que leer mucho. A todos nos pasa.
Para Alejandra que hace su primera participación le dejarán pasar muchas cosas, pero tendrá que hacer los ajustes para la segunda, donde los jurados ya no serán tan benévolos.
Muchas veces la segunda es más complicada que la primera vez. Ni hablar para cuando se decide extender a más marcos; pero a esa altura ya entendemos el juego y nos disponemos de otra forma.
Les aseguro que participar y competir es muy lindo, máxime si están despojados de las cocardas y se disponen a aprender. El retorno que esta experiencia trae consigo es muy buena.
Claro está que así como digo que hay que respetar las reglas del juego también acepto que hay que respetarse a si mismo, pero se puede intentar sin perder la escencia de lo que somos y queremos hacer.
Seamos abiertos, abramos la cabeza, participemos con alegría y recopilemos lo mejor de esta experiencia.
Les aseguro que no se van a arrepentir.
Suerte Ale!!
Saludos a todos.
Fredy
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por vicariasca »

Gracias Fredy. :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Miguel Ravignani
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 492
Registrado: 07 Ene 2010 11:02
Colecciono: Material postal de 1950 alusivo al Año del Libertador
Correspondencia Aérea (1924 - 1950)
Material de la Caja Nacional de Ahorro Postal / C. N. de Ahorro y Seguro.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Miguel (Buenos Aires)

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por Miguel Ravignani »

Hola Alejandra (y todos los amigos del foro): Quiero decir un par de cosas acerca de todo lo que se discutió en este post, pero, por favor, sin ánimo de entrar en una polémica interminable, sino aportando mi humilde parecer.

En primer lugar: creo que presentar públicamente en el foro una colección que estamos armando para que todos opinen es muy jugado; nos podemos encontrar con las opiniones más diversas, todas bien intencionadas, pero tan divergentes que nos resulten, al menos, complejas. Es uno el que está sometiendo su trabajo al juicio de los demás y se la tiene que bancar, aunque no le gusten los comentarios (salvo que sean odiosos).
Personalmente, yo no soy ten temerario; prefiero armar una colección según mi buen saber y entender y someterme al dictamen del jurado. En todo caso, aprenderé del "juicio" de los expertos y actuaré en consecuencia.

Pero, si me preguntan, diría que hay dos actividades complementarias que se potencian mutuamente: La investigación y el armado de colecciones. La primera debe volcarse en la producción de algún artículo o publicación; en tanto que ese conocimiento se utilizará en la propia colección para la interpretación y valoración de las piezas.

La habilidad está en poder decir mucho con textos cortos, acompañados del material pertinente. Si uno logra despertar el interés del público y menciona fuentes pertinentes en la presentación, llevará al público más curioso a interiorizarse en dichos textos.

Piensen que en una exposición hay muchas colecciones y el público pasa apenas unos pocos minutos por cada colección. Lo que uno debe lograr es despertar el interés. La profundización del conocimiento viene después, cuando picó el interés.

De todos modos, Alejandra, no nos hagas caso, armá la colección como más te guste (ya se ve super fabulosa :D :D :D ) y después, con el tiempo, la seguirás desarrollando hasta encontrar lo que estabas buscando.

Es cuestión de trabajo sostenido. Mi colección de Correo Aéreo me llevó 5 años hasta llegar a lo que quería lograr, con avances paulatinos, y todos fueron buenos aprendizajes.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por vicariasca »

Estoy totalmente de acuerdo con vos, en haber mostrado el FORMATO, esa era mi intención. Pero todos -y está bien, el error fue mío- de mostrar algo que no está terminado. Mis mentores ya me habían dicho lo mismo que vos, NO tomé a mal tus comentarios, para nada, hasta pensé en escribir un artículo con todo lo que he leído de las emisiones de vittorio emanuele (te lo digo en serio) porque veo que nadie o muy pocos conocen el tema. Yo no malinterpreté nada, creo que todos dieron su opinión y a muchos les gusta el sello y los comentarios, pero si las reglas son otras, a las reglas me atengo y deberé acomodar en la medida de lo posible. Cuando lo mostré, lo hice más que nada por el formato porque Luis me había ofrecido su colaboración. No se trataba del contenido, que lógicamente es lo más importante, pero es lo que voy dejando para más adelante cuando llegue todo el material. Lo que si me suena un poco a sorna es lo de "fabulosa", :D pero no importa, ya vas a ver que va a quedar "Muy linda", como dice el dicho "con eso tengo bastante". :D
Saludos
Ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Miguel Ravignani
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 492
Registrado: 07 Ene 2010 11:02
Colecciono: Material postal de 1950 alusivo al Año del Libertador
Correspondencia Aérea (1924 - 1950)
Material de la Caja Nacional de Ahorro Postal / C. N. de Ahorro y Seguro.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Miguel (Buenos Aires)

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por Miguel Ravignani »

Alejandra: Creeme que mi costumbre es hablar sin dobleces; si digo "fabulosa" es porque realmente me parece "fabulosa". Quizá pueda ser ignorancia, o tal vez sea realmente material excepcional, pero cuando veo tantos clásicos juntos, todos tan exquisitos, me parece un "bocato de cardenale". Veo tu colección y me sumo al mensaje cifrado que emitían los patriotas italianos: "VIVA VERDI"; y no se referían únicamente al genial músico italiano, sino que querían transmitir: "Viva Victor Emanuel Rey De Italia".
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por vicariasca »

Tengo el cd de Verdi con la opera Nabucco. Es hermosa!. :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “Muestras Virtuales”