vittorio emanuele II.

En esta sección se ofrece un espacio a todos los coleccionistas para que muestren sus colecciones
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por hector78 »

Ale es muy buena, la presentación es impecable y muy buen material.
Ya te había felicitado personalmente, pero quiero volver a felicitarte por compartirla en el foro.

Hector
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por vicariasca »

Gracias hector, siempre es muy bueno escuchar y leer tu opinión. Espero que los demás suban las suyas, así aprendemos un poquito más.
ciao ale:D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Jani
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 206
Registrado: 22 Ago 2010 09:38
Colecciono: Tercer Reich (1933-1945)
Desnazificación (1945-1949)
Ubicación: Morón - Argentina

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por Jani »

Hola Alejandra.
Felicitaciones por tu colección, y por el premio que has ganado.
Pregunto: has utilizado filaband transparente para los sellos?, utilizaste efecto de sombreado y un recuadro fino para cada sello
Que programa utilizaste para armar la colección?
Gracias
Nicolás
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por vicariasca »

Hola Jani y muchas gracias.
Así es, usé filaband transparente y lo hice todo en el word con cuadrícula así quedaba parejito. Excepción "el caballo de V.E.II" que es una foto transformada con las herramientas 2 y 3 D del corelphotopaint y guardada con formato jpg. No me metí con el corel draw para el armado de las hojas, que por cierto es excelente! (lo usé mucho cuando estaba de directora de publicaciones de la facu), pero allí tenía un maquinón, para la compu de casa es muy pesado, y para armar cuadros, sombreados y esas cosas el word tiene herramientas de sobra. El tema es encontrarlas :D , pero se puede hacer casi lo mismo que con el corel. Los dibujos te los acepta con insertar siempre usando formato jpg. Cuando quieres agregar texto suelto utiliza la herramienta insertar marco, escribes en él, le compaginas los bordes, le colocas guiones y luego le quitas los bordes y el relleno y te queda perfecto :D . Eso si, cuando coloques una imagen utiliza siempre la herramienta "ajuste de texto" "transparente" para que te coloque las imágenes o el texto donde tú quieras y no queden fijas en el lugar por defecto.
Bueno, una pequeña clase de word. espero te haya servido. :D
Saludos y gracias
Ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Jani
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 206
Registrado: 22 Ago 2010 09:38
Colecciono: Tercer Reich (1933-1945)
Desnazificación (1945-1949)
Ubicación: Morón - Argentina

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por Jani »

Gracias Alejandra.
Para el 2015 voy a utilizar filaband tranparente
Gracias.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por vicariasca »

Necesito ayuda. Quiero exponer VEII y Umberto I. Se me presenta el problema que no cabe todo el índice en una hoja. Pregunta a los que saben, se puede poner 2 hojas de presentación, algo así como CAPITULO I vittorio emanuele II y en la otra CAPITULO II Umberto I?.
Saludos y gracias.
Alejandra. :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por zeus25971 »

Yo pregunte lo mismo ( para 5 marcos)...y la respuesta fue "NO...... la informacion es buena, es util y esta bien, pero NO" .......dos hojas de presentacion baja puntos ......pero, (creo) que lo que podes hacer es una hoja de "presentacion pura" y la segunda ya mostrar los sellos de ambas series entonces la segunda hoja`no seria tecnicamente de presentacion sino que ya empezas con lo que queres mostrar.....
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por vicariasca »

Gracias Luis, buen dato y así te resta puntos?
Saludos
Ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Ale la idea es hacer en la primera hoja un indice general donde describís los capítulos a desarrollar y en el inicio de cada capitulo amplias un poco mas pero breve sin ser otra presentación ni extenderte mucho.
En filatelia menos es mas. O sea mientras mas simple y directo lo que quieres desarrollar mucho mejor. Si uno quiere leer que se compre un libro ;-)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por vicariasca »

Gracias Juan Pablo. De solo pensar en desarmar todo... ahhhhhh dolor de estómago.
Saludos
Ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Lamentablemente te vas tener que acostumbrar a esto de desarmar toda la colección varias veces.
Es así la cosa :oops: , no solo por las piezas nuevas que vas a ir incorporando y lo que lleva esto, el replanteo de tu colección. Y ni hablar de nuevas ideas del tratamiento de la colección, donde destruis todo lo que habías hecho. Lo de "una idea cambia al mundo", se aplica lo mas bien para estos casos ;-)
Pero esto significa que la colección va mejorando para bien y eso es lo bueno.

A lo sumo podes tomarte un tiempo de acumulación de material y hacer un replanteo.
O sea hacer temporada en Mar del Plata y Carlos Paz; después echar al protagonista y re inaugurar a todas luces en calle Corrientes :lol:
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por vicariasca »

Sipi juan... pero como cuesta dar el primer paso. :(
Saludos
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Pero si ya lo diste ;-)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
EDUARDO BENGOLEA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 314
Registrado: 11 Oct 2010 01:58

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por EDUARDO BENGOLEA »

HOLA VICA: Le estuve dando una mirada a tu trabajo. Hoy lo volví a mirar.-

El material es muy bueno, ya es para felicitarte. No es fácil de conseguir.-
Tiempo y paciencia. Dos elementos escasos .-

Me permito hacerte una observación.-

LAS BARRAS VERDES: Es muy potente el impacto visual.- Le quita atención a los sellos.-
Sobre todo en las hojas que tienen mas de una barra.-
Tal vez con un tono pastel, menos agresivo, de espesor mas fino, que cumpla misma función que buscas, quede mas potable.-

RECUADROS EN LOS SELLOS: Tal vez algo gruesos. Con lineas mas finas y no tan negras, tal vez un tono de gris, sin dejar de resaltarlos, que no compitan con los sellos. Los clásicos son en general "aburridos". Un recuadro tan visible, te distrae.-

A lo mejor ya tenes demasiadas hojas hechas y cambiar todo seria un incordio.-
Proba con una sola hoja y si te convence, arranca.- No midas lo que te cuesten los cambios. Si a tu criterio estarán mejor, al final vale la pena.-

Y REITERO MIS FELICITACIONES - Vas muy bien.- EDUARDO
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: vittorio emanuele II.

Mensaje por vicariasca »

Gracias Eduardo por los comentarios. Veo que te fijaste en las primeras hojas y la colección está al final. Ya fue expuesta en villa María. El tema de la presentación no me preocupa porque me dijeron que era muy buena. El tema es que tengo que agregar material importante que compré (Esteros, hojita menabrea y Ricognizione postale y no se qué sacar :D. No voy a armar 2 marcos, voy a seguir con uno (por el momento) pero con algunos cambios.
Saludos
Alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “Muestras Virtuales”