Ferrocarriles de la Pcia de Bs AS- Matasellos ambulantes

En esta sección se ofrece un espacio a todos los coleccionistas para que muestren sus colecciones
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Ferrocarriles de la Pcia de Bs AS- Matasellos ambulantes

Mensaje por psicoanalista »

Impresionante colección Héctor!
Felictaciones por la Medalla!
Abrazo.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Ferrocarriles de la Pcia de Bs AS- Matasellos ambulantes

Mensaje por villa56 »

Gracias Héctor por lo que me toca, pero se hace fácil cuando hay tan buen material.
Un abrazo y nos vemos. Omar.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Ferrocarriles de la Pcia de Bs AS- Matasellos ambulantes

Mensaje por hector78 »

Muchas gracias por las felicitaciones!!!! Pero les aseguro que me gustaría mucho como se podría mejorar ya que si tengo algunos errores en estos 5 marcos, seguramente voy a trasladar los mismos errores cuando lo lleve a los 8 marcos.
Para esta Exposición hice varias correcciones que me sugerieron Andy ( en la FAEF 2013) y Roberto García Lima en Villa María.

Pero la verdad que la devolución de los jurados en Chile ( ninguno argentino) no me satisfizo.
Uno me dijo que no le gustó porque estaba armada como marcofilia, y le gustaría verla armada como historia postal. ¿Pero como puedo armarla como historia postal si las marcas postales seguían al estafetero y no al ramal del ferrocarril?
¿ Como hace uno para seguir la carta si tenés dos o tres marcas ambulantes con la misma fecha en una misma carta?. Cuando le comenté que el matasello seguía al estafetero, se quedó mirandome y me dijo que le busque la vuelta.
Sinceramente creo que es imposible armarla de otra manera, a no ser que quiera el jurado que lo engañe para que quede linda!!!!!
Tambien me dijo que la importancia filatélica ( unos de los items de juzgamientos) era muy poca ya que Argentina como país era pobre y los ferrocarriles todavía menos. ( Será así? )

Otro jurado me dijo que había muchas reproducciones de matasellos!!!! :oops: :oops: :oops:
La verdad que tengo ganas de seguir armandola como está y hacer algunas correcciones que si yo me di cuenta cuando la vi montada.

De todas maneras fue juzgada como en una Exposición FIP y con jurados FIP y estoy super contento con la medalla de Vermeil Grande con 87 puntos.

Muchas gracias por los aportes que puedan hacerme

Hector
Avatar de Usuario
echimc
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: 07 Ago 2011 18:19
Colecciono: Sellos de la Argentina y Suecia. (mint)
Temática: Diseño Industrial.
Canje de Sellos: Si

Re: Ferrocarriles de la Pcia de Bs AS- Matasellos ambulantes

Mensaje por echimc »

Yo te aporto una visión meramente subjetiva sin sustento académico-filatelico. Por lo que pude ver de tu colección, coincido que en algunas cartas donde el matasello era muy legible y claro no tenía sentido poner la reproducción al lado, me resultaba información redundante.
Igual no me haga caso, que el que sabe acá, es usted!!!.
Abrazo, Eze.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Ferrocarriles de la Pcia de Bs AS- Matasellos ambulantes

Mensaje por hector78 »

Muchas gracias Ezequiel!!!! Es buena la observación

Un abrazo

Hector
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: Ferrocarriles de la Pcia de Bs AS- Matasellos ambulantes

Mensaje por Erik »

Hola Hector,
muy buena tu colección, te felicito :D
Me encanta la carta a Italia de FCN. Los sellos de tasa no son una multa, sino la tarifa pagada por el destinatario. No era posible enviar cartas de Argentina a Italia con porte pagado hasta destinación (a menos que no fuera por medio de la oficina consular italiana en Buenos Aires viewtopic.php?p=98560#p98560), 5 pesos cubrían el porte interior argentino y una lira era el porte por el recorrido desde Argentina a Italia con intermediación francesa.

Yo también tengo una colección de ambulantes, pero italianos.
07.jpg
Sinceramente no veo otra manera de armar tu colección que sea distinta de la de marcofilia. La mía está armada como evolución del sistema de ferrocarriles y de oficinas ambulantes, pero si las marcas seguían al estafetero y no al ramal del ferrocarril no veo cómo esto pueda ser posible.
Con respecto a lo de las reproducciones, eso puede afectar al maximo un punto en Presentación, pero no lo veo tan grave. A mi personalmente me gustan y los dejaría.
No conozco el tema específico de los ferrocarriles argentinos, así que no puedo opinar sobre la rareza y lo completo de la colección, pero por lo demás no encuentro nada que pueda ser mejorado de manera significativa, la colección está muy bien armada y las descripciones completas. Lo único podría ser que algunos matasellos son un poco borrosos y no se ven muy bien, se podría mejorar la calidad de esos.
La verdad es que no es fácil mejorar una colección de 87 puntos :wink:

Ciao :D
Enrico
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Ferrocarriles de la Pcia de Bs AS- Matasellos ambulantes

Mensaje por hector78 »

Enrico muchas gracias por tus comentarios, creo que la voy a seguir armando como está a no ser que tenga alguna idea que me satisfaga.

Vamos por los 8 marcos para Rio Grande!!!!!!


Hector
Responder

Volver a “Muestras Virtuales”