LAS SOBRECARGAS - EXPO 400 AÑOS UNC - CORREGIDA

En esta sección se ofrece un espacio a todos los coleccionistas para que muestren sus colecciones
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: LAS SOBRECARGAS EN LOS SELLOS POSTALES

Mensaje por _gabf_ »

Eduardo, doy mi conformidad a lo que dice Luis.
EDUARDO BENGOLEA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 314
Registrado: 11 Oct 2010 01:58

Re: LAS SOBRECARGAS EN LOS SELLOS POSTALES

Mensaje por EDUARDO BENGOLEA »

HOLA HECTOR, LUIS Y EL RESTO:

Subí corregidas las hojas 4 , 5 y también la 07.-
A la hoja 4 le agregue sellos usados, que deberán ser reemplazados para la muestra. (Lo mismo que en la hoja 03. Según el sello que consiga)
En la hoja 05, disminuí sellos de Chile, corregí las posiciones y los textos. Se ve mejor pero no tanto. (Tal vez cambiando los sellos pueda obtener mejor resultado)
Luis, no puedo cambiar el orden como me has sugerido. Están montados siguiendo la cronología de emisión.
Ya en la Hoja 6, disminuí la cantidad de sellos de entrada, buscando equilibrio entre los sellos, textos y espacios en blanco .-
PARA LUIS: Para evitar ese ida y vuelta para ver las dos hojas, se puede subir la corregida AL LADO de la original; pare que queden una al lado e otra en el mismo plano?? Ahora las subo inmediatamente debajo de la original.- No se si se puede de otra forma.-
GRACIAS POR LA AYUDA Y LA PACIENCIA. Voy lento, pero espero llegar a tiempo a la FAEF 2014, lo mejor posible.- UN ABRAZO - EDUARDO .-
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: LAS SOBRECARGAS EN LOS SELLOS POSTALES

Mensaje por hac »

Para poner una hoja al lado de la otra, deberías escanear las dos hojas por separado y luego unirlas en un solo archivo una al lado de la otra, pero no se si tenes el programa mas adecuado para realizarlo.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: LAS SOBRECARGAS EN LOS SELLOS POSTALES

Mensaje por zeus25971 »

Hoja 4 quedo mejor...si me dieras bola quedaria un poco mejor todavia. :P
Hoja 5: Muchisimo mejor ...... pondria la roja y verde alineada con las dos de arriba con el texto a derecha...y la violeta la pondria centrada entre las dos de arriba.
Hoja 6: Muchisimo mejor. Lo unico....las 3 turquesas de la penultima linea....me gustan mas en la version original

Vuelvo a repetir...solo te hago estos comentarios porque lo pedis.....asi como esta ya esta barbara :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
EDUARDO BENGOLEA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 314
Registrado: 11 Oct 2010 01:58

Re: LAS SOBRECARGAS EN LOS SELLOS POSTALES

Mensaje por EDUARDO BENGOLEA »

HOLA HÉCTOR, LUIS, GABF Y TODAS LAS VISITAS:
He subido las Hojas 05 y 06 Revisadas Bis.-
Les agradezco la colaboración y la paciencia. Espero que esta experiencia le sea útil a otros colegas que estén en la misma situación.(O en vísperas)
Les comento que hay aspectos que he fijado mantener: El Plan de Colección; tratar de ser didáctico y claro en las explicaciones; no repetir sellos: montar sellos MINT; (Los usados que puse, lo hice para visualizar el espacio. Serán reemplazados: Si puedo), tratar de mostrar los mejores sellos de cada serie elegida; en el montaje de los ejemplos de cada Item, respetar la cronología de emisión.-

Todo eso, estoy tratando con la ayuda de ustedes, se muestre lo mas agradable posible.- Los diferentes puntos de vista e ideas siempre enriquecen y complementan.-
He comprobado que algunas sugerencias recibidas, yo las había percibido pero no aplicado. O sea, mi análisis crítico funciona con una especie de "Espoleta de Retardo".
Me falta visión global anticipada. Me doy cuenta... después.Pura prueba y error.-
Por eso he creado una carpeta :" HOJAS EN MACERACIÓN ". Las próximas las revisaré y les haré un montaje previo. Al día siguiente, (como ya me está pasando), veré los errores y las mejoras que les pueda aplicar. Recién las subiré para recibir los comentarios. " Que todo sea para bien" (Wimpi dixit).- UN ABRAZO - EDUARDO.-
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: LAS SOBRECARGAS EN LOS SELLOS POSTALES

Mensaje por psicoanalista »

Eduardo, felicitaciones por cómo va quedando tu colección!
Estoy montando para exponer por 1ra vez y es un lío, asi que admiro tu paciencia y dedicación, dos características indispensables para poder realizar esta tarea.
Adelante!
Un abrazo.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
EDUARDO BENGOLEA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 314
Registrado: 11 Oct 2010 01:58

Re: LAS SOBRECARGAS EN LOS SELLOS POSTALES

Mensaje por EDUARDO BENGOLEA »

HOLA A TODOS:Gracias Daniel por acoplarte.-
Después de la pausa, sigo subiendo.
Hoy le toca a la HOJA 08.-
PREGUNTA A HECTOR Y A LUIS: Tratando de descubrir la esencia, de como mostrar esto,creo haber empezado a encontrar la punta del hilo:
1) Los títulos ordenan la secuencia de aquello que se va contando. (Plan de Colección).-
2) Lo más importante de la hoja son las imágenes, dentro de ellas, por tamaño y presencia: los sobres . Que es lo que primero en llamar la atención del observador.
Por lo tanto "comandan" el planteo.-
3) Los textos ayudan a comprender o explican el mensaje de la imagen.
Hasta ahora yo me ubicaba al revés: Primero los títulos, después los textos y recién las imágenes.
En resumen: Secuencio el relato con los títulos, lo "cuento" con los sellos, lo reafirmo con los sobres y lo redondeo con los textos.-

El drama es conseguir que se vea agradable y armonioso.¡¡¡¡.-

Espero comentarios.- GRACIAS POR APUNTALAR. UN ABRAZO - EDUARDO .-
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: LAS SOBRECARGAS EN LOS SELLOS POSTALES

Mensaje por zeus25971 »

Has dado en la clave con la frase "agradable y armonioso"...... Para mi es la clave del armado (agregaria el adjetivo "equilibrado").

Lo que a mi me ayuda muchisimo es trabajar primero con "las formas" para balancear bien la hoja. Como es eso? En lugar de trabajar con un scan de la estampilla. Lo hago con un recuadro negro del tamaño que ocupará la estampilla. Eso me ayuda muchisimo a visualizar los espacios a ocupar. Teniendo los espacios equilibrados ahi si reemplazo por las imagenes y veo si aun asi queda bien o requiere algun toque extra.

En cuanto a la hoja 8 separaria un toque las dos de la primer linea a la izquierda, y probaria si no queda mejor la verde abajo y la violeta y naranja arriba.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: LAS SOBRECARGAS EN LOS SELLOS POSTALES

Mensaje por hac »

Opino como Luis, respecto al armado.
Si probaría separando los dos primeros sellos, como te indico Luis. después me parece que los dos sellos de abajo (naranja y violeta) de ser posible acomodaría el texto para que en lugar de 4 líneas sean 3 líneas, para tratar que esos dos sellos no queden tan colgados y cayéndose. No los cambiaria de lugar.
Que fácil que es acomodar las colecciones ajenas.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
EDUARDO BENGOLEA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 314
Registrado: 11 Oct 2010 01:58

Re: LAS SOBRECARGAS EN LOS SELLOS POSTALES

Mensaje por EDUARDO BENGOLEA »

HOLA LUIS: Gracias por acompañar.-

Hoja 08: Como siempre, lo vi tarde y lo deje para arreglar a la noche. Para abrir los dos sellos primera linea, tengo primero que modificar los textos.- Sin abandonar el margen izquierdo, debo agregarle espacios y abrir el texto del título y la explicación hacia el margen derecho, sin mover los otros dos. O sea: achicando el espacio entre los sellos Bolivia y Perú ( 1.1.3.5 y 1.1.3.6).- Ahí si separar, tratando "blancos" iguales entre todos los sellos primera linea.
Por ese detalle, saque la conclusión de las prioridades.- Ahora tengo que rehacer la hoja.(Otra vez, vuelta la mula al trigo y sigamos con la noria)
La observación de los sellos dos últimas líneas, no los puedo mover. Son dos puntos diferentes. 1.1.3.7 y 1.1.3.8. Lástima que el sello de Perú (verde) es uno solo.- Salvo encontrar alguna variante de color o algo así y ponerlas juntas.-
Tampoco invertir los de Paraguay a la derecha y Perú a la izquierda por la cronología emisión.-
Espero que en la hoja 80 haya superado estos desajustes.- UN ABRAZO EDUARDO
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: LAS SOBRECARGAS EN LOS SELLOS POSTALES

Mensaje por vicariasca »

Eduardo. Es impresionante tu trabajo. Muy hermoso y con el asesoramiento de los chicos está quedando impactante. Felicitaciones.
Abrazo
Ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
EDUARDO BENGOLEA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 314
Registrado: 11 Oct 2010 01:58

Re: LAS SOBRECARGAS EN LOS SELLOS POSTALES

Mensaje por EDUARDO BENGOLEA »

HOLA ALEJANDRA (Las Damas Primero) Gracias por los conceptos. LUIS, HÉCTOR Y EL RESTO:
Aquí subí la HOJA 08 REVISADA BIS.- Corregí los dos primeros sellos. Algunos cortes de Filaband, etc.-. Creo que mejoró-
Hector: No vi tu mensaje anterior esta mañana o hay un desfasaje de servidores. Esta después de mi respuesta a Luis. Puede ser que los mensajes entran a destiempo?
GRACIAS POR EL AGUANTE Y SOPORTE TÉCNICO.- UN ABRAZO - EDUARDO
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: LAS SOBRECARGAS EN LOS SELLOS POSTALES

Mensaje por hac »

A mi gusto la hoja mejoro, los dos sellos que sacaste, no son necesarios, no aportan?
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
EDUARDO BENGOLEA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 314
Registrado: 11 Oct 2010 01:58

Re: LAS SOBRECARGAS EN LOS SELLOS POSTALES

Mensaje por EDUARDO BENGOLEA »

HOLA A TODOS.
Tengo algunas novedades que comentarles.-
Después de mucho cavilar y darme cuenta de lo que faltaba hacer, me incliné por seguir la sugerencia de Héctor Di Lalla. Me sugirió atacar directamente los 8 marcos en vez de corregir todas la hojas que veníamos viendo.-

Material tengo, algo me falta, que espero conseguir. Consultado nuestro master Patagonian estuvo de acuerdo en dejar como esta el hilo. Yo le sugerí cambiar el título
por "LAS SOBRECARGAS - PRESENTACIÓN 5 MARCOS CÓRDOBA 400 AÑOS UNC 2013 - CORREGIDA".-

Y abrir en este mismo sitio otro hilo "PROYECTO 8 MARCOS FAEF 2014".-
Les agradezco las visitas y los aportes. Y los invito a seguir haciendo lo mismo en el nuevo Proyecto.- NOS ENCONTRAMOS ALLI - EDUARDO
Responder

Volver a “Muestras Virtuales”