Diferencias entre los aereos 19 N y 19Na Zeppelines 1932

Todo lo concerniente a los sellos emitidos específicamente para correo aéreo.
Responder
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Diferencias entre los aereos 19 N y 19Na Zeppelines 1932

Mensaje por zeus25971 »

Hola a todos, dada la notable diferencia en el precio, me preguntaba si alguien tenia un scan con las dos variantes de color.....

19N Violeta -> CV:9
a)Gris Lila -> CV:85

Creo que la diferencia de precios justifica estar informado antes de comprar para evitar comerse gato por liebre.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Diferencias entre los aereos 19 N y 19Na Zeppelines 1932

Mensaje por patagonian »

Te debo las imágenes por unas horas, pero te adelanto que en la filigrana del aéreo 4, la R y la A se tocan abajo, y en la 4a las letras son más delgadas y están bien separadas entre sí; el papel es alveolado (granè). Tendría que repasar si hay otros papeles para la 19N que pudieran confundir.
Ayuda a identificar cuál es cuál el hecho que para el aniversario de la rev. en 1931 (19G) sólo se sobrecargó la 4; mientras que como bien consultás, la sobrecarga del Graf Zeppelin 1932 que se aplicó sobre las dos.

patagonian

Re: Diferencias entre los aereos 19 N y 19Na Zeppelines 1932

Mensaje por patagonian »

Va una imagen con los sellos a los que me refería en el post anterior. La diferencia de color no siempre es notable sin referencias, así que conviene verificar el tema con el papel y filigrana.

img447.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pacheto
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: 09 Feb 2019 21:27
Colecciono: Argentina en general
Primera Serie Aérea de 1928
Segunda Serie Aérea o Definitiva de 1940/1942
Historia Postal aérea rgentina hasta 1950
Canje de Sellos: Si

Re: Diferencias entre los aereos 19 N y 19Na Zeppelines 1932

Mensaje por Pacheto »

Estimado señor el problema radica en los distintos papeles, estoy escribiendo sobre el tema y no se ponen de acuerdo, los catálogos, ni los autores; más abajo le copio una tabla con los numeros de Cefiloza y Gj, El primer sello para Gj esta impreso sólo en papel austríaco, para cefiloza, además en Inglés, Alemán y Holandes; sólo estan de acuerdo en el segundo. Espero le sea de utilidad. Saludos


18 c 639/Ae4h Ae4B Ae4C Ae4D
18 c 639ª/Ae4Av --------------- ----------- --------------
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Diferencias entre los aereos 19 N y 19Na Zeppelines 1932

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Se asume, o se presupone, que el sello básico (o primer tirada o aparición) es lo que se cataloga primero (salvo en los casos que se imprimieron en más de un papel o tipo de impresión casi simultáneamente o períodos de tiempo muy cercanos y cada catálogo coloca 1ro. uno u otro), y luego las otras variantes o descubrimientos.
Esto también lo podemos trasladar a las variedades, que se pueden presentar en todos los papeles de un sello o sólo en algun/os.
Entre nosotros, y si alguien quiere especializarse, le recomendaría seguir a Cefiloza (se puede o no coincidir con ello).
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Pacheto
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: 09 Feb 2019 21:27
Colecciono: Argentina en general
Primera Serie Aérea de 1928
Segunda Serie Aérea o Definitiva de 1940/1942
Historia Postal aérea rgentina hasta 1950
Canje de Sellos: Si

Re: Diferencias entre los aereos 19 N y 19Na Zeppelines 1932

Mensaje por Pacheto »

53 STAMPS SEA escribió:Se asume, o se presupone, que el sello básico (o primer tirada o aparición) es lo que se cataloga primero (salvo en los casos que se imprimieron en más de un papel o tipo de impresión casi simultáneamente o períodos de tiempo muy cercanos y cada catálogo coloca 1ro. uno u otro), y luego las otras variantes o descubrimientos.
Esto también lo podemos trasladar a las variedades, que se pueden presentar en todos los papeles de un sello o sólo en algun/os.
Entre nosotros, y si alguien quiere especializarse, le recomendaría seguir a Cefiloza (se puede o no coincidir con ello).
Estimado señor, por la brevedad de mi respuesta, no expliqué; que opino como Ud.; ya que el trabajo que hace la gente de Cefiloza, es -a mi modesto juicio- extraordinario; pese a ello estoy intentando profundizar algo más en el tema y aspiro a poder aportar nuevas pruebas, en cuanto a reforzar a lo que sostiene el Catálogo de Cefiloza. Saludos
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Diferencias entre los aereos 19 N y 19Na Zeppelines 1932

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Mi comentario no era para polemizar ni mucho menos (de ahí que no hice una cita del texto). Fue mas bien de tipo aclaratorio, ya que en el Foro hay mucha gente nueva, que no escribe pero que lo lee, y al comparar las catalogaciones de un mismo sello, empiezan a 'sentirse' perdidos (y eso lo podemos extender a las numeraciones propias de cada autor, como así también a la descripción de los papeles, etc., pero no es el tema para tratar en este apartado).
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “AÉREOS”